Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola, soy un chico de Madrid
por vale (mex) Hoy a las 18:22

» FRASES QUE ME GUSTAN
por tristana1990 Hoy a las 14:45

» ¿Qué libro estás leyendo?
por tristana1990 Hoy a las 14:28

» Tres manifestaciones incompatibles en Barcelona: elija usted
por Ana Karenina Hoy a las 11:14

» ¡Publique mi primer librillo en Amazon!
por vale (mex) Ayer a las 18:35

» Lo peor que me puedes decir...
por Juan1980 Ayer a las 08:17

» Música
por Boletus Lun 21 Ago 2017, 16:13

» Humor y chistes
por Juan1980 Lun 21 Ago 2017, 12:04

» Me presento. Valeria de Argentina
por Invitado Lun 21 Ago 2017, 00:36

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por Invitado Lun 21 Ago 2017, 00:33

» Música segun tu estado de animo....
por Invitado Dom 20 Ago 2017, 23:35

» Hola buenas!
por Frodo Dom 20 Ago 2017, 11:11

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

The Wire (Bajo escucha)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

info The Wire (Bajo escucha)

Mensaje por Arya Stark el Miér 08 Abr 2009, 14:43

Pues recomiendo esta serie de la que estoy enganchada totalmente. No recuerdo si se ha hablado de ella en este foro. El caso es que me he visto 4 temporadas casi de golpe y si no fuera porque la mula me va lenta, ahora mismo estaría pegada a la tele viendo la 5ª.

Aquí os dejo una crítica sobre la serie de El País:

Spoiler:
The Wire: todo lo contrario a una serie policial

The Wire es una obra de HBO para tener en las estanterías, junto a los buenos libros, y no prestársela jamás a los amigos.
HERNAN CASCIARI - 16 de julio, 2007

Estamos acostumbrados a aceptar la elipsis en casi todas las series policiales. Incluso en 24, donde por regla no debiera haber baches en el tiempo.

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos.

García Márquez decía que admiraba a los compositores de boleros porque podían contar una historia de amor en tres minutos mientras que a él le llevaba seiscientas páginas. Bien. CSI es un bolero. The Wire es El amor en los tiempos del cólera.

Quizá por esto The Wire ('La Escucha') es la obra más revolucionaria que ha ofrecido HBO después de The Sopranos. Sus guiones no sintetizan la acción, sino que desmenuzan la inercia. The Wire es lo contrario a las series policiales deductivas de hoy. Es la otra cara de la moneda, la cruz, en cada uno de sus lineamientos.

Si CSI es velocidad —pim, pum, a la bolsa—, The Wire está basada en el detalle: un solo caso puede durar una temporada completa. Si en CSI los protagonistas hablan demasiado, nunca duermen, lo explican todo en voz alta, verbalizan sin necesidad para integrar al espectador; los policías de The Wire trabajan en silencio, se quedan dormidos cuando tienen sueño. Fallan. Les importa un pito que más allá haya una teleplatea neófita.

The Wire comenzó a emitirse en junio de 2002 y la cuarta temporada acabó en diciembre del año pasado. La quinta, por gracia de Dios, viene en camino para 2008. Cada temporada está compuesta por doce (a veces trece) capítulos de una hora de duración. Las actuaciones son, en todos los casos, excepcionales.

En la primera temporada (la que recomendamos hoy en Espoiler) un grupo de policías de Baltimore intenta desbaratar una red de tráfico de drogas común y corriente. Nada del otro mundo. El obstáculo, en este caso, es que los testigos no hablan, los acusados no se desmoronan, los policías tienen familia y problemas para llegar a la escena del delito a tiempo, los jueces están más interesados en sus carreras que en la Justicia, balística no funciona siempre bien, la burocracia es agotadora, los micrófonos escondidos acoplan, los sargentos se emborrachan, el café está frío y los malos, muchas veces, son más nobles y mejores que los buenos.

The Wire es la verdad, lo real, lo que pasa en los arrabales de este mundo, en los verdaderos submundos norteamericanos. La grandeza del guión (asentado en un humor sutil, como el delineador invisible en una mujer que no parece maquillada) nos va llevando de la mano a una composición de lugar que bebemos de a sorbitos, sin prisas. No hay síntesis en esta trama, no hay finales apresurados. Es una larga y maravillosa película de trece horas de duración, repartida en una docena de capítulos magistrales.

Hay que tener un sillón muy grande. Hay que tener doce noches libres y cerveza fría. Porque estamos ante otra serie de HBO de ésas que, después de verlas por descarga, nos dan ganas de comprar los DVD originales para sentirnos seres humanos completos.

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire






Spoiler:
EDITO: He estado revisando mensajes antiguos y sí que se habló de la serie redface En concreto la recomendó Res en este hilo:


Ultreya!
avatar
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

http://www.forofs.com

Volver arriba Ir abajo

info Re: The Wire (Bajo escucha)

Mensaje por Ashe25 el Jue 09 Abr 2009, 06:50

Yo la tengo aunque aún no he empezado a verla. Sí, dicen que es buenísima y cuando tenga un poco de ánimo me pondré a verla. Tengo tantas en espera todavía...

Yo empecé a ver el otro día una que aún no está en castellano pero que me pareció espectacular. Se llama Sons Of Anarchy. La veo con subtítulos y por lo que he visto hasta ahora, es muy buena.
avatar
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1443
Edad : 36
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

info Re: The Wire (Bajo escucha)

Mensaje por Res el Jue 09 Abr 2009, 07:00

¡Omar for president! smoke

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 20
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

info Re: The Wire (Bajo escucha)

Mensaje por Arya Stark el Jue 09 Abr 2009, 14:40

Res escribió:¡Omar for president! smoke

Seeeeee!! Es el mejor!!! xDDD


Ultreya!
avatar
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

http://www.forofs.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.