Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Integrarse en los grupos!
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Integrarse en los grupos!
Sleepwalker escribió:Me tenían frito, me rechazaban, tenia motes etc por lo que mi interés con el paso de los años se centraba más en que me dejaran en paz más que en integrarme y supongo que a raíz de aquello empece a desarrollar la evitación. Me volví una persona mucho más tímida, distante y siempre a la defensiva. La cosa mejoro al empezar a estudiar fuera de mi pueblo cuando tenia 16 años pero eso me distancio de mis amig@s del barrio de los cuales la mayoría se fueron a vivir lejos con sus padres. Luego, llevó tanto tiempo yendo a estudiar fuera y en tantos sitios que al final no tengo a nadie ni aquí ni allí, por no hablar de haber perdido el contacto por dejadez mía con algunas buenas personas.
Me siento muy identificado contigo, especialmente lo que he marcado en negrita, sobre como unos años de rechazo te pueden marcar, y por lo de estudiar fuera y demás, que al final lo que pasa es que eres de todos sitios y de ninguno.
No es malo formar parde de un grupo, no tienen porqué robarte tu individualidad, se puede formar parte de un todo siendo una un individuo individual (individualmente
) pero tiene que ser un grupo en el que puedas hacerlo, hay otros que sí podrían alterar tu personalidad, por decirlo así. Sin embargo, si encuentras un grupo de gente afín podrías formar parte, apredender mucho y enseñar más.
Yo no tengo un grupo, sólo mi amigo y por extensión, sus amigos. Soy como un satélite que gira a su alrededor. No del todo integrado pero sí es verdad que no puedo decir eso de que no tengo amigos aunque ha habido épocas muy muy largas en que apenas nos hemos visto.
Cuando empezó el año me prometí no decir siempre "NO" cuando me llamaran para quedar, como hice el día de su cumpleaños. De todas formas desearía tener a alguien más cercano todavía para que no tuvieran que pasar semanas hasta volver a quedar con un ser humano como me ha pasado a veces. Aunque tenga un amigo pueden pasar semanas sin vernos. El año pasado salí unas 3 veces en fin de semana, es verdad que en lo que llevamos de año he salido más pero muy poco y no me integro, mi amigo tiene un millón de amigos, de distintos grupos, y aunque son de mi estilo la timidez y la FS me impiden congeniar del todo con ellos, como que no les transmito confianza.
) pero tiene que ser un grupo en el que puedas hacerlo, hay otros que sí podrían alterar tu personalidad, por decirlo así. Sin embargo, si encuentras un grupo de gente afín podrías formar parte, apredender mucho y enseñar más.Yo no tengo un grupo, sólo mi amigo y por extensión, sus amigos. Soy como un satélite que gira a su alrededor. No del todo integrado pero sí es verdad que no puedo decir eso de que no tengo amigos aunque ha habido épocas muy muy largas en que apenas nos hemos visto.
Cuando empezó el año me prometí no decir siempre "NO" cuando me llamaran para quedar, como hice el día de su cumpleaños. De todas formas desearía tener a alguien más cercano todavía para que no tuvieran que pasar semanas hasta volver a quedar con un ser humano como me ha pasado a veces. Aunque tenga un amigo pueden pasar semanas sin vernos. El año pasado salí unas 3 veces en fin de semana, es verdad que en lo que llevamos de año he salido más pero muy poco y no me integro, mi amigo tiene un millón de amigos, de distintos grupos, y aunque son de mi estilo la timidez y la FS me impiden congeniar del todo con ellos, como que no les transmito confianza.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Acabo de recordar una frase de Groucho Marx. Iba más o menos así:
"Nunca formaría parte de un club donde admitieran a gente como yo."

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Res escribió:Acabo de recordar una frase de Groucho Marx. Iba más o menos así:
Eres un plagiador de segunda.

(ahí vaaaaaaaaaaaa......va....vaa)

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

No lo entiendo. ¿Ya lo había mencionado alguien? 

