Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Gente rara (más que nosotros)
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Gente rara (más que nosotros)
Ya somos tres con lo del "¿qué tal?" Yo tampoco añado el "y tú", y si lo hago es después de un silencio, que no sé qué queda más raro.
Tabita, muy ciertos los tres apartados
b)Conozco una chica que, ahora que se ha echado novio, quedar con ella significa invariablemente quedar con el chico también, y como que me coarta un poco y casi no sé de qué hablar y además me hace sentir incómoda verlos dándose besitos porque me parece que sobro. Así que cada día nos vemos menos, una pena.
c) Yo tengo esta conversación a menudo
:
-¡Hemos ganado!
- ¿Tú y cuántos más?
- Bah, no entiendes de fútbol.
fernanda, es que los vecinos... tienen que cumplir los tópicos. En mi finca hay de vez en cuando guerras de post-its en la escalera
(Aun con mi fobia social, antes llamo a un timbre que dejar una nota en la puerta, aunque lo más probable es que no hiciera nada de nada. De la segunda manera se enteran absolutamente todos los vecinos, aunque supongo que es de eso de lo que se trata.)
Tabita, muy ciertos los tres apartados

b)Conozco una chica que, ahora que se ha echado novio, quedar con ella significa invariablemente quedar con el chico también, y como que me coarta un poco y casi no sé de qué hablar y además me hace sentir incómoda verlos dándose besitos porque me parece que sobro. Así que cada día nos vemos menos, una pena.
c) Yo tengo esta conversación a menudo
:-¡Hemos ganado!
- ¿Tú y cuántos más?
- Bah, no entiendes de fútbol.
fernanda, es que los vecinos... tienen que cumplir los tópicos. En mi finca hay de vez en cuando guerras de post-its en la escalera
(Aun con mi fobia social, antes llamo a un timbre que dejar una nota en la puerta, aunque lo más probable es que no hiciera nada de nada. De la segunda manera se enteran absolutamente todos los vecinos, aunque supongo que es de eso de lo que se trata.)
tabita gracioso eso de ganamos y eso que por estos lares con lo de las barras bravas un hincha mata a otro solo porque es de otro equipo...

Eduardo- Le estoy cogiendo el gusto

-

Ayer estaba en la cola del supermercado detrás de dos mujeres teniendo esta clase de conversación, y me recordó que nunca sé qué cara poner en estos casos:
Amiga (o conocida) me cuenta problema o problemilla que está teniendo con otra persona, a la que normalmente no conozco. El problema es del tipo de "hasta aquí hemos llegado" y tener que dejarle las cosas claras a la otra persona. En lugar de contarme (estilo indirecto) que le va a decir que esto o que lo otro, empieza a ensayar su discurso y yo me encuentro recibiendo una bronca que no va conmigo (con vehemencia y convicción, además). Y sin darme cuenta lo que hago es mirar al suelo y sentirme mal como si sí fuera conmigo.
No sé si lo que se espera que yo haga es aplaudir al final, criticar constructivamente el discurso, seguir el juego de rol fingiendo que soy la otra persona para que se puedan explorar posibles respuestas...
Amiga (o conocida) me cuenta problema o problemilla que está teniendo con otra persona, a la que normalmente no conozco. El problema es del tipo de "hasta aquí hemos llegado" y tener que dejarle las cosas claras a la otra persona. En lugar de contarme (estilo indirecto) que le va a decir que esto o que lo otro, empieza a ensayar su discurso y yo me encuentro recibiendo una bronca que no va conmigo (con vehemencia y convicción, además). Y sin darme cuenta lo que hago es mirar al suelo y sentirme mal como si sí fuera conmigo.
No sé si lo que se espera que yo haga es aplaudir al final, criticar constructivamente el discurso, seguir el juego de rol fingiendo que soy la otra persona para que se puedan explorar posibles respuestas...

Yo si la conversacion ya llego a ese estado, lo que haria es "imaginar" a la otra persona ahi parada y largarle "insultos" tambien a coro con mi amiga (Ejemplo: Sii!, es que horacito no sirve para nada!!, como cuando vos lo esperabas a cenar y el desgraciado ni aparecio!, te acordas Marita?, y al otro dia tenas un examen y no estudiaste por esperarlo a el....te acordas?. Y despues te invento no se que excusa del auto??...tenes razon en mandarlo a freir churros, no te quiere!).
Unirse a la amiga en su bronca segun parece, fomenta la sensacion de "hermandad" entre las mujeres. Una vez acabada la caceria, ella se va a sentir totalmente apoyada por vos...
(Eso si, no te tomes literal cada palabra de las que digas, ya que es muy posible que no corten nada....y vos te hayas contagiado de su bronca)..jajja...simplemente hacete la tonta cuando los veas juntos, y la anecdota va a pasar a formar parte de un guino complice entre uds dos.

Unirse a la amiga en su bronca segun parece, fomenta la sensacion de "hermandad" entre las mujeres. Una vez acabada la caceria, ella se va a sentir totalmente apoyada por vos...
(Eso si, no te tomes literal cada palabra de las que digas, ya que es muy posible que no corten nada....y vos te hayas contagiado de su bronca)..jajja...simplemente hacete la tonta cuando los veas juntos, y la anecdota va a pasar a formar parte de un guino complice entre uds dos.

Tabita- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Tabita escribió:
Me lo apunto para un futuro

(Tiendo mucho a hacer de abogada del diablo -¡me sale solo!-, pero seguramente es mucho mejor animarla a que se desahogue y ya.)
Página 3 de 3. •
1, 2, 3