Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion
Página 5 de 5. • Compartir •
Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5
Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion
Res escribió:Magenta. escribió:El personaje Raj de The big bang theory es un fóbico social y por eso no puede hablar con mujeres a nos que esté borracho. Acabo de ver el capítulo 4x22 en el que se toma unas pastillas para la ansiedad social y puede hablar con mujeres sin ir borracho. Creo que es la primera serie o película que yo haya visto donde mencionan esta enfermedad.
Y Sheldon supuestamente es Asperger. Y Howard algo de complejo de Edipo, si nos aventuramos. Pero tampoco es nada nuevo: en Seinfeld, Jerry Seinfeld era hipocondríaco, y tanto él como Joe Constanza podrían ser diagnosticados perfectamente de TPOC (y Kramer podría dar trabajo a una promoción entera de psiquiatras). O en Friends, Phoebe también estaba bien pirada.
Está bien porque se rompen ciertos tabúes acerca de las condiciones mentales, sin embargo la imagen frívola que se da dista bastante de la realidad.
Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

BucketChuck escribió:Res escribió:Magenta. escribió:El personaje Raj de The big bang theory es un fóbico social y por eso no puede hablar con mujeres a nos que esté borracho. Acabo de ver el capítulo 4x22 en el que se toma unas pastillas para la ansiedad social y puede hablar con mujeres sin ir borracho. Creo que es la primera serie o película que yo haya visto donde mencionan esta enfermedad.
Y Sheldon supuestamente es Asperger. Y Howard algo de complejo de Edipo, si nos aventuramos. Pero tampoco es nada nuevo: en Seinfeld, Jerry Seinfeld era hipocondríaco, y tanto él como Joe Constanza podrían ser diagnosticados perfectamente de TPOC (y Kramer podría dar trabajo a una promoción entera de psiquiatras). O en Friends, Phoebe también estaba bien pirada.
Está bien porque se rompen ciertos tabúes acerca de las condiciones mentales, sin embargo la imagen frívola que se da dista bastante de la realidad.
Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)
Si, pero lo que más me llamo la atención es que mencionan el nombre de esta enfermedad, dice Raj textualmente que el médico le ha mandado unas pastillas para la ansiedad social.

Magenta.- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

BucketChuck escribió:Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mutismo_selectivo
quote:
"Mutismo selectivo es una condición de ansiedad social, en donde una persona que es capaz de hablar pero es incapaz de expresarse verbalmente dadas ciertas situaciones."

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Res escribió:BucketChuck escribió:Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mutismo_selectivo
quote:
"Mutismo selectivo es una condición de ansiedad social, en donde una persona que es capaz de hablar pero es incapaz de expresarse verbalmente dadas ciertas situaciones."
¿Quieres decir que me he expresado bien o mal?

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

Lisbeth Salander escribió:
ANSIEDAD SOCIAL:
Elling
Elling (Noruega, 2001)
Sinopsis: Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling y su compañero de habitación, Kjell Bjarne, se instalan en un apartamento en Oslo que les ha concedido la asistencia social, donde tendrán que probar su independencia bajo el control de un trabajador social. Elling, afectado de ansiedad social, no podía hacer frente a las situaciones de la vida después de la muerte de su madre. Su compañero, Kjell Bjarne, es un hombre enorme que jamás ha mantenido relaciones con una mujer y vive obsesionado con esa idea. Con una enorme voluntad (sin olvidar la amenaza de ser devueltos a la clínica), los dos hombres tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños.
Comentario: La película refleja bien la inseguridad de dos personas débiles a quienes, por ejemplo, cruzar el piso de un restaurante desde su mesa hasta el baño puede resultarles tan complicado como atravesar la Antártida. La película nos muestra la necesidad de alguien con ansiedad de aprender a sobrellevar sus miedos individuales. Y, sobre todo, nos muestra a dos personajes que aprenden a vivir una vida "normal" y a conquistar las cosas del mundo real que tanto les asusta.
¡Elling! No he visto la película, pero el libro es maravilloso. Muy, muy recomendable... Mira, me voy a poner una firma de Elling.

Yo recuerdo que me identifiqué mucho con el protagonista de Gente corriente en mi tierna adolescencia pero reconozco que no recuerdo mucho de la película hoy en día, aparte de que me hizo llorar como una magdalena.

Tarambana- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: patatín patatán
Tengo: Fobia social

Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5