Res- Miembro desterrado

-

Integrarse en un grupo... tan solo una vez hace años estuve integrado en uno en el cual me encontraba realmente bien. pero por desgracia eso acabo y desde entonces siempre he estado solo, bueno no solo pues tengo a mi family q para mi es fundamental, pero eso sí sin un solo amigoo.
A mi me encantaria volver a sentirme parte de un grupo, pero eso sí, no a cualquier precio, ya q para conocer mala gente, mejor kedarte como estás.
A mi me encantaria volver a sentirme parte de un grupo, pero eso sí, no a cualquier precio, ya q para conocer mala gente, mejor kedarte como estás.

nayd- Empezando a destacar

-

Humor: importante
Tengo: Timidez

Yo suelo estar con un grupo de gente,que tiene la vida bastante bien organizada,cosa que no la tengo yo,en estos momentos es la unica posibilidad que tengo para salir a tomar algo acompañada,aunque me gusta mucho andar sola,sinceramente no me encuentro bien,pero me sirve para salir de casa y tomar un cafe,no tengo nada que ver con ellos,lo unico que de alguna manera es gente que me acepta tal y como soy,y eso tambien deb o de tenerlo en cuenta.BESITOS

fernanda- Me empieza a interesar

-

Tengo: Trastorno bipolar

Yo tambien soy de los que no salen con nadie. Al unico sitio al que voy es al instituto donde estudio. La verdad es que he tenido suerte porque en la clase no somos muchos y la gente que hay no es tan idiota como los he visto en otras clases y eso hace que sea mas comodo poder estar en clase, aunque se que eso no va a ser siempre asi. En la clase apenas hay 5 o 6 chicos y todos somos cerrados, timidos o almenos tranquilos, no hay ningun payaso con afan de sobresalir y las chicas son tranquilas tambien. En este aspecto estoy satisfecho.
Otro asunto es el tema de salir con gente, a pesar de que las circumstancias que me envuelven son muy favorables no tengo ni conversaciones con nadie, salvo en algun momento en el que sea necesario. Y esto es principalmente porque no se de que hablar pero no es solo eso: tampoco tengo de que hablar ya que si no tengo aficiones y en mi tiempo libre no hago practicamente nada mas que el perro es facil de entender que eso me convierta en alguien aburrido y por otro lado no se, ni tampoco quiero saber, mantener conversaciones triviales, siento como si estubiese hablando de estupideces solo para 'pasar el rato' y no me une nada con la otra persona.
Otro problema que tengo es querer evitar el rechazo a toda costa, eso me temo que es porque en el fondo no me acepto a mi mismo y en consecuencia tampoco quiero que me conozcan los demas. Otra razon tambien podria ser que aunque tenga 21 años aun no me conozco a mi mismo, pase la adolescencia completamente encerrado en casa por mis temores a la gente, deduzco que no me he desarrollado como los demas, los demas han tenido vida social, experiencias de las que aprender y eso supongo que forja tu personalidad. Yo no he tenido todo eso (ni me arrepiento, esto no es una queja) y tengo que empezar desde donde lo deje.
Otro asunto es el tema de salir con gente, a pesar de que las circumstancias que me envuelven son muy favorables no tengo ni conversaciones con nadie, salvo en algun momento en el que sea necesario. Y esto es principalmente porque no se de que hablar pero no es solo eso: tampoco tengo de que hablar ya que si no tengo aficiones y en mi tiempo libre no hago practicamente nada mas que el perro es facil de entender que eso me convierta en alguien aburrido y por otro lado no se, ni tampoco quiero saber, mantener conversaciones triviales, siento como si estubiese hablando de estupideces solo para 'pasar el rato' y no me une nada con la otra persona.
Otro problema que tengo es querer evitar el rechazo a toda costa, eso me temo que es porque en el fondo no me acepto a mi mismo y en consecuencia tampoco quiero que me conozcan los demas. Otra razon tambien podria ser que aunque tenga 21 años aun no me conozco a mi mismo, pase la adolescencia completamente encerrado en casa por mis temores a la gente, deduzco que no me he desarrollado como los demas, los demas han tenido vida social, experiencias de las que aprender y eso supongo que forja tu personalidad. Yo no he tenido todo eso (ni me arrepiento, esto no es una queja) y tengo que empezar desde donde lo deje.

DurarePoco- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

durare poco,eres muy joven para vivir muchas cosas todavias,no debes preocuparte llegara un momento que necesitaras sacar tus cosas la exterior
y lo haras,y probablemente encuentre alguien que te comprenda,no te desanimes eres muy joven.CHAO
y lo haras,y probablemente encuentre alguien que te comprenda,no te desanimes eres muy joven.CHAO

fernanda- Me empieza a interesar

-

Tengo: Trastorno bipolar

Muchas gracias fernanda, espero que te vaya bien.

DurarePoco- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Página 3 de 3. •
1, 2, 3