Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Estoy harto de todo
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Estoy harto de todo
Estos últimos días han sido una pesadilla, no me estoy llevando bien con mis amigos, mis padres no me dejan de agobiar con que consiga trabajo, yo lo estoy buscando pero no es fácil encontrarlo en esta época,hay otras cosas más pero las que acabo de nombrar son las que mas me molestan.
Me siento que mi vida va sin rumbo, como si fuera un barco a la deriva, estoy harto de mis padres, de mis supuestos "amigos" (estoy con ellos mas por no estar solo que por verdadera amistad), de no tener trabajo, de estar todo el día frustado, tengo ganas de irme muy lejos de aquí me da igual a donde sea, quiero empesar una nueva vida sin estar rodeado de tanta mie***.
Ya no se que hacer, no se como puedo organisarme, me siento enfadado con todo y no encuentro una solución a todos estos problemas que por lo veo tardaran en solucionarse. Lo único que quiero hacer es irme bien lejos de aquí y olvidarme de todo.
Me siento que mi vida va sin rumbo, como si fuera un barco a la deriva, estoy harto de mis padres, de mis supuestos "amigos" (estoy con ellos mas por no estar solo que por verdadera amistad), de no tener trabajo, de estar todo el día frustado, tengo ganas de irme muy lejos de aquí me da igual a donde sea, quiero empesar una nueva vida sin estar rodeado de tanta mie***.
Ya no se que hacer, no se como puedo organisarme, me siento enfadado con todo y no encuentro una solución a todos estos problemas que por lo veo tardaran en solucionarse. Lo único que quiero hacer es irme bien lejos de aquí y olvidarme de todo.

Batussai- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez

Re: Estoy harto de todo
Batussai escribió:Estos últimos días han sido una pesadilla, no me estoy llevando bien con mis amigos, mis padres no me dejan de agobiar con que consiga trabajo (...) Ya no se que hacer, no se como puedo organisarme,
A ver, empecemos:
1*) Serenate. Respira hondo varias veces.
2*) Sentate en un lugar tranquilo -preferentemente donde te de el solcito-
3*) Cerra los ojos (no dejes de respirar hondo)
4*) Mente en blanco....dale, vos podes...vamos....no pienses en nada.....estas pensando!, no vale!, vamos.....mente en blanco...
5*) Deja pasar unos minutos asi....
Muy bien!
6*) Ahora, desglosemos el tema...
a) Tus amigos: Podemos tener "amigos" para muchas cosas. Me explayo un poco, hay grupos de gente que son para estudiar, otros para charlar de cosas intimas, otros para charlar de futbol/Ale Sanz, otros para hablar de trabajo, otros para compartir tus problemas afectivos, otros para tomar mate/cafe/una cerveza...Supongo que entendes a lo que me refiero. Bueno, una vez en este punto planteate lo siguiente: "de que tipo son mis amigos?". Pensalo y (aunque suene mal) USALOS SOLO PARA ESO. No busques en ellos mas de lo que te pueden dar. Tomalo alegremente y busca otra gente que cubra los demas vacios.
b) Tus padres: Yo se que buscar trabajo esta dificil en estos dias, planteate primero si realmente queres trabajar. Tanto si la respuesta es afirmateiva como si no, yo te aconsejo que dejes pistas de lo "dura que esta la mano" por la casa. Deja el diario abierto en notas del estilo "xxxx desempleados en xxxxx empresa" y cosas asi (tal vez aca en Argentina esas noticias son mas recurrentes, jejeje!). Podes dejar el informativo encendido, la radio, la pc o cosas por el estilo. Otra cosa para "calmar al leon" que podes hacer es intentar que te vean buscando trabajo y elaborando curriculums. Aunque mas no sea una carta de presentacion. Sentate en la mesa de la cocina donde puedan verte y "hace que haces". Eso los va a calmar un poco hasta que efectivamente consigas trabajo, o hasta que se de el clima para que puedas enfrentarlos y exponerles tus razones por las que crees conveniente no trabajar por el momento.
Bueno, te deseo mucha suerte y ya nos contaras como siguen las cosas!!...
Animo y que no decaiga!!!.
Taby.

Tabita- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Te entiendo Batussai y francamente no sé qué decirte, lo siento.
En todo caso, si quieres irte lejos, busca algo, alguna forma de irte, algún curso lejos, algún viaje, no sé, alguna excusa para irte lejos.
En todo caso, si quieres irte lejos, busca algo, alguna forma de irte, algún curso lejos, algún viaje, no sé, alguna excusa para irte lejos.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

No te desmorones, Batussai, a veces las cosas parece que se nos vienen encima todas a la vez, pero pronto verás algún resquicio de claridad por algún lado.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Huir no es la solución, los problemas se tiene que encarar.
ppfff que les den, yo también quiero cambiar de aires y dejar de estar como un desalmado...pero es lo que hay.
No hay que desanimarse, Batussai!
ppfff que les den, yo también quiero cambiar de aires y dejar de estar como un desalmado...pero es lo que hay.
No hay que desanimarse, Batussai!

