Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

la serpiente
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
la serpiente
Decidí aplazarlo todo , tenia 15 años y fobia social , era la comidilla de todo el instituto no decía una palabra solo iba y venia a casa no pretendía ser un fraile , era el no ver sentido a luchar esa batalla en el instituto me iría a estudiar fuera cuando cumpliese dieciocho con el cambio de aires seguramente superaría mi fb social y empezaría a salir recuperaria todo lo que había perdido en la adolescencia .
Pero el cambio pudo conmigo el salto fue demasiado , sentía pavor solo por el hecho de ir a clase me encerre en mi habitación y quede en un estado prácticamente catatónico , solo salia a la calle para comprar tabaco y comida , solo miraba a la pared , todo incluso comprar u puto libro me era imposible
Así pase 4 años , hasta que un día pensé en suicidarme y terminar con todo , mis padres me recuperaron me apoyaron , volví a sentir que la vida merecía la pena , intente entrar en la universidad fui poco a poco los dos primeros años , este año me apunte a primero y segundo de físicas y si todo sigue como así estaré en tercero el próximo año .
Ahora llega el problema aunque me ha costado ahora puedo entablar conversación y los niveles de ansiedad han bajado , pero siento que hay cosas que me impiden avanzar aun mas , pej ; cuando sale la pregunta en que trabajas ? , no puedo contestar estudio físicas teniendo en cuenta que tengo 25 años ( y aparento 29 fácil ) , tampoco voy a explicar toda mi historia , no quiero mentir tampoco eso a la larga no lleva a nada .
Estoy intentando encontrar trabajo pero no puedo resolver las carencias de 5 años en un segundo , es un proceso y aunque estoy haciendo cursos ( pj sacando el carnet c o el técnico avanzado en emergencias ) e enviando curriculuns he visto buenas ofertas que me darían dinero para mantenerme y compatibilizar trabajo y estudios pero tardare tiempo en desarrollarlas
Me gustaría aprovechar lo que me queda de juventud , vivir , tener una relación de pareja saber que se siente al besar alguien pero nadie va a salir con un individuo que no tiene dinero y que todavía vive en casa de tus padres , mientras yo me encuentro cada vez mas cansado de un asedio que no termina de centenares de relaciones insípidas que nunca llegan a nada , de ser un alíen una especie diferente .
En fin cuando tienes lo profesional y lo social fallando sabes que necesitas arreglar ambas pero no puedes decidir entre ser un jodido don nadie y tener vida social la serpiente te ahoga o te pica no puedes hacer nada y sabes que al final solo has retrasado lo inevitable .
Pero el cambio pudo conmigo el salto fue demasiado , sentía pavor solo por el hecho de ir a clase me encerre en mi habitación y quede en un estado prácticamente catatónico , solo salia a la calle para comprar tabaco y comida , solo miraba a la pared , todo incluso comprar u puto libro me era imposible
Así pase 4 años , hasta que un día pensé en suicidarme y terminar con todo , mis padres me recuperaron me apoyaron , volví a sentir que la vida merecía la pena , intente entrar en la universidad fui poco a poco los dos primeros años , este año me apunte a primero y segundo de físicas y si todo sigue como así estaré en tercero el próximo año .
Ahora llega el problema aunque me ha costado ahora puedo entablar conversación y los niveles de ansiedad han bajado , pero siento que hay cosas que me impiden avanzar aun mas , pej ; cuando sale la pregunta en que trabajas ? , no puedo contestar estudio físicas teniendo en cuenta que tengo 25 años ( y aparento 29 fácil ) , tampoco voy a explicar toda mi historia , no quiero mentir tampoco eso a la larga no lleva a nada .
Estoy intentando encontrar trabajo pero no puedo resolver las carencias de 5 años en un segundo , es un proceso y aunque estoy haciendo cursos ( pj sacando el carnet c o el técnico avanzado en emergencias ) e enviando curriculuns he visto buenas ofertas que me darían dinero para mantenerme y compatibilizar trabajo y estudios pero tardare tiempo en desarrollarlas
Me gustaría aprovechar lo que me queda de juventud , vivir , tener una relación de pareja saber que se siente al besar alguien pero nadie va a salir con un individuo que no tiene dinero y que todavía vive en casa de tus padres , mientras yo me encuentro cada vez mas cansado de un asedio que no termina de centenares de relaciones insípidas que nunca llegan a nada , de ser un alíen una especie diferente .
En fin cuando tienes lo profesional y lo social fallando sabes que necesitas arreglar ambas pero no puedes decidir entre ser un jodido don nadie y tener vida social la serpiente te ahoga o te pica no puedes hacer nada y sabes que al final solo has retrasado lo inevitable .

guillermo83- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Re: la serpiente
Sí, te entiendo, a mí (a muchos) me pasa igual, eso de tener un cierta edad y verte sin curro, sin trabajo, sin dinero y en casa de tus padres te hace verte poco desarrollado y eso quieras que no termina lastrándote sobre todo si conoces a alguien y todo eso pero bueno, si estás estudiando ya es mucho, tarde o temprano saldrá algo de curro. Yo, sumando todos los trabajos, apenas he trabajado pero bueno, espero encontrar un trabajo que me sea soportable y tirar para adelante intentando olvidar el pasado, por difícil que sea.
Céntrate en los estudios e intenta conseguir algo por ahí, algo que te de cierta independencia económica y que te haga sentirte más completo e integrado, es lo que yo estoy intentado.
Por cierto, bienvenido
Céntrate en los estudios e intenta conseguir algo por ahí, algo que te de cierta independencia económica y que te haga sentirte más completo e integrado, es lo que yo estoy intentado.
Por cierto, bienvenido

Ashe25- Miembro habitual

-

bienvenidoguillermo83 escribió:
A mi también me pasaba pero ahora simplemente contesto la verdad (que es que no tengo trabajo). Lo digo con el mismo tono de voz con el que diría que soy ingeniera industrial, y me quedo tan tranquila (por fuera). Suelen cambiar de tema enseguida.
guillermo83 escribió: cuando sale la pregunta en que trabajas ? , no puedo contestar estudio físicas teniendo en cuenta que tengo 25 años ( y aparento 29 fácil ) , tampoco voy a explicar toda mi historia , no quiero mentir tampoco eso a la larga no lleva a nada .
Hay mucha gente que aplaza sus estudios por el motivo que sea, y no tienes que dar explicaciones a nadie.
No te sientas mal pq te ves mayor y estas en la universidad. Piensa en aquellos que entran a la uni despues de los 25... Sus motivos tendrán y nadie les va a pedir explicaciones
Lo de vivir con los padres y no tener pasta... por desgracia (y tal como està el mundo) es así. A decir verdad estoy muy agobiada por el mismo motivo que tu
y me jode tanto las cutre-ofertas de empleo qe encuentro en infojobs y me jode tanto que no me llamen ni siquiera para entrevista en los lugares que les he dado mi curriculum en mano. Pero hay que seguir adelante, para dentro de unos años reirnos de todo eso
aunque ahora mismo no nos hace ni puñetera gracia!Por cierto, bienvenido al foro. Veo que este es tu primer post

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Hola Guillermo. Ante todo, mis respetos: no es nada fácil ponerse en movimiento después de estar como nos cuentas, y el que hayas salido de ese estado tú solo (con o sin apoyo, la decisión de cambiar estuvo en ti) dice que eres una persona muy fuerte y valiente. Lo único que puedo decirte es que tengas un poquito de paciencia, y tambíen, como bien te dice Ashe25, enfócate en los estudios; sé que sientes que el reloj va en tu contra, pero es mejor resolver un asunto a la vez, primero el estudio, luego las relaciones. Además, ya iniciaste el proceso (la U, los cursos que estás tomando), y tiene que pasar tiempo para ver resultados. Y lo de vivir con los padres, me ha tocado ver gente que se va joven para vivir pidiendo préstamos y todo tipo de ayuda a los padres. Para mí, es mejor irse más tarde, pero bien preparado. Ánimo y bienvenido . 

