Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Salir con gente extrovertida...
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Salir con gente extrovertida...
Hola a todos, les cuento algo, a pesar de mi fobia social me contacte con algunas personas mediante paginas de encuentros o por el chat (ya que en persona no puedo conseguir eso).
La verdad que a la mayoria no se bien de que hablarles por el messenger y descubri que eso me pasa cuando la otra persona no pone de su parte, o sea no devolviendo las preguntas o contestando muy lento o respuestas muy cortas.
Con gente asi me cuesta mas hablar sin embargo mas o menos la vengo remando.
El caso es que tambien me contacte con chicas que son bien divertidas, simpaticas, y si la otra gente es asi a mi no me cuesta tanto continuar la charla.
Bueno la cosa es que me he contactado con gente asi y hasta me han invitado a salir con ellos a tomar algo o a bailar.
Y ahi viene mi temor, si todas las veces que me invitan a salir le invento excusas llegara el dia en que no me van a invitar mas y se van a alejar y voy a volver a lo mismo de antes, ahora la menos tengo la oportunidad de hacer amigos. Pero mi maldita inseguridad es lo que mas me impide aceptar esas invitaciones. Bueno eso, y la fs.
Principalmente porque no conozco en persona aun a las chicas con las que hablo, y si me invitan a salir seguramente iran con sus amigos a los que tampoco conozco y tengo miedo de hacer el ridiculo como ha pasado siempre y me consideren un antisocial, porque por culpa de no poder relacionarme con los demas perdi los pocos amigos que logre hacer antes.
Y ahora que tengo la oportunidad no quiero que me pase lo mismo. No me da tanto miedo eso de no saber socializar porque tal vez me salga, no se. Pero si la otra persona es divertida me suelto mas.
Pero mi principal miedo es que no me veo bien, me siento y me veo feo, nunca encontre un corte e cabello que me quede bien, al igual que la ropa, ensima como soy gordito no siempre consigo de mi talla las que mas me gustan.
El caso es que nunca me veo bien, me ponga lo que me ponga y veo que los demas si se visten bien asique me siento inferior. Ese es mi principal miedo a la hora de salir con alguien. Y mas a discos o lugares asi a los que no estoy acostumbrado a ir mucho, pero no me desagradan.
Que me aconsejan que haga?. Podria solucionar mi problema de alguna forma?.
Que harian en mi lugar?.
La verdad que a la mayoria no se bien de que hablarles por el messenger y descubri que eso me pasa cuando la otra persona no pone de su parte, o sea no devolviendo las preguntas o contestando muy lento o respuestas muy cortas.
Con gente asi me cuesta mas hablar sin embargo mas o menos la vengo remando.
El caso es que tambien me contacte con chicas que son bien divertidas, simpaticas, y si la otra gente es asi a mi no me cuesta tanto continuar la charla.
Bueno la cosa es que me he contactado con gente asi y hasta me han invitado a salir con ellos a tomar algo o a bailar.
Y ahi viene mi temor, si todas las veces que me invitan a salir le invento excusas llegara el dia en que no me van a invitar mas y se van a alejar y voy a volver a lo mismo de antes, ahora la menos tengo la oportunidad de hacer amigos. Pero mi maldita inseguridad es lo que mas me impide aceptar esas invitaciones. Bueno eso, y la fs.
Principalmente porque no conozco en persona aun a las chicas con las que hablo, y si me invitan a salir seguramente iran con sus amigos a los que tampoco conozco y tengo miedo de hacer el ridiculo como ha pasado siempre y me consideren un antisocial, porque por culpa de no poder relacionarme con los demas perdi los pocos amigos que logre hacer antes.
Y ahora que tengo la oportunidad no quiero que me pase lo mismo. No me da tanto miedo eso de no saber socializar porque tal vez me salga, no se. Pero si la otra persona es divertida me suelto mas.
Pero mi principal miedo es que no me veo bien, me siento y me veo feo, nunca encontre un corte e cabello que me quede bien, al igual que la ropa, ensima como soy gordito no siempre consigo de mi talla las que mas me gustan.
El caso es que nunca me veo bien, me ponga lo que me ponga y veo que los demas si se visten bien asique me siento inferior. Ese es mi principal miedo a la hora de salir con alguien. Y mas a discos o lugares asi a los que no estoy acostumbrado a ir mucho, pero no me desagradan.
Que me aconsejan que haga?. Podria solucionar mi problema de alguna forma?.
Que harian en mi lugar?.

fullcesar- Miembro inactivo
-

Re: Salir con gente extrovertida...
Es que quedar por primera vez con un grupo de gente en el que no conoces a nadie es mucha ansiedad de golpe. Podrías conocerla primero un poco mejor po el chat, y quedar solo con la chica (pero en un lugar público y concurrido para que se sienta más segura) a tomar un café o algo más relajado que salir de noche para empezar.
Ese es el problema de salir, el que te presenten a un montón de gente de golpe que ya se conocen de antes, y hala! integrate en el grupo. Más teniendo en cuenta que como salimos poco tenemos poca picardía y lo normal es que la gente de nuestra edad nos de mil vueltas en todo, y en más de una ocasión hagamos el pardillo.
Ya me cuesta coger confianza con la gente de clase que somos 11 (al principio eramos 20, la gente se desmoraliza xD) y los veo todos los días, así que como para acercarme a un grupo grande de desconocidos y sentirme a gusto...
También es verdad que ayuda eso de juntarse con gente extrovertida y alegre, una chica de mi clase que tiene 24 años siempre esta haciendo el gilipollas y al principio yo me quedaba como: y esta? Y ahora le sigo las gracias y se me están pegando muchas de sus tonterías xD
A mí me pasa lo mismo, vaya como vaya nunca me veo bien, tanto el pelo como la ropa, me veo igual de mal vestido "como para ir de boda" que con un chándal.
Esto lo único que hace es que al final seamos unos "dejaos".
Conclusión: El salir con gente extrovertida tiene el problema de que no te sientas a gusto o te sientas inferior, pero tiene la ventaja de que aunque te cueste te sueltas más y evitas que tus habilidades sociales se "oxiden".
Ya me cuesta coger confianza con la gente de clase que somos 11 (al principio eramos 20, la gente se desmoraliza xD) y los veo todos los días, así que como para acercarme a un grupo grande de desconocidos y sentirme a gusto...
También es verdad que ayuda eso de juntarse con gente extrovertida y alegre, una chica de mi clase que tiene 24 años siempre esta haciendo el gilipollas y al principio yo me quedaba como: y esta? Y ahora le sigo las gracias y se me están pegando muchas de sus tonterías xD
fullcesar escribió:Pero mi principal miedo es que no me veo bien, me siento y me veo feo, nunca encontre un corte e cabello que me quede bien, al igual que la ropa, ensima como soy gordito no siempre consigo de mi talla las que mas me gustan.
A mí me pasa lo mismo, vaya como vaya nunca me veo bien, tanto el pelo como la ropa, me veo igual de mal vestido "como para ir de boda" que con un chándal.
Esto lo único que hace es que al final seamos unos "dejaos".
Conclusión: El salir con gente extrovertida tiene el problema de que no te sientas a gusto o te sientas inferior, pero tiene la ventaja de que aunque te cueste te sueltas más y evitas que tus habilidades sociales se "oxiden".
Demon X escribió:El salir con gente extrovertida tiene el problema de que no te sientas a gusto o te sientas inferior, pero tiene la ventaja de que aunque te cueste te sueltas más y evitas que tus habilidades sociales se "oxiden".
Si, es verdad eso que decis, si es gente extrovertida y divertida me pueso soltar un poco mas para hablar, pero no creo que todos ellos sean asi.
Otro de los miedos que tengo es que como todos se conocen hablen de temas que ellos si conocen pero yo ni papa, asique voy a quedar como excluido porque no puedo opinar de algo que no conozco, no se si me explico.
La chica que me invito para que salgamos me invito a salir en grupo, no con ella sola, es una buena oportunidad de conocer gente. Pero ella es todo lo opuesto a mi, hoy me mostro su facebook y tiene mas fotos con los amigos que pelos en la cabeza, se ve que es re popular y la verdad como que me asusta salir con alguien asi.
Pero si pierdo esta oportunidad tal vez no tenga otra para hacer amigos y la gente como nosotros como que no se puede dar el lujo de rechazar genta amistosa porque oportunidades como esas no hay muchas y menos para un fobico.
Que me aconsejan que haga?

fullcesar- Miembro inactivo
-

Pero dime no te asustan las horas de aburrimiento, las conversaciones triviales, los chistes estúpidos?... Eso si que es valentía amigo!!!

Minerva- Clon

-

Tengo: Fobia social

Hola Cesar, me alegro que hayas encontrado un grupo con quien salir.
Si fuera tu iria no importa que no estes a solas con esa chica quizas en el grupo puedas hablar mas con ella y quedar luego con ella solos o conocer a otra chica que podria gustarte.
Me parece que eso de que te considere feo es más psicologico que real, no le des mucha importancia a ese tema (no vale la pena que te angusties) pero sal arreglado.
Intentalo porque si luego cancelas la citas perderas la oportunidad, queda unas cuantas veces con ellos y si no te gustas te busca otro grupo.
Si fuera tu iria no importa que no estes a solas con esa chica quizas en el grupo puedas hablar mas con ella y quedar luego con ella solos o conocer a otra chica que podria gustarte.
Me parece que eso de que te considere feo es más psicologico que real, no le des mucha importancia a ese tema (no vale la pena que te angusties) pero sal arreglado.
Intentalo porque si luego cancelas la citas perderas la oportunidad, queda unas cuantas veces con ellos y si no te gustas te busca otro grupo.

Batussai- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez

Está claro que en general lo mejor es salir que quedarse en casa (no quiero decir que quedarse en casa sea malo, si te gusta quedarte en casa te quedas, si te gusta pero no sales por miedo, pues mejor salir). Lo fácil es no ir, lo díficil y que cuesta, es ir. La opción fácil, muchas veces no es la mejor.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

fullcesar escribió:Otro de los miedos que tengo es que como todos se conocen hablen de temas que ellos si conocen pero yo ni papa, asique voy a quedar como excluido porque no puedo opinar de algo que no conozco, no se si me explico.
Te explicas perfectamente, eso me ha pasado un montón de veces, hablan de un tema que sólo ellos conocen y ahi ya no es ni la timidez ni el miedo al ridículo ni nada de eso, es simplemente que no puedes opinar o comentar porque simplemente no conoces el tema.
A mí también, desgraciadamente, me ha pasado lo mismo, Damon x. ¡Qué sensación más mala!, sentía que sobraba...
En cuanto a ti, César, no quiero desanimarte pero las contadísimas veces que he salido con gente que no conocía la experiencia no ha sido muy grata... como ya dije, me sentía de más, no veía el momento de irme , me preguntaba "¿ y yo qué hago aquí?"...
Pero aunque la experiencia no haya sido buena no me arrepiento de haberlo intentado. Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho, por eso mi consejo es que vayas. Igual tienes suerte y conoces a gente interesante. No pienses tanto las cosas, actúa (eso también va por mí jejeje).
En cuanto a ti, César, no quiero desanimarte pero las contadísimas veces que he salido con gente que no conocía la experiencia no ha sido muy grata... como ya dije, me sentía de más, no veía el momento de irme , me preguntaba "¿ y yo qué hago aquí?"...
Pero aunque la experiencia no haya sido buena no me arrepiento de haberlo intentado. Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho, por eso mi consejo es que vayas. Igual tienes suerte y conoces a gente interesante. No pienses tanto las cosas, actúa (eso también va por mí jejeje).

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course

Puedes ir o puedes dejarlo pasar. Si lo dejas pasar pues te preguntarás si debiste haber ido pero si vas pues sí, existen muchas posibilidades de que no salga bien, incluso aunque no fueras fóbico, puede que no lo pases bien pero en todo caso sería una experiencia más que te ayudaría en el futuro y una demostración de valor, seguramente le pareciste guay a esa chica y por eso te invitó. Y oye, puede que después de todo lo pases bien, con nervios pero bien al fin y al cabo.
Lo de estar en un sitio donde no conoces a nadie, con más gente... pues sí, te puedes sentir extraño o lo que sea pero siempre te puedes inventar una excusa e irte de allí. Decir que has quedado en otro sitio con otro amigo o algo así.
Si todavía no te ves con fuerza pues nada, pudes esperar un poco a tener más confianza.
Sobre lo de la gente extrovertida está claro que si la otra persona es más extrovertida y lleva la voz cantante pues uno se siente más suelto, como que es más fácil.
Suerte!
Lo de estar en un sitio donde no conoces a nadie, con más gente... pues sí, te puedes sentir extraño o lo que sea pero siempre te puedes inventar una excusa e irte de allí. Decir que has quedado en otro sitio con otro amigo o algo así.
Si todavía no te ves con fuerza pues nada, pudes esperar un poco a tener más confianza.
Sobre lo de la gente extrovertida está claro que si la otra persona es más extrovertida y lleva la voz cantante pues uno se siente más suelto, como que es más fácil.
Suerte!

Ashe25- Miembro habitual

-

Página 1 de 2. • 1, 2