Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El pasado no olvida.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
El pasado no olvida.
Bueno, he visto que el tema del "pasado" sale de vez en cuando..y a mí, sinceramente, es algo que me crea bastante angustia, es un poco paranoico, pero de vez en cuando me sale la vena enfermiza y se me nubla la vista.
Me explico, durante mi epoca escolar para caer bien hice algunas cosas de las cuales me arrepiento y que además se volvieron contra mí, me quedé más solo y más retratado como "raro".
La cosa está en que siento que no podré escapar de ese pasado, que siempre seré ese chaval solitario, que tenía amistades pero que nunca supo congeniar del todo.
En mi mente creo u futuro negro, tal que, en el caso hipotético que acabe la carrera (la carrera va de económicas) y al cabo de unos años consiguiera crear un negocio o entrar en una empresa importante, pienso que alguien de mi pasado gritará a los cuatro vientos lo que era y lo que hice, cargándose mi presunta reputación, carrera, etc.
Lo que más odio es que el mundo es realmente un pañuelo usadísimo yme jode....
Supongo que no soy el único que le tiene un pánico surrealista al pasado.
Citando a ése gran filósofo: "¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?", a mí, en parte, el pasado.
Me explico, durante mi epoca escolar para caer bien hice algunas cosas de las cuales me arrepiento y que además se volvieron contra mí, me quedé más solo y más retratado como "raro".
La cosa está en que siento que no podré escapar de ese pasado, que siempre seré ese chaval solitario, que tenía amistades pero que nunca supo congeniar del todo.
En mi mente creo u futuro negro, tal que, en el caso hipotético que acabe la carrera (la carrera va de económicas) y al cabo de unos años consiguiera crear un negocio o entrar en una empresa importante, pienso que alguien de mi pasado gritará a los cuatro vientos lo que era y lo que hice, cargándose mi presunta reputación, carrera, etc.
Citando a ése gran filósofo: "¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?", a mí, en parte, el pasado.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Re: El pasado no olvida.
Mira, sinceramente no sé lo que habrás hecho y si es grave como parece que dices pero lo más importante es que aprendiste de aquella conducta/situación y que no te sientes orgulloso de aquello. En ese sentido tu has evolucionado parece que para bien mientras que otros a lo mejor se quedaron anclados con la imagen de tu pasado lo cual tampoco es justo para contigo por que las cosas han cambiado y todos merecemos al menos una oportunidad de demostrarlo. Sinceramente creo en la posibilidad de cambiar de las personas y en el perdón, de eso se trata la vida, de fallar para tener la oportunidad de aprender de nuestros errores; por eso dicen que somos humanos ¿no? En el caso contrario de que no hubieras aprendido nada sería muy triste por que entonces posiblemente vivirías anclado en el pasado y no en el presente.
Lo que trato de decirte es que al haber cambiado debes de sentirte orgulloso y no temer al pasado puesto que el pasado, pasado es y siempre estará ahí pero por más que se lo invoque jamás volverá a hacer acto de presencia y aquel que viva en él o lo invoque es por que estará como aquel, perdido en el pasado y no en el presente que es lo que marca el día de hoy.
Tú puedes presumir al menos de haber avanzado en el camino de esta vida y de haber probado tanto lo dulce como lo amargo habiendo enriquecido tu experiencia personal.
Lo que trato de decirte es que al haber cambiado debes de sentirte orgulloso y no temer al pasado puesto que el pasado, pasado es y siempre estará ahí pero por más que se lo invoque jamás volverá a hacer acto de presencia y aquel que viva en él o lo invoque es por que estará como aquel, perdido en el pasado y no en el presente que es lo que marca el día de hoy.
Tú puedes presumir al menos de haber avanzado en el camino de esta vida y de haber probado tanto lo dulce como lo amargo habiendo enriquecido tu experiencia personal.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Por lo general solemos sobrevalorar las dotes memorísticas de la gente. Probablemente ese capítulo que te atemoriza o del que te acomplejas haya sido olvidado por todo el mundo, o si no, reducido a mera anécdota.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Sleepwalker escribió:Mira, sinceramente no sé lo que habrás hecho y si es grave como parece que dices pero lo más importante es que aprendiste de aquella conducta/situación y que no te sientes orgulloso de aquello. En ese sentido tu has evolucionado parece que para bien mientras que otros a lo mejor se quedaron anclados con la imagen de tu pasado lo cual tampoco es justo para contigo por que las cosas han cambiado y todos merecemos al menos una oportunidad de demostrarlo. Sinceramente creo en la posibilidad de cambiar de las personas y en el perdón, de eso se trata la vida, de fallar para tener la oportunidad de aprender de nuestros errores; por eso dicen que somos humanos ¿no? En el caso contrario de que no hubieras aprendido nada sería muy triste por que entonces posiblemente vivirías anclado en el pasado y no en el presente.
Gracias de verdad, necesitaba que alguien pusiera estas palabras por escrito. Tampoco quiero el perdón, pero es verdad que aprendí, lástima no haver aprendido de otra forma. A parte sería muy de niñato que alguien después de tantos años me fuera con esas tonterías de pre-adolescentes, todos hemos hecho alguna que otra estupidez. Y si alguien, me viene con esas, pues se le planta cara y ya está. Me pude equivocar pero lo acepto y no tendría porque bajar la cabeza.
Ferdinand Bardameu escribió:Por lo general solemos sobrevalorar las dotes memorísticas de la gente. Probablemente ese capítulo que te atemoriza o del que te acomplejas haya sido olvidado por todo el mundo, o si no, reducido a mera anécdota.
Supongo que sí, lo que para mí fue un trauma, para los demás una simple excusa para mofarse durante algunos días...la verdad es que duro poco, por suerte.
Gracias por las respuestas
Y gracias a la persona que me ha puntuado negativamente, todo un detalle

-

floyd_interstellar escribió:Bueno, he visto que el tema del "pasado" sale de vez en cuando..y a mí, sinceramente, es algo que me crea bastante angustia, es un poco paranoico, pero de vez en cuando me sale la vena enfermiza y se me nubla la vista.
Te comprendo, porque a mi hace años me pasaba algo parecido. Estaba demasiado pendiente en cosas de mi pasado que me "avergonzaban", y eso me impedía disfrutar del todo el presente. Temia que en cualquier momento alguien me iba a sacar a relucir esto o aquello de mi pasado... Pero la verdad es que nunca sucedió, ni lo que pasó fué tan vergonzoso como para estar toda la vida pensando en ello. Ni la gente tiene tan buena memoria para recordar los episodios ajenos. Cada cual recuerda lo suyo.
Yo te aconsejo que intentes dejar el pasado atrás (sé que no es fácil). De tu pasado quédate solo con los buenos recuerdos, y vive el presente como si empezaras de 0. Que el pasado no existe.
Última edición por Parvati Patil el Mar 05 Mayo 2009, 00:54, editado 1 vez
Ultreya!

Lo hecho hecho está, es mejor preocuparse por lo que tienes ahora y por lo que puedas tener un futuro.

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

floyd_interstellar escribió:Supongo que no soy el único que le tiene un pánico surrealista al pasado.
No hombre no, qué vas a ser el único.
floyd_interstellar escribió:Citando a ése gran filósofo: "¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?", a mí, en parte, el pasado.
Si en algo se ponen de acuerdo los filósofos es que de revolcarse en el fango no sale uno nunca limpio. Pero oye, parece que nos cuesta mucho entenderlo.
Yo también fuí "otra persona" durante un tiempo hace años, pero tuve la suerte de entender de seguida que de obsesionarme con aquello, no sacaría nada. Cuando pienso y me encuentro con cosas que no puedo cambiar, prefiero quedarme con ellas que no olvidarlas; quisieramos que esa fuera otra persona, que quiera conseguir creerme que no fue mi vida, pero ya eso no es posible y sí fue mi vida, para qué no admitirla y, almenos, reírme un poco de mi mismo, o aprender de ello. A veces cuando encuentro dibujos o fotos de la adolescencia me gustaría quemarlas, pero no por eso desaparecerán de mi cabeza, así que total para qué destruir nada si nada va a cambiar.
Dicho de otro modo, aunque no te guste, aquella persona fuiste tú, así que tenle un poco de cariño, en lugar de encarnizarte con ella.

Res- Miembro desterrado

-

Como te han dicho, no creo que haya nadie esperando a que triunfes para aparecer y hundirte, debes quitarte esa paranoia de la cabeza. Entiendo que te resulte difícil olvidarlo aquello pero no supedites toda tu existencia a algo que hiciste, todos cometemos errores, seguro que no lo volverías a hacer, estás arrepentido....
Yo vivo pensando en el pasado permanentemente y lo más curioso de todo es que a veces pienso en momentos duros del pasado y los recuerdo con nostalgia, como si entonces hubiera sido una persona feliz cuando no era así. Supongo que a veces pensamos en aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Vivo de espaldas al presente y al futuro, simepre rescatando cosas del pasado para analizarlas. Incluso me torturo de vez en cuando pensando en mi niñez, que fue muy feliz.
Recordar no es malo, incluso recordar cosas malas pero hay que intentar volverse hacia el futuro. Termina la carrera, monta un negocio y suénate los mocos en ese pañuelo usado que es el mundo
Yo vivo pensando en el pasado permanentemente y lo más curioso de todo es que a veces pienso en momentos duros del pasado y los recuerdo con nostalgia, como si entonces hubiera sido una persona feliz cuando no era así. Supongo que a veces pensamos en aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Vivo de espaldas al presente y al futuro, simepre rescatando cosas del pasado para analizarlas. Incluso me torturo de vez en cuando pensando en mi niñez, que fue muy feliz.
Recordar no es malo, incluso recordar cosas malas pero hay que intentar volverse hacia el futuro. Termina la carrera, monta un negocio y suénate los mocos en ese pañuelo usado que es el mundo

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Si tenéis más razón que un santo, pero cuándo uno solo actua con el "principio del placer inmediato" o "ley del mínimo esfuerzo"...le es díficil mirar hacia adelante. Echar una ojeada hacia atrás es otra forma de autoflagearse (que es lo que nos gusta) para no tener que esforzarse y currarse un futuro...."mejor".

-