Última edición por Sandylince el Vie 17 Abr 2009, 10:28, editado 1 vez (Razón : Añadir)

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Sandylince escribió:Hola Guillermo. Ante todo, mis respetos: no es nada fácil ponerse en movimiento después de estar como nos cuentas, y el que hayas salido de ese estado tú solo (con o sin apoyo, la decisión de cambiar estuvo en ti) dice que eres una persona muy fuerte y valiente. Lo único que puedo decirte es que tengas un poquito de paciencia, y tambíen, como bien te dice Ashe25, enfócate en los estudios; sé que sientes que el reloj va en tu contra, pero es mejor resolver un asunto a la vez, primero el estudio, luego las relaciones. Además, ya iniciaste el proceso (la U, los cursos que estás tomando), y tiene que pasar tiempo para ver resultados. Y lo de vivir con los padres, me ha tocado ver gente que se va joven para vivir pidiendo préstamos y todo tipo de ayuda a los padres. Para mí, es mejor irse más tarde, pero bien preparado. Ánimo y bienvenido .
No encuentro mejores palabras...Yo te diría que tuvieras paciencia y que no perdieras el tiempo, en resumen, sin prisa pero sin pausa. Has comprobado que el hecho de encerrarte solo lleva a que más tarde te automachaques, es díficil verlo y asimilarlo, una vez lo hagas irá mejor.
Bienvenido!

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

guillermo83 escribió:pero nadie va a salir con un individuo que no tiene dinero y que todavía vive en casa de tus padres
Tonterías. Hablas como si gente de tu edad no viviese en hogar paterno.
No abandones ningún plan.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Hola Guillermo83!. Primeramente, yo tambien quisiera felicitarte por todo lo que has logrado.
No te hagas problema por los tiempos, cada cual tiene los suyos. Yo estoy cursando una carrera que deberia durar 5 anos, y hasta la fecha me ha llevado 9....pero sigo firme. Muchos me dicen: "pero si tu prima mas chica ya termino"; "pero si fulano lo hizo en tanto tiempo", y a mi me da bronca, pero aun asi no la abandono.
Tampoco tengo trabajo, pero si alguien pregunta, con la crisis mundial es facil evadirse y decir "el mundo entero esta en crisis", o frases como esas y ya.
Y no te sientas mal por vivir con tus padres, mucha gente esta en tu misma situacion. aprovecha para cultivar un poco mas tu interior (leer, aprender, cultivarte) entonces seras interesante para las chicas mas alla de esta circunstancia. Paso a paso, ladrillo a ladrillo estas construyendo el camino...no te detengas ni te amedrentes. Animos!!!....
No te hagas problema por los tiempos, cada cual tiene los suyos. Yo estoy cursando una carrera que deberia durar 5 anos, y hasta la fecha me ha llevado 9....pero sigo firme. Muchos me dicen: "pero si tu prima mas chica ya termino"; "pero si fulano lo hizo en tanto tiempo", y a mi me da bronca, pero aun asi no la abandono.
Tampoco tengo trabajo, pero si alguien pregunta, con la crisis mundial es facil evadirse y decir "el mundo entero esta en crisis", o frases como esas y ya.
Y no te sientas mal por vivir con tus padres, mucha gente esta en tu misma situacion. aprovecha para cultivar un poco mas tu interior (leer, aprender, cultivarte) entonces seras interesante para las chicas mas alla de esta circunstancia. Paso a paso, ladrillo a ladrillo estas construyendo el camino...no te detengas ni te amedrentes. Animos!!!....

Tabita- Me empieza a interesar

-

holla guille , que tal una clase de DESAROLLO DE LA PERSONALIDAD. busca en google de que trata . Ni yo sabia que existia . hasta hace un dia. tampoco he buscado en google pero supongo que ahi abra informacion o en wikipedia o en yahoo. todo es cuestion de buscar y tener una PC con internet . y un poco de privacidad para pensar . CUIDATE
posdata: si te gusto mi respuesta y sabes como dar puntos dame unos cuentos ya que tengo minus 2 y estan a punto de censurarme(jajaj) . Adiosss
posdata: si te gusto mi respuesta y sabes como dar puntos dame unos cuentos ya que tengo minus 2 y estan a punto de censurarme(jajaj) . Adiosss

edgar- Miembro desterrado

-

Empleo - Ocio: Pensador
Humor: claun
Tengo: Agorafobia

Página 1 de 2. • 1, 2