Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Conversaciones teléfonicas y fobia social
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Conversaciones teléfonicas y fobia social
cuanta razón tienes, Eduardo!!! Yo cuando vivia con mis padres siempre que hablaba por teléfono, me veía a mi padre de fondo haciendo gestos levantando la mano, como diciendo... Habla más alto!!! y muecas como de desprecio. Cuando era más pequeña se ponían en el otro teléfono a escuchar y luego te soltaban lo que tenías o no tenías que haber dicho, y te soltaban aquello de que no tienes personalidad, porque mientras el otro hablaba tú solo dices sí, sí......ya, ya..... pero claro, uno para qué se va a quejar, si lo hacen ""por tu bien""????

crisi22- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Me pasaba algo similar cuando era pequeña. Las palabras que más repetía era Sí, No y sobretodo Qué?, tanto que hasta mi madre me llevó al médico a que me hicieran unas pruebas a ver si es que estaba sorda (no lo estaba)
Y eso de que me escuchen las personas que están a mi alrededor cuando hablo por teléfono tampoco me gusta. Necesito estar sola si he de hacer una llamada.

Ultreya!

Parvati Patil escribió:
Y eso de que me escuchen las personas que están a mi alrededor cuando hablo por teléfono tampoco me gusta. Necesito estar sola si he de hacer una llamada.
Qué gran invento los teléfonos inalámbricos. Ahora me puedo encerrar en mi cuarto a llamar (encerrar para que no me escuchen y para que no entren a interrumpirme, porque en mi casa se estila mucho hablar por señas con alguien que está intentando hablar por teléfono, rarezas antropológicas
)Hoy me han llamado para un trabajo y no sé cuántas veces he tenido que decir que sí. La chica me iba diciendo "hablas poco, te veo indecisa" y yo cada vez le decía que me interesaba mucho, que si era para esta semana mismo ¿no?, que si tenía que pasar por la agencia antes o me presentaba directamente allí el día y ella cada pocas frases me lo volvía a preguntar. No se me da bien el demostrar entusiasmo, se ve, porque yo entusiasmo tenía.
Es un microtrabajo de una hora a la semana, hasta junio. Me hace mucha ilusión salir de casa para ir a hacer algo que no sea ir a clase o pasear

Si es de una hora a la semana, ¡es el trabajo ideal! jajajja, claro que, el sueldo no será lo mismo, pero bueno
. Ya nos irás contando XD.
. Ya nos irás contando XD.
fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

fullcesar escribió:Sora escribió:Yo no tengo fobia social, pero aún así me da vergüenza llamar por teléfono a otras personas... A no ser que sean familiares cercanos o amig@s.
Si pienso en llamar a alguien me pongo nerviosa. Ya sé que no me comerán, pero es que es inevitable.
Como sabes que no tenes fobia social?. El miedo a realizar o atender una simple llamada telefonica es uno de los sintomas mas clasicos de un fobico social.
Porque la fobia social es una timidez extrema, muy extrema. Mi "grado" de timidez es alta, pero no la podría considerar extrema porque hay cosas que puedo hacer perfectamente, como una exposición oral, que es algo que una persona con fobia social no podría hacer o le costaría mucho.
No sé si me explico.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Sora escribió:
Porque la fobia social es una timidez extrema, muy extrema. Mi "grado" de timidez es alta, pero no la podría considerar extrema porque hay cosas que puedo hacer perfectamente, como una exposición oral, que es algo que una persona con fobia social no podría hacer o le costaría mucho.
No sé si me explico.
Lo siento pero con lo de la exposición oral yo no estoy de acuerdo, es más hay mucha gente que ni es tímida ni tiene fobia social y no puede con eso de exponer en público.
Yo por ejemplo llevo varios años exponiendo en publico y aunque lo paso fatal lo hago bastante bien. No me consideran para nada tímido según me dicen y sin embargo aun están por verme aparecer por una fiesta, ese tipo de ambientes en los que me repliego y a los que mejor dicho nunca voy. No digamos ya lo de comer en la cafetería que, o es con alguien y aún así cuesta o yo solo no como allí con tanta gente.
Solo quería decir que no es tan fácil discriminar lo que es una fobia social de una timidez ya sea esta normal o extrema.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Sleepwalker escribió:Sora escribió:
No sé si me explico.
Lo siento pero con lo de la exposición oral yo no estoy de acuerdo, es más hay mucha gente que ni es tímida ni tiene fobia social y no puede con eso de exponer en público.
Yo por ejemplo llevo varios años exponiendo en publico y aunque lo paso fatal lo hago bastante bien. No me consideran para nada tímido según me dicen y sin embargo aun están por verme aparecer por una fiesta, ese tipo de ambientes en los que me repliego y a los que mejor dicho nunca voy. No digamos ya lo de comer en la cafetería que, o es con alguien y aún así cuesta o yo solo no como allí con tanta gente.
Solo quería decir que no es tan fácil discriminar lo que es una fobia social de una timidez ya sea esta normal o extrema.
Bueno, era un ejemplo. Lo que sí pasa es que he generalizado bastante...

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Página 2 de 2. •
1, 2