Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Redes sociales?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Redes sociales?

Mensaje por don_pregunton el Vie 22 Mayo 2009, 00:29

¿Piensas que las redes sociales (facebook, myspace, hi5, friendster, etc.) ayudarían a vencer un poco la timidez o la fobia social?

don_pregunton
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Paz

Re: ¿Redes sociales?

Mensaje por _RM_ el Vie 22 Mayo 2009, 00:57

Si y no.

Las redes sociales son microcosmos con la misma estructura que la sociedad de ahí fuera. Los participantes no son diferentes de la gente que interactúa sin pantallas de por medio y clonan un patrón conocido con el prefijo cyber delante.

Hasta ahí se supone que podría ser bueno para superar la timidez y aprender a sentirse cómodo comunicándose con otros individuos, ya que el tímido se empieza comunicando desde un ambiente que identifica como seguro (casa generalmente).

Se acostumbra a experimentar/controlar sus rubores, ansiedades y miedos a través del ordenador, puesto que en las redes sociales habrá tantas situaciones y nicks que se los provoquen como personas en la calle.

Si el tímido llega a identificar la red social como segura y cómoda para comunicarse, desechará la posibilidad de la comunicación social tradicional por el esfuerzo que supondría un segundo aprendizaje y por la falta de necesidad de hacerlo, ya que dispone de un suplente con cada vez más opciones para cubrir sus necesidades emocionales.

Última edición por _RM_ el Vie 22 Mayo 2009, 01:03, editado 1 vez

_RM_
Adquiriendo conocimientos

Femenino
España

Mensaje por Sleepwalker el Vie 22 Mayo 2009, 00:59

Un poquito sí, a veces es más fácil relacionarse de forma escrita que en persona cuando te domina mucho la fobia social. Por ejemplo a mi me mandaron la invitación para el tuenti que ya no uso y luego para el facebook, este último es el que uso más aunque tampoco entro demasiado.
Siempre puedes comentar los estados de los demás, sus fotos, pedir cosas de clase y aprovechar para enterarte de eventos y esas cosas que se hacen con las relaciones sociales Neutral

De todos modos no es que sea la panacea por que tampoco sustituye las relaciones en el mundo real y sino se da un paso más allá pues tampoco sirven de mucho.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Vie 22 Mayo 2009, 11:11

RM:
Las redes sociales son microcosmos con la misma estructura que la sociedad de ahí fuera. Los participantes no son diferentes de la gente que interactúa sin pantallas de por medio y clonan un patrón conocido con el prefijo cyber delante.

Yo no lo veo así Neutral . Cuando tienes a alguien delante de ti en la vida real, te podrá estar mintiendo o diciendo la verdad igual en las redes sociales virtuales, pero lo que está claro es que estás viendo con tus ojos a esa persona, por lo tanto ya partes de algo seguro: es un chico o una chica; tiene X años; viste de tal manera; habla tal idioma; y un largo etc.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por _RM_ el Vie 22 Mayo 2009, 16:07

Estoy de acuerdo con que en vivo y en directo tienes una confirmación visual pero eso no quita miedo al tímido, muchas veces lo fomenta.
Por desgracia, hay menos miedo a las redes virtuales cuando son el perfecto caldo de cultivo de anónimos que se piensan invisibles para llevar a cabo trastadas sin consecuencias directas.

Pero no es eso a lo que me refería. Buscamos ser aceptados/aceptarnos, con o sin pantalla pero es todo lo mismo.
No existen más o menos posibilidades en las redes sociales, sólo que el rechazo se nos devuelve rebotando en varias paredes antes de chocar contra nosotros y parece que llega con menos fuerza.

El grupo de matones del cole de X existe también en el cole virtual y aquel intransigente, y el cotilla, y el triste y el alegre, y el amable y el seco. Se estructuran virtualmente de igual forma que en la realidad social y a partir de la cual la timidez se desarrolló como mecanismo de protección.

_RM_

Femenino
España

Mensaje por Res el Vie 22 Mayo 2009, 16:21

¿Soy el único que se le da peor por internet que en L'Óreal?

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por fairy el Vie 22 Mayo 2009, 16:27

Estoy de acuerdo con que en vivo y en directo tienes una confirmación visual pero eso no quita miedo al tímido, muchas veces lo fomenta.

En esto tienes razón; yo no estaba teniendo en cuenta el aspecto -tan importante- de "timidez".

Pero no es eso a lo que me refería. Buscamos ser aceptados/aceptarnos, con o sin pantalla pero es todo lo mismo.

Tampoco tuve en cuenta esto. Quizás es que para mi es más importante el hecho de llegar a aceptarme algún día, que el hecho de que me acepten los demás. No es que no necesite esto último, es que, dándose la primera premisa, la segunda me sería prescindible.

El grupo de matones del cole de X existe también en el cole virtual y aquel intransigente, y el cotilla, y el triste y el alegre, y el amable y el seco. Se estructuran virtualmente de igual forma que en la realidad social y a partir de la cual la timidez se desarrolló como mecanismo de protección.

A esto es la que yo me refería. La estructura virtual puede ser igual a la real en la forma, pero no tiene por qué serlo en cuanto a la veracidad de esa estructura. En la vida real, si encuentras a un chico de x años a la puerta de un colegio y con una mochila al hombro, hay una probabilidad bastante alta de que se trate de un escolar y no de un farsante. Y así con todos los ejemplos que citas. En la vida real siempre cabe la posibilidad de que alguien te engañe -pese a todas las apariencias- pero en las redes sociales virtuales esta posibilidad es prácticamente del 99%.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por fairy el Vie 22 Mayo 2009, 16:27

Res escribió:¿Soy el único que se le da peor por internet que en L'Óreal?

¿Mande?

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Vie 22 Mayo 2009, 16:35

fairy escribió:
Res escribió:¿Soy el único que se le da peor por internet que en L'Óreal?

¿Mande?

La pregunta es clara. Por supuesto con L'Óreal quiero decir "la realidad".

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por fairy el Vie 22 Mayo 2009, 16:39

LAUGH ah jajajja lo real, ahora sí te entiendo. Bueno, seré alguien de quien conteste a tu pregunta: A mi se me da tan mal por un sitio que por otro.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba