Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Estrés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estrés?

Mensaje por Res el Mar 07 Abr 2009, 00:42

Estoy empezando a pensar que mi problema actual no es ni la fobia social, ni la evitación, ni la depresión, ni el miedo; quizá sea el estrés. Parece un chiste, pero no lo es.

¿Cómo puede estar estresada una persona que no hace nada? En mi caso el no hacer nada es precisamente la consecuencia de la situación de estrés. Siempre que me encuentro bien o que me siento con fuerzas para hacer algo, no sé decidirme, no sé qué tengo que hacer, no sé por donde empezar, no conozco las directrices; tengo tantas cosas pendientes y al mismo tiempo tantas decisiones que tomar que cuando me siento con fuerzas me estreso, siento todas esas cosas que hacer como inabarcables y termino por desanimarme y no hacer ninguna, o bien gastar esa fuerza en tareas que me despegen la mente, como limpiar.

No es broma.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Re: ¿Estrés?

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 07 Abr 2009, 00:48

Idem. Tengo en mente 4 cosas por hacer y no hago ninguna, duermo, miro la tele etc..

No te has parado a pensar (supongo que sí) que el motivo por el que no hagas las cosas y te bloquees sea justamente la FS?

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Res el Mar 07 Abr 2009, 00:52

floyd_interstellar escribió:No te has parado a pensar (supongo que sí) que el motivo por el que no hagas las cosas y te bloquees sea justamente la FS?

Estoy planteando precisamente que quizá algún dia lo fue, pero ya no es la FS.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 07 Abr 2009, 01:04

Ya. También sería bueno que te replanteras en que cosas piensas cuando te estresas o que es lo que quieres hacer cuando te bloqueas.

Yo de vez en cuando también me agobio pensando en que tengo que estudiar, que tengo que volver a clase, que quizá me dediqué a hacer oposiciones para maestro o vuelvo de nuevo a las clases de piano, que tengo que llamar a tal pero no me veo con fuerzas y sacar al perro, ordenar el cuarto, tocar la bateria, consultar tal cosa a internet, hacer la compra, arreglar la bici.. me rebienta la cabeza y no hago nada.

Va bien hacerse un planning, yo soy un maestro haciendolos, hago unos excels pa cagarse, pero soy un crack para no cumplirlos.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Ashe25 el Mar 07 Abr 2009, 01:55

Sí, a mí también me pasa, a veces siento como si llevara una vida ajetreadísima y luego digo, "¿pero de qué? si no he estado haciendo nada!"

Pero bueno, el estrés puede venir de otro lado, del agobio de no avanzar, de no poder salir adelante, de situaciones puntuales que te generasen tensión (aunque fueran cortas). Todas esas sensaciones ocasionan estrés, cansancio de tanto darle vueltas al tarro.

Y luego esa sensación que dices, eso de no saber por dónde empezar, algo que parece inabarcable..... a veces uno quiere hacer tantas cosas que no sabé cuál es el orden correcto.
Por ejemplo, ahora debería estar durmiendo como he prometido que haría ya tantas veces y sin embargo quería, NECESITABA hacer algunas cosas antes de irme a la cama y vuelta a empezar, las tantas de la mañana y cuando me levante pues hecho polvo.

Muchas veces vamos dejando algo paramás adelante, poniéndonos excusas para postergar algo que queremos hacer.

Puedes hacer una lista de cosas que quieres/debes/tienes que hacer, y analizarlas, priorizarlas, y seguir un orden, empezar por algo que tengas que hacer, algo que ya deberías haber hecho, algo realizable claro, con los pies en el suelo...

En fin, es lo que se me ha ocurrido, quizá sea una tontería.

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por agni732 el Mar 07 Abr 2009, 08:15

Veo que no me pasa lo mismo que a ustedes, pero yo no me considero para nada una persona estresada. No tengo vida social, ni familiar, ni nadie por quien preocuparme. Vivo absorta en mi propio mundo, en donde no hay lugar para estres ni para ansiedades.
Soy una automarginada social y no se cómo convivir con la gente, por suerte ese es mi único problema.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Sleepwalker el Vie 10 Abr 2009, 00:41

Me pasa igual que a vostros, planifico y planifico hacer miles de cosas como nadie y al final del dia no he hecho absolutamente nada. Demasiadas metas, mucho imaginar y poco realizar.

Ashe25 escribió:
Puedes hacer una lista de cosas que quieres/debes/tienes que hacer, y analizarlas, priorizarlas, y seguir un orden, empezar por algo que tengas que hacer, algo que ya deberías haber hecho, algo realizable claro, con los pies en el suelo...

Es una buena idea y tambien pensar cuanto tiempo vas a dedicar a cada cosa al día o la semana: ocio, estudio, trabajo...

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba