Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El híbrido-F. Kafka
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: El híbrido-F. Kafka
En todo caso Kafka sería un requetepostromántico, pues pertenecía al movimiento literario surrealista. En cuanto a lo que comenta floyd-interstellar, he tenido que mirar un momento en la enciclopedia, porque no recordaba las fechas de la desamortización de Mendizábal
, pero Larra no es que odiara a los políticos y burócratas porque su comportamiento fuera la causa directa de la angustia vital de los ciudadanos -como creía Kafka- sino porque para Larra, la sociedad española en general (ya fueran políticos o ciudadanos de más baja escala social) no tenían conciencia ni del deber ni de la responsabilidad. Además, era con mucho un ser más "social" que Kafka, pues Larra gozaba de las reuniones intelectuales y de los encuentros literarios que tanto estaban de moda por su época. Al menos así lo veo yo.
, pero Larra no es que odiara a los políticos y burócratas porque su comportamiento fuera la causa directa de la angustia vital de los ciudadanos -como creía Kafka- sino porque para Larra, la sociedad española en general (ya fueran políticos o ciudadanos de más baja escala social) no tenían conciencia ni del deber ni de la responsabilidad. Además, era con mucho un ser más "social" que Kafka, pues Larra gozaba de las reuniones intelectuales y de los encuentros literarios que tanto estaban de moda por su época. Al menos así lo veo yo.
fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Así que era un hibrido... ya veo :scratch:

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

¿Quién, Larra? jajajj sí, tenía audacia gatuna para escribir y descifrar los defectillos ajenos y andaba como un corderillo detrás también de las faldas ajenas que le llevaron a sucumbir, bueno sólo detrás de una falda. No quiero frivolizar con la angustia ajena yo tampoco.

fairy- Miembro VIP

-

En el artículo de larra que se llama Nochebuena del 1836 se ve la gran y extrema sensibilidad que tenía, se denotan rasgos un poco fóbicos como mínimo anti-sociales.
Creo que es el último artículo que escribió, ya que se suicidó el 13 de febrero de 1837. En este artículo al final hace referencia a una caja amarilla..no hace falta decir que hay en ella
Dejo éste link por si alguien quiere leer el artículo:
http://www.irox.de/larra/articulo/art_noch.html
PD: No quiero hacer sombra a Kafka (dios que todo lo ve y todo lo escucha me libre) ni desviar el tema del post, aunque ya esté desviado
Creo que es el último artículo que escribió, ya que se suicidó el 13 de febrero de 1837. En este artículo al final hace referencia a una caja amarilla..no hace falta decir que hay en ella
Dejo éste link por si alguien quiere leer el artículo:
http://www.irox.de/larra/articulo/art_noch.html
PD: No quiero hacer sombra a Kafka (dios que todo lo ve y todo lo escucha me libre) ni desviar el tema del post, aunque ya esté desviado

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

El hilo ya se desvió, así que
.
"Miserable humanidad, destinada siempre a quedarse más acá o ir más allá."
Sabias palabras de Larra.
."Miserable humanidad, destinada siempre a quedarse más acá o ir más allá."

fairy- Miembro VIP

-

fairy escribió:El hilo ya se desvió, así que.
"Miserable humanidad, destinada siempre a quedarse más acá o ir más allá."
El justo-medio que tanto anhelaba....

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Yo también, por eso -y mucho más- me ha gustado siempre Larra.

fairy- Miembro VIP

-

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: