Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Necesito ayuda, me cuesta relacionarme
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Necesito ayuda, me cuesta relacionarme
Hola. Este es mi primer mensaje en este foro. Me presento. Soy Gintoki, tengo 17 años y tengo un problema. No sé si llamarlo timidez. El caso es que en persona me cuesta bastante relacionarme con la gente, me cuesta hablar en grupo, con varias personas. Me es algo mas facil hablar solo con una persona si la conozco bien, y siempre y cuando tenga tema del que hablar, que eso es otra cosa.
Creo que me cuesta bastante hablar con la gente porque no tengo de qué hablar, o cuando digo algo pienso despues que la gente pensará que soy idiota, no se.
Otras muchas veces pienso que soy una carga para los demás, alguien a quien quisieran perder de vista, un estorbo.
Otras veces, cuando me da por preguntarle a alguien por algun problema que le haya pasado o algo asi puedo pensar que la otra persona puede pensar de mi que soy un cotilla por preguntarle.
Y más cosas...
Con los amigos con los que suelo quedar la cosa está un poquito mejor, compartimos aficiones y tal y de ahi se puede sacar temas de conversación y bueno... lo malo es cuando terminan los temas de conversacion -,- Pero lo peor sin duda es con los del insti. Con ellos no hablo practicamente nada, no se me ocurre de qué hablar y paso los recreos solo, marginado.
Quizá es basicamente porque soy bastante aficionado al manga y al anime, y no entiendo de otras cosas, basicamente mis temas de conversación giran alrededor del manga y el anime, y claro, el grupo de amigos con los que quedo entienden de eso, pero los del insti no.
En fin, necesito ayuda, me ocurre desde hace muchos años, y creo que si no lo soluciono ahora esto irá a peor...
Muchas gracias por adelantado, saludos.
Creo que me cuesta bastante hablar con la gente porque no tengo de qué hablar, o cuando digo algo pienso despues que la gente pensará que soy idiota, no se.
Otras muchas veces pienso que soy una carga para los demás, alguien a quien quisieran perder de vista, un estorbo.
Otras veces, cuando me da por preguntarle a alguien por algun problema que le haya pasado o algo asi puedo pensar que la otra persona puede pensar de mi que soy un cotilla por preguntarle.
Y más cosas...
Con los amigos con los que suelo quedar la cosa está un poquito mejor, compartimos aficiones y tal y de ahi se puede sacar temas de conversación y bueno... lo malo es cuando terminan los temas de conversacion -,- Pero lo peor sin duda es con los del insti. Con ellos no hablo practicamente nada, no se me ocurre de qué hablar y paso los recreos solo, marginado.
Quizá es basicamente porque soy bastante aficionado al manga y al anime, y no entiendo de otras cosas, basicamente mis temas de conversación giran alrededor del manga y el anime, y claro, el grupo de amigos con los que quedo entienden de eso, pero los del insti no.
En fin, necesito ayuda, me ocurre desde hace muchos años, y creo que si no lo soluciono ahora esto irá a peor...
Muchas gracias por adelantado, saludos.
Gintoki- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Timidez

Re: Necesito ayuda, me cuesta relacionarme
Gintoki. Debes ver lo positivo que tiene tu situación pues pese a tu timidez cuentas con un grupo afin a tus intereses -el manga y el anime-; puede que con los compañeros de insituto no puedas hablar largo y tendido de este tema, aunque seguro que si pudieras vencer tu timidez con ellos encontrarías a más de uno con ese mismo interés, pero también es cierto que con tus compañeros tienes en común todas las materias de curso que compartáis. Ya veo que el problema en tu caso es la timidez, pero estoy segura de que poco a poco puedes ir entablando alguna conversación trivial sobre las clases y eso es el primer paso.
fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Te recomendaría que intentases tener además otras aficiones a parte del manga y del anime, que te informases de otros temas que puedan interesarle a la gente como cine, series de tv, internet, play y las clases por supuesto etc. Eso sí, sin perder tu personalidad y afición al manga y al anime.
Intenta opinar de vez en cuando en los grupos y verás como poco a poco ellos también se irán interesando por ti y por tus aficiones. Ten paciencia por que es algo que lleva su tiempo pero insiste.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

