Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

reflexiones mias sobre relacionarse entre "fobicos"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reflexiones mias sobre relacionarse entre "fobicos"

Mensaje por antbee el Mar 31 Mar 2009, 12:37

hola buenas. esta reflexion es sobre relacionarse entre "fobicos", es sobre este foro, es sobre las quedadas de "fobicos" y todo eso.
comenzaré diciendo que en realidad no se en lo que consisten estas cosas, no se de que van, y tampoco se lo que la gente busca en ellas. asi q corrijo, en realidad de lo que voy a hablar es de esa idea, sentimiento, q al menos yo he tenido alguna vez, y puede q alguno de vosotros la haya tenido tambien. se trata de la loca idea de desear encontrar alguien con un problema parecido al nuestro, para asi en un acto de resignacion poder compartir las vicisitudes de la vida diaria con esa persona en un ambiente seguro, sin dejar el cascarón.
alguna vez he pensado q lo mejor seria conocer amigos q tuvieran el mismo problema q yo, o conocer una chica con el mismo problema q yo para poder asi compartir lo q se suele compartir con una pareja pero sin el miedo a ser rechazado por mi problema, y con la seguridad de ser (o sentirme) comprendido.
bueno pues mi reflexion sobre el tema es q esto es una mala idea. vamos, no es q sea mala, es una opcion como otra cualquiera, al final no creo q haya una gran diferencia. pero a mi personalmente no me vale.
q coño, ni que fueramos de una especie diferente a la humana o algo asi! no somos una raza a parte, somos personas y compartimos con el resto de mortales nuestros genes, pero tambien nuestros anhelos, deseos, inquietudes, miedos... creo q lo mismo podemos encontrar comprension con una persona con un problema similar al nuestro q con una q no lo tiene para nada.
al final el resultado seria parecido, pero para mi hay una gran diferencia. no, lo q importa no es cual es la persona o personas a las q nos hemos abierto. lo q importa no es tanto si esa persona es "fobica" o no (de hecho diferencio personas "fobicas" de las q no pero en realidad se q tal distincion no es muy real). lo q importa es q al abrirte a una perrsona con la q tienes asegurada la comprension estas dejandote vencer por tu problema, no estas tomando riesgos, estas siendo comodon, estas yendo a lo seguro, y yo creo q asi no se desarrolla una persona, asi simplemente tira palante, nada mas.
mi conclusion es q hay q quitarse de la cabeza esa franja imaginaria q separa a los "fobicos" de los "normales", hay q eliminarla totalmente, y hay q tomar riesgos, porq la vida es riesgo, y en las relaciones humanas el riesgo es una realidad, pero tambien lo es la satisfaccion, la felicidad, y muchos otros sentimientos muy molones q estan ahi fuera esperandonos nanana

antbee
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Euskadi

Re: reflexiones mias sobre relacionarse entre "fobicos"

Mensaje por malapecora el Mar 31 Mar 2009, 13:07

Tienes razon. Sin embargo pienso que es muy positivo el conocer a gente con tu mismo problema, con quien puedas hablar de cualquier tema sin sentir esa presion (porque esa presion sale sola, no es que podamos dirigirla a nuestro antojo) y cuando la fs te ha afectado tanto a tu vida que no eres capaz de tener una conversacion en circustancias normales, es bueno recurrir a gente con tu mismo problema. Es como un grupo de terapia de cualquier otro transtorno, como 2 anorexicas mismamente, se van a entender mejor que con gente que desconoce el problema.

Obviamente esto no sirve para salir del problema, si acaso de solucionar ciertas cosas (como el hablar entrecortado por al falta de practica y tal, la autoestima...) y darte fuerza para hablar con el resto de la gente. Es algo complementario, nadie puede cerrarse solo a conocer gente fobica.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por antbee el Mar 31 Mar 2009, 13:34

vale, tienes razon, puedo aceptarlo como algo complementario. de hecho, a mi, en los momento mas chungos, me ha sido de gran ayuda. pero al final, fobicos o normales, es lo mismo, lo q ayuda no es hablar de tus cosas con gente con los mismos problemas, lo q ayuda es hablar de tus cosas, abrirte, sin importar q la otra persona este pasando por lo mismo o no.
quiero decir q a veces el unico motivo para relacionarse con una persona "fobica" siendo tu "fobico" (y al margen de q esa otra persona "fobica" puede sin duda ser una maravillosa persona) es ese sentirse seguro, ese estar en un lugar protegido, y eso no es un buen motivo creo yo.
esa presion de la q hablas, esa presion hay q vivirla, hay q "disfrutarla", hay q saborearla por asi decirlo, es lo q hay, es lo q nos ha tocado, es lo q somos, y no debemos evitarla.
sin duda muchas veces nos estamparemos contra esa presion, pero otras muchas saldremos fortalecidos, y solo por esas pocas veces merece la pena.

el otro dia vi una pelicula documental. era sobre unos tios q fueron de expedicion a los andes y no se como (pille la peli a la mitad) acabaron perdidos. uno de ellos se las vio en el interior de un glaciar, con la pierna rota, y el tio se paso 5 dias en un agujero con una salida alla a lo alto, pero le era literalmente imposible trepar hasta lella. sin embargo, aguanto 5 dias viviendo exclusivamente de esa salida ilusoria, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de estar al aire libre, encerrado pero con una ventana abierta. durante cinco dias se conformó con tener una ventana.
pero al sexto dia tomo seguramente una de las decisiones mas dificiles de su vida: decidio adentrarse en la oscuridad del glaciar, totalmente a ciegas. decidio abandonar su ventana, esa salida imposible de alcanzar pero salida al fin y al cabo, para buscar en lo desconocido una via real de escape. y la encontro. gracias a eso ahora podemos disfrutar de un documental muy interesante con testimonios reales de los protagonistas guiño
creo q muchos de notros en nuestra vida estamos en un lugar parecido. al menos yo lo estoy. me debato entre la seguridad de lo conocido, de lo irremediable, y la inseguridad de lo desconocido, de la salida real. moraleja: a veces hay q sumergirse en lo mas profundo del glaciar para encontrar la salida. hay q arriesgar, abandonar esa posicion de seguridad (ilusoria seguridad, lo unico seguro en esa seguridad es la muerte, en el caso del montañero este literalmente). y sumergirse en el glaciar es seguramente uno de los pasos mas dificiles en la vida. hay q tenerlos bien puestos para tomar esa decision. o hay q estar muy desesperado. pero aun con toda la desesperacion, muchos seguimos optando por la opcion segura, la de la muerte segura. asi funcionamos los seres humanos

antbee
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Euskadi

Mensaje por virgi el Mar 31 Mar 2009, 13:59

Lo mejor es ser tal como sé es con todo el mundo por igual y al que no le guste pues su problema es, guiño

virgi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 31 Mar 2009, 14:02

virgi escribió:Lo mejor es ser tal como sé es con todo el mundo por igual y al que no le guste pues su problema es, guiño

fácil fácil..no?

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por nocheydia el Mar 31 Mar 2009, 15:29

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice antbee

nocheydia
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Paz

Mensaje por agni732 el Mar 31 Mar 2009, 17:52

Yo coincido con quien plantea que lo más conveniente es ser nosotros mismos todo el tiempo sin importar lo que opinen los demás. No estamos en este mundo para colmar las expectativas de nadie, y si alguien no está de acuerdo con mi forma de ser no hay nada que pueda remediarlo.
Como dice el refrán, es mejor estar solo que mal acompañado.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Raist el Mar 31 Mar 2009, 18:13

Es que no es justo! no tenemos por que amoldar nuestra personalidad y nuestra forma de comportarnos a la de los demás. Lo malo es que a veces el ser fiel a nosotros mismos nos hace sentirnos mas solos de la cuenta...

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por agni732 el Mar 31 Mar 2009, 18:29

Raist escribió:Es que no es justo! no tenemos por que amoldar nuestra personalidad y nuestra forma de comportarnos a la de los demás. Lo malo es que a veces el ser fiel a nosotros mismos nos hace sentirnos mas solos de la cuenta...

Totalmente de acuerdo. Solo se trata de aprender a percibir a la soledad como algo positivo y enriquecedor.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por superpinpon el Dom 05 Abr 2009, 13:06

Totalmente de acuerdo, antbee. Yo, aunque también intento encontrar amistades entre la gente con un grado de timidez parecido al mío, creo que es muy importante al mismo tiempo esforzarse por tomar el "riesgo" de abrirse día a día a todo el mundo.

Por otro lado se puede pensar que buscando amistades entre gente bastante tímida o "fóbica" (no me gusta nada ese término) uno se acomoda... y que por tanto es mejor no hacerlo. Sin embargo en mi caso eso no funciona de esa manera. A mi relacionarme con gente parecida a mi me ayuda a no encerrarme en mi mismo, y a tener más energía y motivación para relacionarme con todo el mundo en general. Aunque también va por épocas, a veces me surge más una cosa y a veces más otra.

superpinpon

Masculino
Catalunya

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba