Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

causas de mi sudoracion excesiva (psicologico o fisiologico)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

causas de mi sudoracion excesiva (psicologico o fisiologico)

Mensaje por pana16 el Jue 16 Abr 2009, 00:31

Hola, tengo 20 años y desde hace un tiempo tengo sudoracion excesiva mas que todo en el rostro... tambien sufro de sonrojo que por supuesto se acompaña de sudoracion aunque haga mucho frio... la cuestion es que ya no se si mi sudoracion es por el calor o por la ansiedad. Antes pensaba que sudaba por la cara solo cuando tenia ansiedad pero es que cuando hace calor me da ansiedad tambien entonces ya no se si tengo un problema de ansiedad (psicologico) o es que mi cuerpo se calienta muy facil (fisiologico)...

vivo en una ciudad calurosa todo el año. alguna ayuda? gracias

pana16
Toc toc, se puede?

Masculino

Re: causas de mi sudoracion excesiva (psicologico o fisiologico)

Mensaje por invitadorojo1 el Jue 16 Abr 2009, 00:41

me pasa lo mismo y yo creo que es un poco de los dos. Es decir es fisico porque se que cuando me agacho o ay calor me pongo rojo y sudo aunque no tenga ansiedad, es porque tenemos una vasodilatacion aparente en el rostro, y cuando nos ponemos rojos frente a situaciones vergonzosas es porque se produce una vasocontriccion en el rostro y la sangre no fluye hacia otros lugares. Los cientificos dicen que supuestamente la vasoconstriccion se produce en situaciones de "peligro" y se retiene la sangre para en caso de alguna herida no se pierda mucha sangre y la retengamos. El problema es que en nuestro caso tenemos mmuy desarrollada esa idea de "peligro" aunque en realidad sea una situacion sin importancia y estemos completamente a salvo adios

invitadorojo1
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Rubor

Mensaje por fairy el Jue 16 Abr 2009, 10:59

Muy buena aportación, invitadorojo1 , bien explicado y documentado.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Fenix_Blanco el Vie 04 Jun 2010, 02:16

Deseo felicitar a invitadorojo1 ya que explica muy bien que el origen del calor que se expresa en la cara y la sudoracion es por que en nuestra mente hay un trauma psicologico (anterior) que nos activa una respuesta automatica con el peligro o verguenza, ya que un recuerdo traumatico (siempre graba toneladas de emociones) y nos sentimos debiles al reproducirse de manera automatica e inconsciente a veces cuando mas lo tememos (frente a los demas) o (en una entrevista), etc.

Fenix_Blanco
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
México

Mensaje por Coral el Vie 04 Jun 2010, 13:47

Muy bueno...

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por Fernando20 el Vie 04 Jun 2010, 17:32

escribió:me pasa lo mismo y yo creo que es un poco de los dos. Es decir es fisico porque se que cuando me agacho o ay calor me pongo rojo y sudo aunque no tenga ansiedad

A mi me pasa que, si llevo una temporada poniéndome muy rojo, al agacharme si me ruborizo, pero si en cambio me ha pasado pocas veces en los últimos días, no me pongo rojo al agacharme.

Debe ser algo parecido a entrenar los músculos, cuantas más veces te pones rojo en poco tiempo, más te puede ocurrir, y al revés.

Fernando20
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Uriel el Miér 09 Jun 2010, 00:55

Yo tengo hiperdidrosis y la unica vez que fui al medico me dijo que era cronico y que la unica opcion segura de eliminarlan era la operacion (no recuerdo el nombre) pero que al final te generaba sudor compensatorio, o sea si eliminaba el sudor de las axilas y las manos ese sudor lo eliminabas por el torso o por alguna otra parte.

O sea era lo mismo, asi que decidi seguir asi. La verdad estoy acostumbrado, cuando estoy muy nervioso sudo mucho, pero cuando no lo puedo disimular.

Lo unico que me desagrada es mi sudor de manos. Tengo que andar con toallitas para todos lados para andarmelas secando. Esta es otra causa que me echa pata atras cuando he tratado de acercarme a una mujer, el asco que debe sentir de un tipo al que le suden las manos ya lo puedo sentir. Rolling Eyes

Pero no importa , ya elegí ser así hasta el fin.

Saludos a todos.

Uriel
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer- Ver Peliculas - Escuchar Musica
Humor: Extraño
Chile

Mensaje por Fenix_Blanco el Jue 10 Jun 2010, 17:04

Uriel por que no practicas Yoga, mencionandole al instructor tu problema desde el inicio, nuestros problemas estan en la mente, por lo que si practicamos algo que la calme puede haber algo de control.

Fenix_Blanco

Masculino
México

Mensaje por Uriel el Lun 14 Jun 2010, 00:28

Hola Fenix_Blanco.

La verdad es que me interesaria hacer algo asi. Supongo que lo que me echa para atras es , aparte de la fobia, el hecho de tener que encontrar un taller , y lo mas probable , tener que pagarlo.

Por ahora el dinero me alcanza para lo justo, pero cuando encuentre un trabajo fijo probare hacer algun taller (lo intentare al menos).

Saludos, que estes bien.

Uriel
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer- Ver Peliculas - Escuchar Musica
Humor: Extraño
Chile

Mensaje por Patrix el Miér 30 Jun 2010, 11:06

En resumen: "Que somos unos acojonaos crónicos con una intensa circulación sanguínea dirigida a la cara" Pues ya me podia circular pa los pies!!!

Patrix

Femenino
Tengo: Timidez
España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba