Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Les da vergüenza jugar a juegos de equipo?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
¿Les da vergüenza jugar a juegos de equipo?
A mí muchísima. En el colegio, siempre era la última en ser elegida a la hora de hacer equipos, como no me movía ni nada...Tanto es así que la profesora siempre me decía irónica y maliciosamente "¿habrás sudado mucho, no?", refiriéndose a mi situación estática en todos los partidos. Lo cierto es que ni siquiera sé si juego bien o mal porque nunca lo he intentado por vergüenza
,me sentía patosa y ridícula... 
,me sentía patosa y ridícula... 

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Re: ¿Les da vergüenza jugar a juegos de equipo?
¿Te refieres a juegos deportivos en concreto, o también cualquier tipo de equipo que se pueda formar durante las clases? Yo recuerdo de la época escolar, los equipos para una cierta actividad dentro de un tipo de materia. Supongo que te referirás a los equipos deportivos.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Mi trauma es con los deportivos jajaja pero juegos de equipo en general también me vale... sorry, debí haberlo aclarado... 

-

jajjajja a mi también me traumatizaban un poco los deportivos; yo tenía la sensación de que mi cuerpo físico era la cosa más patosa del universo. En mi cabeza yo veía claramente que se podía hacer de todo con la elasticidad corporal pero luego mi cuerpo físico iba por libre jajajja; sin embargo recuerdo que pertenecía al equipo de baloncesto y no debía de hacerlo tan mal cuando participé en los encuentros con otros colegios, ni siquiera recuerdo cuándo, cómo y por qué dejé de estar (me echarían finalmente jajaja). Cuando se trataba de la clase de educación física, me mareaba y todo sólo de pensar en las volteretas, el potro y todo eso. Es que con la mente yo hacía todo de maravilla y luego era una incapacitada para el deporte. Recuerdo que la profesora decía que dónde estaba el problema, que era como si yo me paralizara y que estaba segura de que podía hacerlo. En esas épocas ya empezaron a tacharme de somática y rara jajajja.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Si, me daban y me dan verguenza los juegos de equipo. Creo que son importantes en una etapa en la persona, ya que ayudan a sociabilizar, hacerse valer, hacerse respetar, escuchar a otros, etc
Siempre he escuchado que a los niños timidos les recomiendan juegos deportivos de equipo como el futbol, etc
Siempre he escuchado que a los niños timidos les recomiendan juegos deportivos de equipo como el futbol, etc

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Jajaja. Gracias por contarme tu experiencia, me siento totalmente identificada. Creí que sólo era el único gato al que le pasaban estas cosas. Ya me siento mejor jejeje. Pienso que las clases de gimnasia han traumatizado a más de uno. Esas clases las carga el diablo.

-

Pues yo añoro mucho el fútbol... 

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Estoy de acuerdo contigo, Mix_luis. Si no mueres en el intento, los juegos de equipo ayudan a sociabilizarse. El caso es que yo morí en el intento jajaja.

-

Res escribió:Pues yo añoro mucho el fútbol...
yo también, en primaria siempre jugaba y de portero era el mejor. Pero en secundaria entre en el equipo, todo iba bien, era portero ganábamos bastantes partidos (recuerdo una goleada 11-1), pero yo siempre estava muy nervioso, tanto en los entrenamientos como en los partidos, pero la adrenalina de jugar, de pasarselo bien...como lo echo de menos. Al final me rajé, me inventé alguna excusa y dejé el equipo..
Vergüenza no me daba, simplemente me ponía muy nervioso ya que me exigía demasiado, tenía que hacerlo perfecto.
Última edición por floyd_interstellar el Dom 05 Abr 2009, 17:04, editado 1 vez

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Me da verguenza antes de ir pero en cuanto estoy ahí pienso lo que me voy a reír d mi misma y se me va la verguenza. Por ejemplo a fútbol, me parto de risa conmigo, es como hacer de cómic en el campo 

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4