Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hablar con los mayores
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 6. • Compartir •
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 
Habláis o hablábais con gente mayor que vosotros?
Hablar con los mayores
La cuestión es si, durante vuestra infancia, adolescencia o temprana madurez, tenéis o tuvísteis relación con gente mayor que os enseñara o explicara cosas. Básicamente me refiero a família -abuelos, padres, tíos- o profesores, gente con cierto recorrido que os haya infuído en vuestras vidas.
Como es evidente -sino, no estaría proponiendo este tema- yo no hablo ni he hablado nunca de nada con nadie que no pertenezca a mi generación; de hace muchos años que sólo me queda una abuela, y mis padres nunca han estado para el asunto. De aquí que sienta que mi ignorancia respeto al mundo real es tan grande como el niv
Esto va un poco en consonancia con mi antigua y fracasada pregunta de qué os ha cambiado, por si alguien no lo había notado. Y sí, tristemente, sigo con estas.
Como es evidente -sino, no estaría proponiendo este tema- yo no hablo ni he hablado nunca de nada con nadie que no pertenezca a mi generación; de hace muchos años que sólo me queda una abuela, y mis padres nunca han estado para el asunto. De aquí que sienta que mi ignorancia respeto al mundo real es tan grande como el niv
Esto va un poco en consonancia con mi antigua y fracasada pregunta de qué os ha cambiado, por si alguien no lo había notado. Y sí, tristemente, sigo con estas.
Última edición por Res el Vie 17 Abr 2009, 20:44, editado 1 vez

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Re: Hablar con los mayores
Pero te refieres a conversaciones trascendentales e importantes?
Porque hablar con adultos sí hablaba (lo justo), pero de las cosas banales del dia a dia.
A mí me han influído conversaciones de adultos, pero como oyente accidental, no como participante.
Porque hablar con adultos sí hablaba (lo justo), pero de las cosas banales del dia a dia.
A mí me han influído conversaciones de adultos, pero como oyente accidental, no como participante.
- Spoiler:
- Así que no sé que votar

Ultreya!

Cualesquiera. Hablar con los padres, de lo que sea, de los mecanismos sociales, de como funciona cierta cosa, cuenta.
Básicamente sólo podría contestar "no" alguien como yo. Es una encuesta tendenciosa hecha para satisfacer mi autocompasión.
Básicamente sólo podría contestar "no" alguien como yo. Es una encuesta tendenciosa hecha para satisfacer mi autocompasión.

Res- Miembro desterrado

-

Es que no hay nada que contar, porque con mis padres nunca tuve conversaciones "importantes". Lo que había, digo yo, era la mínima conversación que debe de tener un padre/madre con su hijo/a. Además yo era poco preguntona.Res escribió:Cualesquiera. Hablar con los padres, de lo que sea, de los mecanismos sociales, de como funciona cierta cosa, cuenta.
Pero no me creo que tú no hayas hablado con adultos. Acaso eras un mueble en tu casa? Tampoco hablaste con profesores?
Ultreya!

Pero quieras que no, de los padres se aprende algo, de lo que te digan, o de lo que oyes que dicen, o de las cosas que pasan en casa, del dinero, del trabajo, de las relaciones sociales, de trámites burocráticos, de donde acudir en cada caso, de cómo funciona la vida -o su vida almenos, que ya es algo.
Como he dicho, fuí a vivir solo desde los quince, pero ya me hacía la comida muchas veces a los doce, y en mi casa no había cena ni comida donde se hablara a partir de entonces; cada uno iba por su cuenta, no había comunicación, las cosas se hacían cuando hacía falta -cuando yo enfermaba se iba al médico- pero nadie se encargaba de explicarmelas ni que yo las entendiera. Pasaron muchas cosas en mi casa, laborales, sociales, y todavía ahora no se me han explicado. No sé ni de qué murieron mis abuelos. Nunca he hablado de nada con mis padres, ni de lo que tenía que hacer, ni de lo que no tenía que hacer, me dejaron como un gato silvestre. Y ahora simplemente tengo esa gran desconexión con el mundo real, al cual no entiendo. No entiendo los mecanismos, no sé manejar el dinero, no comprendo qué despesas van a ciertos asuntos, ni administrarlas, no entiendo de formalidades ni de trámites burocráticos, ni de acontecimientos sociales, ni sé ir al médico.
Eso es lo que pasa cuando tienes un hijo y permites que su vida sea exclusivamente casa-escuela-casa durante veintitres años.
Como he dicho, fuí a vivir solo desde los quince, pero ya me hacía la comida muchas veces a los doce, y en mi casa no había cena ni comida donde se hablara a partir de entonces; cada uno iba por su cuenta, no había comunicación, las cosas se hacían cuando hacía falta -cuando yo enfermaba se iba al médico- pero nadie se encargaba de explicarmelas ni que yo las entendiera. Pasaron muchas cosas en mi casa, laborales, sociales, y todavía ahora no se me han explicado. No sé ni de qué murieron mis abuelos. Nunca he hablado de nada con mis padres, ni de lo que tenía que hacer, ni de lo que no tenía que hacer, me dejaron como un gato silvestre. Y ahora simplemente tengo esa gran desconexión con el mundo real, al cual no entiendo. No entiendo los mecanismos, no sé manejar el dinero, no comprendo qué despesas van a ciertos asuntos, ni administrarlas, no entiendo de formalidades ni de trámites burocráticos, ni de acontecimientos sociales, ni sé ir al médico.
Eso es lo que pasa cuando tienes un hijo y permites que su vida sea exclusivamente casa-escuela-casa durante veintitres años.

Res- Miembro desterrado

-

Pues no recuerdo alguna figura importante en mi vida... recuerdo a mi padre como un buen padre, pero no muy influyente a la hora de aprender el funcionamiento de la vida, respecto a mi madre tampoco ha resultado muy importante... y abuelos podría decirse que no conocí a ninguno porque era muy pequeño... Vamos creo que mi respuesta al test seria un "muy poco"... pero viendo la de "Esta encuesta es estupida y el autor es un pesado" no se por cual decidirme
.... es un "muy poco"!!
.... es un "muy poco"!!
michael85- Empezando a destacar

-

No sé, Res, por una parte me siento identificado contigo porque tengo un poco el síndrome de "self made man", o sea, que me parece que mis opiniones las he ido construyendo sin pena ni gloria ni ayuda de las generaciones anteriores.
Pero a pesar de mi ilusión de autosuficiencia, debo reconocer que en algún modo mi manera de pensar es el producto de una socialización, y que es imposible que me haya construído a mí mismo desde la nada. No es que me guste el asunto, qué va. Porque creer que estamos hechos de pedazos de la vida de los demás y de nuestro entorno es lógico y plausible, pero poco reconfortante.
Siempre se nos ofrecerá el subterfugio de usar a nuestras particulares influencias de juventud como excusa para lo que somos ahora. O de recordar con nostalgia las familias y los amores a los que nos aferramos para permitirnos ser lo que somos sin demasiada verguenza. Nuestro asidero frente a la masa, ante el abuso o la incomprensión, frente a la mera indiferencia.
¿Quién podría funcionar en sociedad sin sus santos, sin su osito de peluche? ¿Quién, de aquellos a los que se les niega la solidaridad, la relación adulta entre libres, no escogería el consuelo de un amigo imaginario?

Pero a pesar de mi ilusión de autosuficiencia, debo reconocer que en algún modo mi manera de pensar es el producto de una socialización, y que es imposible que me haya construído a mí mismo desde la nada. No es que me guste el asunto, qué va. Porque creer que estamos hechos de pedazos de la vida de los demás y de nuestro entorno es lógico y plausible, pero poco reconfortante.
Siempre se nos ofrecerá el subterfugio de usar a nuestras particulares influencias de juventud como excusa para lo que somos ahora. O de recordar con nostalgia las familias y los amores a los que nos aferramos para permitirnos ser lo que somos sin demasiada verguenza. Nuestro asidero frente a la masa, ante el abuso o la incomprensión, frente a la mera indiferencia.
¿Quién podría funcionar en sociedad sin sus santos, sin su osito de peluche? ¿Quién, de aquellos a los que se les niega la solidaridad, la relación adulta entre libres, no escogería el consuelo de un amigo imaginario?

Última edición por Pep el Vie 17 Abr 2009, 21:53, editado 1 vez

Pep- Adquiriendo conocimientos

-

Quien fuera Calvin para tener un Hobbes.
Escribes bien. Con tu lección me considero satisfecho.
Escribes bien. Con tu lección me considero satisfecho.

Res- Miembro desterrado

-

En general, siempre tiendo a tener mucha más confianza con gente mayor que no conozco que con mi propia família. Con lo de confianza quiero decir que sí que hablo con gente mayor fuera de mi família.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Res escribió:Pero quieras que no, de los padres se aprende algo, de lo que te digan, o de lo que oyes que dicen, o de las cosas que pasan en casa, del dinero, del trabajo, de las relaciones sociales, de trámites burocráticos, de donde acudir en cada caso, de cómo funciona la vida -o su vida almenos, que ya es algo.
A ver, entiendo perfectamente a qué te refieres. Pero mi pregunta es: Tú les has preguntado alguna vez a tus padres alguna de esas cuestiones que te planteas?
Porque quizá la respuesta esté ahí. Y lo digo por propia experiencia, como ya he dicho, siempre he sido poco preguntona, y la mayoría de veces me he enterado de los asuntos familiares o sociales escuchando conversaciones ajenas, y no porque las haya preguntado yo, y de eso me he arrepentido muchas veces, de no haber preguntado más y haber puesto un poco más de mi parte.
El ejemplo que has puesto de que no sabes como murieron tus abuelos: Yo me enteré de qué murió el mio cuando ya era bastante mayor pero es que joder, nunca antes me dió por preguntarlo.
Ultreya!

Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6