No lo digo para joder, pero esto es sólo el principio, Gintoki.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Hola amigo, querido amigo, a mi me pasaba lo mismo al instituto, solo me ajuntaba con gente que yo creia que era como yo, es decir timidas, no me gustaba nada ajuntarme con los que solian charlar mucho, los que eran el centro de atención, no podia leer en clase, me quedaba tartamudo, bueno, fue un infierno, pero te digo una cosa, se tu mismo, que igual a ellos les gustaria ser tu.
A y la peli de Dragon ball ´evolution¨,
UNA MIERDA.
A y la peli de Dragon ball ´evolution¨,
UNA MIERDA.

Palido- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Ansiedad

Res escribió:No lo digo para joder, pero esto es sólo el principio, Gintoki.
O.o lol? xDD
Muchas gracias por los consejos, pero me llevan diciendo eso desde hace mucho tiempo y no soy capaz... no sale de mí por mucho que quiera, no se como decirlo...
Por ejemplo, que estoy con mis amigos y me automargino, no se de que tema hablar, o como intervenir en sus conversaciones. No sale de mi, por mucho que quiera T.T
Y ahora porque les he encontrado hace unos meses (gracias a dios xD) y quedo a menudo con ellos, antes era mucho peor, no tenia amigos... >.<
Ademas, ellos se sorprenden mucho de mi personalidad. Pues yo con ellos por msn hablo un montón, soy muy abierto por msn. Pero en persona no, me pasa lo que ya les he mencionado mas arriba. Llegan incluso a pensar que somos dos personas diferentes...
Pues eso. Saludos.
Gintoki- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Timidez

Gintoki escribió:O.o lol? xDD
¿Qué idioma es ese?
Gintoki escribió:Pues yo con ellos por msn hablo un montón, soy muy abierto por msn.
Ah, el del msn, entiendo. Qué lastima no poder hacer lolz, megalolz, equisdés y emoticonos varios en la vida real, ¿eh?
Me pregunto qué tendrá en común eso con los problemas sociales de uno.

Res- Miembro desterrado

-

Res escribió:Gintoki escribió:O.o lol? xDD
¿Qué idioma es ese?Gintoki escribió:Pues yo con ellos por msn hablo un montón, soy muy abierto por msn.
Ah, el del msn, entiendo. Qué lastima no poder hacer lolz, megalolz, equisdés y emoticonos varios en la vida real, ¿eh?
Me pregunto qué tendrá en común eso con los problemas sociales de uno.
Pues algo parecido te ocurre a ti, a mí, al forero ese, a la otra forera, etc. Y a todos los que estamos registrados aquí.
No es lo mismo hablar por internet, que en la vida real, donde da más corte y nos ataca la timidez. Es muy distinto. ¿El por qué? No lo sé. Pero no es difícil comprobar lo que he dicho.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Bueno, Sora, yo me refería más a la jerga del internauta freak, que en lugar de describir como se ríe se limita a poner lol, una simplificación del lenguaje que en la vida real es imposible.
Sólo me reía un poco de esa ironía, de que alguien que por internet se muestra la mar de simpático y comunicativo en sus términos freaks, con todo el repertorio de símbolos y expresiones pertinentes, no pueda trasladarlos a la vida real.
Por aquí hay gente que, incluso mediante la barrera que es internet, se comunica de la misma forma que haría en la vida real, tímidamente. Pero el que aquí se muestra como pez en el agua y dice no poder en la vida real, ese me resulta, almenos, divertido.
Sólo me reía un poco de esa ironía, de que alguien que por internet se muestra la mar de simpático y comunicativo en sus términos freaks, con todo el repertorio de símbolos y expresiones pertinentes, no pueda trasladarlos a la vida real.
Por aquí hay gente que, incluso mediante la barrera que es internet, se comunica de la misma forma que haría en la vida real, tímidamente. Pero el que aquí se muestra como pez en el agua y dice no poder en la vida real, ese me resulta, almenos, divertido.

Res- Miembro desterrado

-

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Página 1 de 2. • 1, 2