Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

las ideas intrusivas pueden ser pesamientos buenos?
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: las ideas intrusivas pueden ser pesamientos buenos?
No hay ideas intrusivas "buenas" como preguntabas en el titulo de tu aportacion porque de buen grado las dejaríamos pasar sin obsesionarnos con ellas, son intrusas precisamente por eso, porque nos gustaría desecharlas y si nos meten de destrangis.
Un saludo
Un saludo

Imposible- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: TPE

superacion escribió:Por ejemplo comida, sexo... .Les contare que yo a veces cuando voy al cine y estoy viendo una peli me concentro en algun detalle de la peli y entonces empiezo a partir de ahi a inventarme historias sobre ese pensamiento, perdiendo el hilo de la peli, pero luego me digo venga ya esta vuelve tio vuelve y estoy ahi que no paro, al final solo me se partes de pelis, o agun dialogo, no se como juntarla.
Imposible escribió:No hay ideas intrusivas "buenas" como preguntabas en el titulo de tu aportacion porque de buen grado las dejaríamos pasar sin obsesionarnos con ellas, son intrusas precisamente por eso, porque nos gustaría desecharlas y si nos meten de destrangis.
Un saludo
De acuerdo contigo Imposible, imposible (valga la redundancia
) que haya ideas intrusivas buenas, si para algo sirven es sólo para que al terapeuta - si lo tienes- le ayude a hacer un diagnóstico de lo que te pasa...
gracias juabau

Imposible- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Más que ser pensamientos buenos o malos, lo que es realmente desagrable es la ansiedad que estos producen al no poder controlarlos como deseáramos.
Cuando vienen a mi mente lo que hago es pensar en otra cosa más positiva o distraerme con otra cosa.
Cuando vienen a mi mente lo que hago es pensar en otra cosa más positiva o distraerme con otra cosa.

Patatina- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Humor: Sarcástico

Patatina escribió:Más que ser pensamientos buenos o malos, lo que es realmente desagrable es la ansiedad que estos producen al no poder controlarlos como deseáramos.
Exacto, ahi esta el hilo de la cuestión... entender que estos pensamientos son originados por la ansiedad, hay que hacerse fuerte en ese concepto... yo los tuve cuando empezó esta porqueria... ahora, a la distancia, si bien aún no me recuperé del todo en cuanto a la anisedad, todo eso que pensaba me causa risa y hasta asombro...

PENDRAGON- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

yo no creo que eso sean ideas intrusivas, yo veo más las ideas intrusivas al autoengaño sobre uno mismo o por ejemplo obsesiones que nos mantengan en pie y al mismo tiempo nos destruyan mentalmente...

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

Las ideas, producen ansiedad, porque en general, te estremecen, te producen un vuelco en el estomago, es señal de pánico o temor, que se desprende de ello, si continúa la idea puede llegar la culpa y el remordimiento, para evitarlo tengo un ritual, ese ritual me causa placer y elimina en parte los efectos secundarios de la idea, pero no quita la ansiedad, por eso debes continuar haciéndolo: compulsión.
Obvio es que éso se convierta en un hábito, y que vivas así. Las compulsiones pueden ser muy diferentes, las mías son bizarras, si no me tomase medicamentos podría resurgir la disociación, con ello vuelve la culpa, el miedo y surge la ira a menudo como autodefensa no puedes controlarla y puedes hacerte daño...
Llevo toda la vida, viviendo con temor, pues he sido constantemente sometido a prueba y recompensado o humillado por ello, se me ha exigido una disciplina rígida, etc, etc, por eso es muy posible que haya acabado así
Obvio es que éso se convierta en un hábito, y que vivas así. Las compulsiones pueden ser muy diferentes, las mías son bizarras, si no me tomase medicamentos podría resurgir la disociación, con ello vuelve la culpa, el miedo y surge la ira a menudo como autodefensa no puedes controlarla y puedes hacerte daño...
Llevo toda la vida, viviendo con temor, pues he sido constantemente sometido a prueba y recompensado o humillado por ello, se me ha exigido una disciplina rígida, etc, etc, por eso es muy posible que haya acabado así

Silex- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: TOC

Página 2 de 2. •
1, 2