Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Integrarse en los grupos!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FS Integrarse en los grupos!

Mensaje por Sleepwalker el Mar 28 Abr 2009, 12:16

Así pensando como quién no quiera la cosa me acabo de dar cuenta de que mi frustración de estos últimos años por estar solo sin amigos y sin ser muy capaz de ir solo a muchos sitios vine en parte determinada por el hecho de querer integrarme en un grupo. Lo cual en mi caso es una enorme gilipollez teniendo en cuenta que soy lo bastante distinto a la mayor parte de la masa como para plegarme a la homogeneidad social. Vamos, que nunca he conseguido integrarme del todo en los grupos por que nunca me pliego a la masa; eso por no hablar de cuando no me han querido entre ellos. He intentado tantas veces ser como el resto, "normal" a costa de haber llegado a anularme por completo, de negar aquello que me definía como soy en realidad, perder mi esencia individual y total ¿para qué? ¿para ser infeliz no siendo yo? ¿para caer en una depresión que me ha hecho perder la esperanza en todo lo que yo consideraba importante en mi vida a costa de los deseos ajenos? ¿para qué me voy a rebajar para gustar a alguien que no me valora tal y como soy y que no lo va a hacer aunque sea más normal?
La cuestión esta en ¿por qué me sigo torturando con la idea de pertenecer a un grupo cuando no creo ni en tribus urbanas, ni en las masas homogéneas de personas y todas aquellas actitudes que anulen mi personalidad? ¿por qué si tengo perder parte de mi individualidad que distingue como persona mejor que a muchos otros? ¿por qué si en muchos casos no han querido tenerme entre ellos?

Lo unico que he conseguido en estos últimos años por intentar ser normal es perder mi vida, mi personalidad, ser más infeliz y más pobre de espíritu... más vacío.

A partir de ahora intentare ser yo otra vez y si tengo que estar solo, lo estaré y cuando pueda estar en grupos también lo haré pero no me obsesionare con la idea de diluirme en la colectividad. ideaa

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

FS Re: Integrarse en los grupos!

Mensaje por fairy el Mar 28 Abr 2009, 13:32

Has llegado a una buena deducción, eso es lo que tienes que hacer y no arrepentirte nunca de tu yo propio. Ánimo, porque sin obsesión puedes incluso llegar a encontrar tu grupo afin, espero que así sea y sino, disfruta cuando estés solo porque es algo gratificante cuando lo integras positivamente.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 28 Abr 2009, 13:36

Es que tampoco hace falta diluirse o tener que estar con una tribu urbana. Pasamos de un extremo al otro, o queremos pertenecer al 100% a un grupo o nos quedamos solos. Obviamente, hay ciertas tribus, que anulan la persona y dan verdadera pena, pero salir con un grupo de amigos, es lo más normal y también nos cuesta, aunque no sean de ningún tipo.

Por otra parte, estar solo no tiene nada de malo, a la gente le cuesta una barbaridad, aprender o estar ni que sean 5 minutos solos. Al igual que el silencio...

En fin, espero que te vaya bien en la ardua tarea que es ser uno mismo.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por Res el Mar 28 Abr 2009, 14:28

La gente en que me integraría no me conviene.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Niobe el Mar 28 Abr 2009, 14:47

Res escribió:La gente en que me integraría no me conviene.

¿Por qué?

Niobe
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social
España (comunidades)

Mensaje por Res el Mar 28 Abr 2009, 15:17

Es complicado de explicar. Imagina un alcohólico que quiere dejar la bebida, pero sólo es capaz de llevarse bien con alcohólicos. Pues eso.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Sandylince el Mar 28 Abr 2009, 15:34

Sleepwalker escribió:He intentado tantas veces ser como el resto, "normal" a costa de haber llegado a anularme por completo, de negar aquello que me definía como soy en realidad, perder mi esencia individual y total ¿para qué? ¿para ser infeliz no siendo yo? ¿para caer en una depresión que me ha hecho perder la esperanza en todo lo que yo consideraba importante en mi vida a costa de los deseos ajenos? ¿para qué me voy a rebajar para gustar a alguien que no me valora tal y como soy y que no lo va a hacer aunque sea más normal?

Me parece muy bien, y ojalá algún día yo pueda sentir igual. Todavía siento una necesidad inmensa (y enfermiza, diría yo) de pertenecer, de ser parte importante del grupo. Es que a veces me pregunto qué se sentirá ser apreciada por un grupo, ser extrañada si no estoy, entre otras cosas. He intentado asumir mi soledad con dignidad, pero entonces alguien se me acerca, muestra interés, me entusiasmo, ese alguien se aburre y se va, y yo quedo deshecha, odiándome más que nunca, detestando a esta persona que soy y que nadie quiere cerca. Juro no dejar que pase otra vez, pero alguien nuevo llega y comienza otra vez el círculo, ya no vicioso sino masoquista.

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad
Panamá

Mensaje por Demon X el Mar 28 Abr 2009, 23:41

Lo mismo me pasa a mí, me resulta imposible estar integrado en un grupo, las veces que lo he intentado me ha parecido estar haciendo teatro, hasta tal punto que he visto como mi personalidad quedaba anulada, total, al final es siempre lo mismo, no me encuentro a gusto y me vienen esos pensamientos de "yo no soy como ellos" que hacen que al final acabe desistiendo.

floyd_interstellar escribió:Es que tampoco hace falta diluirse o tener que estar con una tribu urbana. Pasamos de un extremo al otro, o queremos pertenecer al 100% a un grupo o nos quedamos solos. Obviamente, hay ciertas tribus, que anulan la persona y dan verdadera pena, pero salir con un grupo de amigos, es lo más normal y también nos cuesta, aunque no sean de ningún tipo.

Totalmente de acuerdo, creo que somos muy extremistas, o eres un cani o eres un friki, cuando las cosas no son así. A lo mejor es cuestión de dar con la gente adecuada...

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 28 Abr 2009, 23:46

A lo mejor....pero entonces la gente adecuada para nosotros tendría que ser la paciencia y la fidelidad (ente otras cualidades) personificada.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por neneta_cat el Miér 29 Abr 2009, 00:11

Uff! Como me identifica tu texto Sleepwalker...
Nunca he tenido amigos (conocidos muchos) i siempre estoy con esa jodida sensación de estar sola. Y sonrio a la gente, me considero simpatica con los demas y aun así no encajo por ningun lado.
Como me molaria integrarme en un grupo de gente normal, no hablo d tribus urbanas, y que me kisieran y me apreciaran y me hecharan de menos cuando no estuviera...
Nunca lo tendré icon-cry

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba