Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Siempre han sido así?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Siempre han sido así?
Yo nunca fui el alma de las fiestas, pero tampoco era nada fuera de lo normal. El verdadero problema empezó cuando tenía 14 años. Yo tengo una hermana gemela, por lo que nunca estuve sola. El problema fue que sólo hablaba con ella porque tenía a mi lado la compañía perfecta y nadie busca lo que ya tiene. Cuando me quise dar cuenta (más o menos con 14 años) no me sabía relacionar con nadie que no fuera mi hermana y por eso tenía (y tengo) miedo a hablar con la gente. Y a ustedes, ¿qué les pasó?.

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Re: ¿Siempre han sido así?
Yo no estoy segura, pero pudo ser en ese cambio de niñez a adolescencia, cuando pasé de una escuela de barrio humilde, donde era casi una celebridad por mis notas, a otra de niños de otra clase social donde no era más que la nerd del salón. En poco tiempo pasé de niña parlanchina a adolescente retraída, y esa timidez que se formó entonces me sigue acompañando, aunque debo admitir que he mejorado con la edad.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

A mí me pasó un poco igual, fue sobre todo en el cambio de la infancia a la adolescencia, aunque en cursos como 4º o 5º de primaria estaba ya bastante puteado. Pero algo que me desorientó muchísimo es que al acabar 5º me cambié a un colegio concertado y ese año (6º) fue muy bueno, me llevaba bien y hablaba con todos los compañeros y compañeras, siempre estaba de bromas, soltaba alguna gracia en mitad de clase y hasta vacilaba a los profesores (de buen rollo, eh? Nada de intentar atacarlos ni dejarlos mal), pero al año siguiente estando con los mismos compañeros me empezaron a tratar muy mal y a dejarme en ridículo constantemente, con lo que me volví muy tímido y retraído y desde entonces no he vuelto a ser el mismo, esas cosas marcan, y mucho. Además que ahí empecé a tener problemas de tartamudear y atascarme hablando, que aún sigo teniendo y que me inhiben mucho a la hora de hablar.
Es más, a veces en una conversación cuando tengo algo interesante que decir no lo digo por miedo a tartamudear y quedar como un subnormal.
Es más, a veces en una conversación cuando tengo algo interesante que decir no lo digo por miedo a tartamudear y quedar como un subnormal.
No siempre, al menos antes no era tan "así". Era tímido y callado pero no creo que tuviera FS ni nada pero creo que los problemas de separación de mis padres me afectaron sin tan siquiera darme cuenta.
En cualquier caso, terminé el colegio bien pero el primer año de instituto fue un infierno, no me adapté y de repente salieron a la luz todos mis miedos, inseguridades y ahí empezó todo. Fue una pesadilla y, por si fuera poco, al segundo año de instituto (había aprobado el primero de chiripa) mi padre murió y desde entonces ha sido como una especie de caída libre, siempre cayendo un poco más abajo.
En cualquier caso, terminé el colegio bien pero el primer año de instituto fue un infierno, no me adapté y de repente salieron a la luz todos mis miedos, inseguridades y ahí empezó todo. Fue una pesadilla y, por si fuera poco, al segundo año de instituto (había aprobado el primero de chiripa) mi padre murió y desde entonces ha sido como una especie de caída libre, siempre cayendo un poco más abajo.

Ashe25- Miembro habitual

-

Yo soy así desde que nací, mis primeros graves problemas los tuve en el preescolar cuando tuve que empezar a relacionarme con otros, de ahí en más todo fue de mal en peor.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Pues yo parecido a todos vosotros, yo empece a ser así a los 14 años cuando empece a sufrir acoso escolar por mis compañeros, y recuerdo que al salir a la pizarra me temblaban las piernas y se reían de mi.

nat36- Empezando a destacar

-

Muchas gracias a todos por contarme vuestra experiencia. 

-

yo desde pequeña fui asi. Ya lo ponia en los informes de la guarderia con 2 años...Bueno solo era timidez (extremisima eso si) con las cuidadoras, con el resto de niños era normal. Creo que he llegado ahora a la inversa

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Yo la verdad es que no se ni como soy ahora... y mis estados varian segun el estado de animo, pero si, cuando yo empece a encontrarme realmente mal fue al acabar la ESO y cambiarme al instituto, lo pase muy mal, todo eso con el añadido de que un año antes había rechazado a mis amigo porque estaban todo el dia bebiendo y fumando... y volvi y me meti de lleno en todo ello... empece a tener crisis de ansiedad dia tras dia y durante dos años mi vida era mas un dejarme llevar que vivirla.
Y ahora que dices lo de que cuando encuentras la compañia perfecta no buscas más, es casi cierto, a mi me paso con un amigo..era como la parte que me faltaba, entonces cuando podia quedar con otra gente pasaba y asi poco a poco fui cerrando mi circulo social... y eso me metio en otra depresión porque a la larga te das cuenta que ni la amistad es eterna:(
Y ahora que dices lo de que cuando encuentras la compañia perfecta no buscas más, es casi cierto, a mi me paso con un amigo..era como la parte que me faltaba, entonces cuando podia quedar con otra gente pasaba y asi poco a poco fui cerrando mi circulo social... y eso me metio en otra depresión porque a la larga te das cuenta que ni la amistad es eterna:(

michael85- Empezando a destacar

-

Tienes razón, michael85. La amistad va y viene y es muy triste darse cuenta de ello. Esto se agrava si te cuesta mucho hacer amigos.

-

Página 1 de 2. • 1, 2