Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cuando te dan a elegir...
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cuando te dan a elegir...
Me ha surgido el tema. No es algo presente en mi ahora mismo pero me pasó con mi ex-pareja.
Resulta que su "amor" siempre era condicionado: Si me amas, deja de estudiar. Si me amas, no vistas así. Si me amas, no se que....
A lo que yo en su momento obedecí pero al cabo de un tiempo y de renunciar a muchas otras cosas por amor. Empecé a pedirle algo a cambio de su amor. Eso terminó en enfados, discusiones, mas enfados y mas discusiones hasta que se acabó.
Mas tarde, esa persona volvió a pedirme algo. y yo no lo hice pq creo que mi trabajo era totalmente compatible con mi relacion de pareja. A lo que él respondió dejando de hablarme para siempre. Concidiendo en un momento en que le necesitaba como amigo, solo como apoyo, ya que eran momentos dificiles en mi entorno.
Esa persona no vale un mier** como persona y siempre me ha fallado, pero pq co** le ayudo yo a él cuando me necesita??
Resulta que su "amor" siempre era condicionado: Si me amas, deja de estudiar. Si me amas, no vistas así. Si me amas, no se que....
A lo que yo en su momento obedecí pero al cabo de un tiempo y de renunciar a muchas otras cosas por amor. Empecé a pedirle algo a cambio de su amor. Eso terminó en enfados, discusiones, mas enfados y mas discusiones hasta que se acabó.
Mas tarde, esa persona volvió a pedirme algo. y yo no lo hice pq creo que mi trabajo era totalmente compatible con mi relacion de pareja. A lo que él respondió dejando de hablarme para siempre. Concidiendo en un momento en que le necesitaba como amigo, solo como apoyo, ya que eran momentos dificiles en mi entorno.
Esa persona no vale un mier** como persona y siempre me ha fallado, pero pq co** le ayudo yo a él cuando me necesita??

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Re: Cuando te dan a elegir...
Tú le ayudas porque no eres como él. Creo que el amor no puede basarse en un continuo chantaje. No te preocupes si no vuelve, al menos no como pareja. Si sigues ofreciéndole tu apoyo y ayuda cuando él lo necesita, tampoco está mal, pero déjale claro que lo haces como persona humana y amiga.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

yo me alejaria de esa persona, por mucho cariño que le tengas. El te trata mal y encima parece que despues incluso de haber cortado con el, tienes que estar ahi apoyandole porque sí. Vamos yo lo veo un poco abusador, tienes que quererte mas a ti misma, ser egoista, y no ir de hermanita de la caridad por la vida, porque al final te la va a pegar.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Es lo que pasa cuándo tenemos dependencia de los demás o de alguien en especial, que aunque nos hagan daño volvemos a ellos. Ya sea por amor, porque quizá ves en él una personalidad fuerte. Te complementa tantos espacios vacíos tuyos, que te confunde.
Humilde opinión.
Humilde opinión.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

neneta_cat escribió:Concidiendo en un momento en que le necesitaba como amigo, solo como apoyo, ya que eran momentos dificiles en mi entorno.
¿Lo fue en algun momento, tu amigo, antes, durante o después de la relación?

Res- Miembro desterrado

-

fairy y malapecora gracias, las dos teneis razón. de hecho yo ya me he alejado de esa persona pero ayer lo recordaba, me dió rabia y escribí este hilo para deshagorme pq lo llevaba dentro. y necesitaba sacarlo
Res supongo que fué mi amigo en algun momento antes de pasar a ser algo mas...
No tengo dependencia a nadie, ese ya es pasado y yo no vuelvo a él, vuelve él a mi...
Res supongo que fué mi amigo en algun momento antes de pasar a ser algo mas...
floyd_interstellar escribió:Es lo que pasa cuándo tenemos dependencia de los demás o de alguien en especial, que aunque nos hagan daño volvemos a ellos. Ya sea por amor, porque quizá ves en él una personalidad fuerte. Te complementa tantos espacios vacíos tuyos, que te confunde.
Humilde opinión.
No tengo dependencia a nadie, ese ya es pasado y yo no vuelvo a él, vuelve él a mi...

-

neneta_cat escribió:supongo que fué mi amigo en algun momento antes de pasar a ser algo mas...
Me refiero a si érais amigos mientras érais pareja.

Res- Miembro desterrado

-

La amistad se fué jodiendo durante la relación de pareja. Es decir, eramos amigos y empezamos a salir, y con el tiempo la amistad quedó en nada 

-

Entonces, como bien haces, no puedes ayudarlo más de lo que esa antigua -y por lo que veo, débil- amistad se merezca.
Eso me recuerda a una anécdota que cuenta Pedro García, ése ex-jugador de waterpolo que fue adicto y ahora hace ese programa en Cuatro. Decía que cuando, un día, cuando estuvo muy mal, fue a por ayuda a su primera ex-pareja que no veía desde hacía años, y con la cual lo dejaron por su adicción a las sustancias precisamente, ella le dijo que sabía de un centro de desintoxicación y que si quería lo llevaba, pero que si lo volvía a dejar a medias, ella no le abriría nunca más la puerta. Le prestó la ayuda que él precisaba, pero no se involucró, y parece que ese ultimátum le hizo bien al tío. Pues eso, que de ayuda, a veces, la justa y precisa puede bastar, para facilitar que la otra persona se ayude a si misma. A veces queremos ayudar a solucionar los problemas de los demás, cuando lo que deberíamos hacer sería facilitarles los medios para que los pudieran solucionar ellos mismos.
Por cierto, ¿qué es eso que le pedías tú (a cambio de lo que tú hiciste por él) y que os llevó a dejarlo? Si se puede preguntar, claro.
Eso me recuerda a una anécdota que cuenta Pedro García, ése ex-jugador de waterpolo que fue adicto y ahora hace ese programa en Cuatro. Decía que cuando, un día, cuando estuvo muy mal, fue a por ayuda a su primera ex-pareja que no veía desde hacía años, y con la cual lo dejaron por su adicción a las sustancias precisamente, ella le dijo que sabía de un centro de desintoxicación y que si quería lo llevaba, pero que si lo volvía a dejar a medias, ella no le abriría nunca más la puerta. Le prestó la ayuda que él precisaba, pero no se involucró, y parece que ese ultimátum le hizo bien al tío. Pues eso, que de ayuda, a veces, la justa y precisa puede bastar, para facilitar que la otra persona se ayude a si misma. A veces queremos ayudar a solucionar los problemas de los demás, cuando lo que deberíamos hacer sería facilitarles los medios para que los pudieran solucionar ellos mismos.
Por cierto, ¿qué es eso que le pedías tú (a cambio de lo que tú hiciste por él) y que os llevó a dejarlo? Si se puede preguntar, claro.

Res- Miembro desterrado

-

No puedo entrar al enlace, pero supongo que se tratará del programa Hermano Mayor. Está de veras bien y a mi hasta me ha llegado a sacar lágrimas y eso que las perdí hace tiempo.
Bien por esta frase, Res, es realmente de sabios.
A veces queremos ayudar a solucionar los problemas de los demás, cuando lo que deberíamos hacer sería facilitarles los medios para que los pudieran solucionar ellos mismos.
Bien por esta frase, Res, es realmente de sabios.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 1 de 2. • 1, 2