Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Sondeos
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Creéis que el lugar de residencia influye en un agorafóbico a la hora de sentirse más o menos predispuesto a socializar?
Sondeos
Yo me hago esta pregunta muy a menudo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si un lugar muy poblado puede acusar más los temores agorafóbicos o por el contrario, si un lugar poco denso y con dificultades de transporte, lleva al agorafóbico a encerrarse más aún.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Re: Sondeos
Ni idea. Dependerá del tipo y origen de su agorafobia, supongo.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Gracias por contestar, Res. Es que eso mismo me preguntaba yo, si dependía del origen de la agorafobia y por tanto daba igual el lugar donde residiera.

fairy- Miembro VIP

-

¿Tienes tú agorafobia, o te toca de cerca? ¿O es curiosidad?

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Pues creo que lo mío se llamaba kenofobia, como puse alguna vez por estos hilos, es decir, miedo a los espacios vacíos, pero nunca termino de entender bien la diferencia. Sé que soy algo agorafóbica, al menos así pensaba mi psiquiatra, aunque como digo, me dan más pánico las calles largas y vacías de gente, que las atestadas de gentío. Así que no lo sé.

fairy- Miembro VIP

-

No sé si lo que experimento yo se puede llamar agorafobia, pero en alguna ocasión he sentido un gran malestar entre multitudes... no era tan fuerte como la ansiedad pero era una sensación bastante desagradable... Por eso creo que depende de la persona, porque a mí me pasa justo lo contrario que a ti, Fairy. Una calle sin gente... eso para mí es el paraíso jajaja

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Gracias Niobe por tu punto de vista. Estoy empezando a convencerme de que lo mío, si es algo, se trata de kenofobia y no agorafobia, aunque para efectos resulta igual de angustiante. Una calle vacía, un paraje abierto, cualquier espacio amplio y sin gente tiene para mi connotaciones muy funestas y me veo ahogar aunque lo disimulo, es por eso que el médico dijo que no sería tan grave. 

fairy- Miembro VIP

-

Connotaciones funestas... no me digas eso que con lo miedosa que soy yo....jajaja. Ahora me has metido miedo, no lo había visto de ese modo...

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

jajajjaj
perdón Niobe, es que el término funestas es lo que más se aproxima a lo que siento cuando camino por alguno de esos espacios abiertos y vacíos, y pensaba que tal vez los agorafóbicos sentían algo parecido. Yo me ahogo y me falta el aire sólo de la ansiedad que me provocan esos lugares, pero como sé que es algo irracional, le digo a mi cerebro que no pasa nada, que ese lugar tiene un punto final donde posiblemente haya gente o simplemente voy pensando en algo que me produzca bienestar.
perdón Niobe, es que el término funestas es lo que más se aproxima a lo que siento cuando camino por alguno de esos espacios abiertos y vacíos, y pensaba que tal vez los agorafóbicos sentían algo parecido. Yo me ahogo y me falta el aire sólo de la ansiedad que me provocan esos lugares, pero como sé que es algo irracional, le digo a mi cerebro que no pasa nada, que ese lugar tiene un punto final donde posiblemente haya gente o simplemente voy pensando en algo que me produzca bienestar.
fairy- Miembro VIP

-

Yo igual que Niobe lo que prefiero son las calles desiertas o con poca gente pero soy un caso raro, después veréis por qué. En general los transportes públicos no me dan problemas aunque si me siento algo incomodo, claro que al no tener coche no me queda otra y estoy relativamente acostumbrado desde pequeño al tren y al metro.
A mi por ejemplo nunca me han gustado los sitios llenos de gente como las ferias, discotecas, centros comerciales, el primer día de clase ejem y los que puedo los evito sino lo pasó fatal intentando escabullirme como sea. Me agobian los sitios en los que el espacio es poco para tanta gente e intento salir de ellos cuanto antes. Sin embargo me siento en cierto modo más cómodo en la ciudad (menos el centro de Madrid) que en mi pueblo por aquello del anonimato.
No sé tengo una mezcla de espacios y ambientes, me quedo con el miedo a las zonas no seguras entendiendo tales como desconocidas y las masificas como exceso de gente para tan poco espacio.
Esto es tan confuso como la Fs y el TPE
A mi por ejemplo nunca me han gustado los sitios llenos de gente como las ferias, discotecas, centros comerciales, el primer día de clase ejem y los que puedo los evito sino lo pasó fatal intentando escabullirme como sea. Me agobian los sitios en los que el espacio es poco para tanta gente e intento salir de ellos cuanto antes. Sin embargo me siento en cierto modo más cómodo en la ciudad (menos el centro de Madrid) que en mi pueblo por aquello del anonimato.
No sé tengo una mezcla de espacios y ambientes, me quedo con el miedo a las zonas no seguras entendiendo tales como desconocidas y las masificas como exceso de gente para tan poco espacio.
Esto es tan confuso como la Fs y el TPE

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Página 1 de 2. • 1, 2