Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

terapia de aceptacion y compromiso
Página 1 de 1. • Compartir •
terapia de aceptacion y compromiso
Alguien ha realizado esta terapia?

lolita- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Depresión

Re: terapia de aceptacion y compromiso
¿De qué va la terapia concretamente? A mi me han hecho realizar tantos tipos de terapias que seguro que la he probado.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Pues se trata de aceptar como su nombre indica la ansiedad, los pensamientos, las emociones, lo que te pasa, y no tratar de eliminarlo. Eso he entendido leer.

-

Pues a mi tampoco me sirvió eso. 

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

A mi me la realizaron: yo sufro de dolores estomacales cronicos que se agudizan cada vez que me enfrento a situaciones que yo considero estresantes. La idea es que me exponga a situaciones que me provoquen angustia y experimente las sensaciones desagradables de estomago, sudoración, etc, etc. Va a haber un momento en que querras que te coma la tierra o desaparecer o volver a casa, pero despues de unos minutos la situacion se calma y los sintomas disminuyen. La idea es aceptar que los sintomas nunca van a desaparecer del todo y que tienes que adaptarte en todo momento a vivr con esas molestias como si fueran algo ya inherente a tu ser, sin quejas ni reprimendas. Eso disminuye el stress que se ocasiona por el hecho de tratar de disminuir las molestias y así se produce en el mejor de los casos un cierculo virtuoso que permite vivir mucho mejor.
A mí a veces me cansaba o decididamente me daba temor enfrentarme a situaciones angustiantes por lo que el tratamiento no dió tan buenos resultados. Pero me imagino que a otra gente sí.
A mí a veces me cansaba o decididamente me daba temor enfrentarme a situaciones angustiantes por lo que el tratamiento no dió tan buenos resultados. Pero me imagino que a otra gente sí.

marquito- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Agorafobia

Pero eso es lo mismo que la técnica conductual de la exposición ¿no? exponerse a las situaciones sociales hasta que te des cuenta de que no ocurre nada por hacerlo. La única diferencia que le veo es que en la exposición se intenta eliminar el síntoma de la ansiedad haciendo ejercicios de respiración o mediante la reestructuración cognitiva y en la exposición que tu cuentas no se hace nada de eso, te expones sin más. Es así?

-

jajaja bueno, entonces yo esa terapia la he hecho yo sola durante toda la vida, bueno, desde que empecé a enfrentarme a mis fobias jeje. Me enfrento a mi fobia, aunque lo paso mal, pero con el tiempo he aprendido a sobrellevarla mejor, y se que seguira su proceso y cada vez lo sobrellevare de tal manera que apenas note esa sensacion de panico dentro de mi.

dolphin_1983- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: parada / montañismo y naturaleza
Humor: en plan Dr.House, me parto sola :P
Tengo: Fobia social