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Gracias a todos por responder, hoy me siento algo mejor pero me sigo sintiendo agobiado, luego les sigo contando no tengo mucho tiempo en este momento.

-

Hola Batussai, entiendo tu situacion pienso que eres joven, yo diria sobre unos 20 o 22 años, mas o menos, porque yo en esa edad estaba muy perdido.
Tienes que buscar el equilibrio contigomismo, empieza aceptandote en la situacion que estas y aceptaras todo lo que tienes a tu alrededor, esto no significa que no busques trabajo, te aconsejo lo siguiente:
1) Haz deporte, quema tus energias negativas con el deporte, por lo menos esa sensación de cabreo desaparecera, sal a correr hazte 100 flexiones y 100 abdominales, y luego relajate en la ducha, y empeiza el dia con un parrrrr de .........., ya me comentaras, esta terapia es hasta que encuentres trabajo, suerte... y Un abrazote
Tienes que buscar el equilibrio contigomismo, empieza aceptandote en la situacion que estas y aceptaras todo lo que tienes a tu alrededor, esto no significa que no busques trabajo, te aconsejo lo siguiente:
1) Haz deporte, quema tus energias negativas con el deporte, por lo menos esa sensación de cabreo desaparecera, sal a correr hazte 100 flexiones y 100 abdominales, y luego relajate en la ducha, y empeiza el dia con un parrrrr de .........., ya me comentaras, esta terapia es hasta que encuentres trabajo, suerte... y Un abrazote

Palido- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Ansiedad

Batussai,yo tengo unos cuantos años mas que tu,y me encuentro en una situacion parecida.Con mis años no tengo nada,y los de mi alrededor,me rechazan muy menudo,y eso duele en el alma , yo noto mucho rechazo, estoy aprendiendo algo de ellos, a veces tratarles de la misma manera,nunca me habia puesto a la altura de mucha gente,en estos momentos creo que lo tengo que hacer para protegerme,yo vivo con mis padres son mayores y la cantidad de trampas que tienen para decir yo y simplemente yo,a mi tambien me agobian muchas situaciones,y muchas veces he pensado en largarme alguna isla y olvidarme de todo,pero he decidido hacer otra cosas,luchar porque el sitio que ocupo en esta sociedad sea respetado, mis padres no me dan opcion de nada en casa,la casa es de ellos,y no puedo comprar ni un triste tenedor, me hacen la vida imposible en muchos momentos, Te comprendo y me iria contigo,pero en este mundo hay que ser realistas,para mi el pc, es mi mejor valvula de escape en casa,luego tengo otras como pasear,comprar,ver el mar,estar con algun buen amigo...........................

fernanda- Me empieza a interesar

-

Tengo: Trastorno bipolar

Palido: tengo 19 cumplo los 20 en julio, es una buena idea lo de hacer deporte mucha gente me lo recomienda, aunque nunca se me han dado bien, soy algo perezoso para hacer ejercicio pero lo intentaré.
Fernanda:Tenemos una situación muy parecida, yo no quiero que el pc sea mi unica via de escape, tampoco me quiero pasar la vida amargado y muchos menos ahora no quiero pasarme mi juventud deprimido, he leido muchos casos de gente que dice haber perdido su juventud y todavia con 30 ó 40 años siguen igual, con solo leer esas historias me aterra acabar así, no me mal intreprenten con esto no quiero decir que me alegro por las degracias ajenas, intento aprender para no seguir por ese mal camino, yo no creo en el destino o en el "ya te llegará" o "vendran tiempo mejores", este problema no se soluciona solo y no quiero perder más tiempo, cada día que pasa es uno menos de vida, si no aprovechamos el tiempo no habrá segundas oportunidades.
Fernanda:Tenemos una situación muy parecida, yo no quiero que el pc sea mi unica via de escape, tampoco me quiero pasar la vida amargado y muchos menos ahora no quiero pasarme mi juventud deprimido, he leido muchos casos de gente que dice haber perdido su juventud y todavia con 30 ó 40 años siguen igual, con solo leer esas historias me aterra acabar así, no me mal intreprenten con esto no quiero decir que me alegro por las degracias ajenas, intento aprender para no seguir por ese mal camino, yo no creo en el destino o en el "ya te llegará" o "vendran tiempo mejores", este problema no se soluciona solo y no quiero perder más tiempo, cada día que pasa es uno menos de vida, si no aprovechamos el tiempo no habrá segundas oportunidades.

-