Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mi caso

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi caso

Mensaje por Batussai el Sáb 04 Abr 2009, 14:33

Hola, les quiero contar mi caso,necesito desahogarme, no tengo a nadie cercano a quien contarselo.

Desde pequeño siempre fui timido, no llego al extremo de tener fobia social pero si soy bastante timido, desde hace 3 años y medio vivo en una nueva ciudad y he tenido que empesar desde 0. Me llevaba bien en general con mis compañeros de clase pero solo tuve un amigo de confianza que poca veces quedaba para salir, el se cambio de colegio y volvi a estar solo. Cuando empese este nuevo curso (septiembre 2008) me hice un nuevo grupo de amigos, pero solo con uno me llevo mas o menos bien, los otros 2 son por conveniencia, solo son amigos para salir de fiesta y tal pero no son gente de confianza. Se lo he contado a mis padres pero ellos solo se limitan a decirme que hable mas, que solo es custion de tiempo de que haga nuevos amigos, pero no es tan facil, realmente se lo que tengo hacer para superar la timidez pero a la hora de la verdad no es facil.

Esto es como montar bicicleta por primera vez parece sencillo por que solo hay que darle a los pedales,sin embargo no es facil por que cuesta mantener el equilibro ¿quien no se ha llevado un buen golpe despues de una caida? es un mal que hay que pasar, lo mismo pasa con la timidez parece sencillo superarla pero no lo es, sobre todo por el miedo a quedar en ridiculo, pero eso un mal que hay pasar, hay que estar dipuesto ha llevarse algun golpe a quedar en ridiculo (por supuesto que hay que evitarlo en los mas posible pero no siempre saldran bien las cosas), yo no creo en cosas como el "ya te llegara" o "solo es cuestion de tiempo" o "ya te llegara la persona ideal", si no nos esforzamos en solucionar este problema nos vamos a pasar la vida solos (literalmente). he leido casos de solterones de mas de 40 que no hacen mas que quejarse por haber estar solos toda la vida por ser timidos, a mi me falta mucho para esa edad (tengo 19) pero se que como no haga algo para superar la timidez voy a estar como ellos.

Batussai
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Timidez
España

Re: Mi caso

Mensaje por Sandylince el Sáb 04 Abr 2009, 16:03

Batussai escribió: he leido casos de solterones de mas de 40 que no hacen mas que quejarse por haber estar solos toda la vida por ser timidos

Ya me entró la ansiedad...yo ya tengo 31 head-gun

Hablando más en serio, tienes razón en que hay que esforzarse...a los tímidos nos cuesta un montón, pero hay que hacer la lucha. Y no digo más, porque éste es un tema que no he resuelto.

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad
Panamá

Mensaje por agni732 el Sáb 04 Abr 2009, 18:02

Hay quienes estamos peor que tú, pero según dicen todo es cuestión de voluntad, debe ser que yo no tengo la sufuciente.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Tahitá el Sáb 04 Abr 2009, 18:34

Luego también habrá quien esté mejor.

Los hay también que subestiman el dolor ajeno.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC

Mensaje por fairy el Sáb 04 Abr 2009, 18:54

Será porque es dolor ajeno Rolling Eyes ; hace falta una gran carga empática para entender el dolor ajeno, no creo que se subestime, sino que se obvia precisamente por ser algo que no se vive en carne propia.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Tahitá el Sáb 04 Abr 2009, 19:00

El "estoy peor que tú" me parece una infravaloración del mal ajeno del tamaño de una casa. No es cuestión de empatía, si no de respeto.

No creo sea precisamente la razón de llegar hasta aquí el que las cosas nos hayan ido de p. madre.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino

Mensaje por fairy el Sáb 04 Abr 2009, 19:16

En eso te doy toda la razón

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Tahitá el Sáb 04 Abr 2009, 19:21

Tampoco es cuestión de que te embutas la cabeza en la bolsa de la compra, mujer.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino

Mensaje por fairy el Sáb 04 Abr 2009, 19:40

Si es una caperuza mu mona, mujer; ná que ver con una bolsa de la compra jajajja alien

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por agni732 el Sáb 04 Abr 2009, 20:38

Les pido disculpas porque, según sus comentarios, lo que dije sonó bastante mal. Tienen toda la razón, la empatía es uno de mis mayores déficits y eso ha llevado a que muchas veces me juzguen como irrespetuosa y ególatra. Tampoco puedo negarlo, soy incapaz de ver más allá de mis propias narices.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba