Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Sondeos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Creéis que el lugar de residencia influye en un agorafóbico a la hora de sentirse más o menos predispuesto a socializar?

10% 10% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
50% 50% 
[ 5 ]
10% 10% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
30% 30% 
[ 3 ]

Votos Totales : 10

Re: Sondeos

Mensaje por fairy el Sáb 02 Mayo 2009, 23:48

En realidad pienso como dices, que es un poco confuso. Dices que sientes miedo a las zonas no seguras entendidas como desconocidas, y que por ello las percibes como masificadas; para mi los espacios vacíos y muy abiertos siempre me provocan el mismo miedo aunque sean lugares que conozco perfectamente. Si paso por ellos acompañada, me siento algo más segura, más que nada porque vas hablando y tal. Si tengo que cruzarlos sola, lo normal que hago es dar un rodeo, a veces enormes con tal de no tener que atravesarlos; es como si el planeta se hubiera destruido y yo percibiera esos espacios vacíos e inmensos, sin humanos, como si sólo quedara yo y me muero de miedo.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Sleepwalker el Dom 03 Mayo 2009, 00:07

Es muy curioso por que a mi me pasa justo lo contrario, las zonas vacías para mi son paz, descanso, tranquilidad, supongo por que asocio la presencia humana como algo malo (a lo mejor no soy humano LAUGH) de ahí la Fs.
Fíjate que a veces cuando me cojo la bici de montaña y me interno por el campo a un par de km de toda civilización incluso me incomoda un poquillo el encontrarme con otro ciclista solitario y saludarle (es educación entre ciclistas) pues imagínate.

Bueno no percibo las zonas no seguras como masificas sino que a lo mejor una zona desconocida me impone más por que no tengo una zona refugio donde ¿aislarme/esconderme? no sé, en ese caso no es tanto la cuestión de cantidad de gente; supongo que es más agorafobia.
Luego es otro tema el de las zonas masificadas por que lo son como por ejemplo una feria, fobia social.

Comparto contigo que es más fácil atravesar ese tipo de zonas incomodas con alguién que solo y también lo de dar un rodeo para evitarlas.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Dom 03 Mayo 2009, 00:13

También hay zonas vacías que yo percibo como zonas de paz, pero normalmente no me pierdo mucho físicamente por ellas (el mar, el espacio...) jajajjaja, si tuviera que estar en medio de un océano o del cielo, tal vez me entrara el mismo pánico .

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Sleepwalker el Dom 03 Mayo 2009, 00:23

fairy escribió:
También hay zonas vacías que yo percibo como zonas de paz, pero normalmente no me pierdo mucho físicamente por ellas (el mar, el espacio...) jajajjaja,

LAUGH

Pues yo sería feliz siendo Robinson Crusoe, y Viernes no me molestaría nada la verdad, aunque eso si echaría de menos Internet y los prodigios de la ciencia y la tecnología pero...

Y en mitad del campo ¿te sentirías igual?
Entonces supongo que un pueblo de noche y desierto como el mío no te gustaría, lo máximo que encontrarías es esto y no es coña jeje

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Dom 03 Mayo 2009, 00:27

jajajaja, habrá algo más, supongo LAUGH . ¿Que cómo me sentiría en mitad del campo????? Es la peor imagen que me pueda venir nunca a la cabeza. Un bosque vale, un monte, aún aún, pero un campo... y vacío... es justo lo que yo utilizaría para definir el término kenofobia.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Sleepwalker el Dom 03 Mayo 2009, 00:37

jaja si que hay más cosas a parte del seto pero no mucho más. Bueno al menos tenemos línea de internet y un telepiza al que nunca he ido.

Entiendo, el campo es vacío total. A mi como mucho me molestaría el satelite de google maps (al menos el que conocemos y es publico) LAUGH juer que ya no existe la soledad sin el gran hermano.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por agni732 el Jue 07 Mayo 2009, 06:30

en mi opiniòn yo creo que la agorafobia al igual que casi todos los trastornos mentales no tiene nada que ver con el ambiente sino con la persona que lo padece y su forma de reaccionar ante los diferentes estìmulos.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por fairy el Jue 07 Mayo 2009, 12:27

Gracias por tu opinión, agni. Veo según los datos de mi sondeo, lo que comentas es lo que problablemente sea cierto, que no tiene nada que ver el lugar de residencia. Esto me deja confusa respecto a mi situación en particular, porque el hecho de que haya mucha gente por la calle en un momento dado, para mi es motivo de estrés pero no de agorafobia o kenofobia o lo que sea que tengo. Me siento más segura en sitios abarrotados de gente, independientemente de que no me guste relacionarme con nadie, al menos físicamente hablando.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por andre el Jue 25 Jun 2009, 03:15

Yo estoy descubriendo que tengo algo de agorafobia pero también como dices es un poco confuso, mezclo el miedo a los lugares muy abiertos con el miedo a las concentraciones de gente. ¿Sera posible tener agorafobia y claustrofobia al mismo tiempo? No me parece, en realidad no sufro de claustrofobia, para mi estar encerrada en mi cuarto, mi pequeño mundo, es lo mas perfecto que hay. Salir a la calle, estar en la calle y tratar con la gente, con mucha gente es una pesadilla.. Si creo tener un problema mas grave, resulta que vivo en lo que llaman una ciudad dormitorio, un pequeño pueblo miserable que odio profundamente y debo viajar diariamente unos 50 Kilometros para llegar a mi sitio de trabajo en diferentes transportes, el cambio de ambiente que supone salir de un pueblo sin vida a una ciudad cosmopolita y volver cada noche, me esta volviendo loca, no alcanzo a entender si lo que quiero es la paz tranquilidad y silencio del pueblo o el bullicio, el ruido y el movimiento intenso de la capital. No termino de adaptarme ni a uno ni a otro, siento que vivo dos vidas, dos realidades opuestas y me cuesta conciliarlas. Cuando estoy aqui quiero estar alla y cuando estoy alla quiero estar aqui. El viaje diario es un momento del dia demasiado duro y dificil de soportar, un momento en el que se suspende todo, mi vida toda se paraliza durante el viaje, es como si quedara en un estado de suspensión de la realidad, aislada totalmente de todo, ajena, ensimismada, esperando llegar. Es insoportable, no se como resolverlo, no veo un punto medio entre la soledad absoluta de mi pueblo y el exceso de gente de la ciudad. Pesan demasiado ambas cosas y no se como sostenerlas, tampoco se si podria eliminar una de las dos y quedarme solo con la otra, no se si podria vivir solo en una de esas dos realidades tan opuestas. A veces solo puedo llorar durante el viaje porque solo pienso que es lo peor que me puede pasar durante el dia, no puedo hacer otra cosa sino pensar y siempre pienso en algo malo, escucho musica con los audifonos pero no es suficiente para distraerme de la pesadilla diaria que es viajar. Normalmente llego tan cansada a mi trabajo que me pregunto que sentido tiene que tenga un trabajo en el que no me puedo concentrar por el agotamiento fisico que tengo a diario. De verdad que esto me desespera, no tengo dinero para mudarme ni nada parecido. Me cuesta un mundo salir de mi casa todos los dias sabiendo el espantaso viaje que me espera. No hago sino preguntarme por que me someto a esta tortura diaria? Sera que puedo hallar alguna solucion? sera que a alguien le importa? que alguien se compadece de mi? que alguien me entiende? que alguien me da una solución porque a mi no se me ocurre ninguna!

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Venezuela

Mensaje por fairy el Jue 25 Jun 2009, 11:04

Te entiendo, andre . En tu caso parece que ni siquiera habría solución en el caso de, o bien buscarte un nuevo empleo y quedarte en la soledad del pueblo, o bien encontrar una vivienda en la ciudad y mudarte definitivamente. Creo que me pasa exactamente lo mismo que dices, cambié el bullicio y estrés de la urbe, por el pasmoso aburrimiento de una localidad costera. Y no creas que aquí no falta jaleo y bullicio, que esto es desquiciante, pero ni por asomo encuentras las ventajas de una gran ciudad. Yo abrí el sondeo de marras precisamente porque tengo la impresión de que se me está pronunciando día a día una especie de agorafobia y kenofobia porque echo de menos los pocos huecos vacíos que poseen las ciudades. Difícil solución, sí, pero piensa que mientras estás desplazándote esos kilómetros hacia tu lugar de trabajo, eso es algo que debes valorar positivamente. No te centres en el cansancio y fatiga con los que llegarás al trabajo, dale la vuelta, disfruta del viaje, piensa que durante ese tiempo, al menos te despegas física y mentalmente de la soledad del otro sitio.
Es lo único que puedo decirte, no es mucho, pero inténtalo, lo de "dejar volar la imaginación" durante el trayecto y saborear cada minuto del viaje, tal vez llegues al trabajo con las pilas recargadas. A veces las cosas mejoran un poquito simplemente volviéndolas del revés. Y ten en cuenta, que viajar es un placer, da igual es por motivos vacacionales, o por los motivos de tu caso, viajar es siempre un verdadero placer.
Ánimo, reina, no te desanimes más.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba