Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

FOBIA A LOS PSICOLOGOS
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: FOBIA A LOS PSICOLOGOS
Niobe escribió:Yo nunca he ido al psicólogo porque me da mucha verguenza (qué raro) y, además, me dirían lo que ya sé...Puede resultar muy tajante, pero lo mío es incurable.
Pues yo te animo que vayas cuanto antes, a lo mejor ya te dice algo que ya sabes, pero puedes darte cuenta de sentimientos que no sabias que tenias, de formas de pensar...etc Y si ade+ vas a terapia de grupo esto te servirá para ayudar a gente como tu y que te den su punto de vista. No pierdes nada por ir.
Yo tb voy a España y la SS lo cubre, creo que como en cualquier resto del pais. El problema son las listas de espera, que te dan cita para 2 meses entonces no te da tiempo a seguir una terapia constante, pero entre eso y no ir, mejor lo 1º

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Supongo que harán algo más que decirte lo que ya sabes. O es que ahora los psicólogos hacen examen?
Aunque si tú dices que es incurable, no hay nada qué hacer. Sólo queda rezar.
Aunque si tú dices que es incurable, no hay nada qué hacer. Sólo queda rezar.
Última edición por Harry Haller el Vie 03 Abr 2009, 23:09, editado 1 vez

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Gracias por tu consejo, malapecora
. Pero hoy por hoy no me siento preparada. Quizás algún día me anime.
. Pero hoy por hoy no me siento preparada. Quizás algún día me anime.
Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Yo llevo 11 años yendo al psicologo (sí, ya lo he puesto en otro lado), quizá aún te desanime más..pero merece la pena, una vez te sueltas, poco a poco, y les vas contando lo que sientes cuando te da un ataque de pánico o cualquier cosa, ellos te ayudan a darle la vuelta, a que veas porque haces lo que haces. El psicólogo no es una pastilla, te hace pensar, reflexionar y actuar. Si puedes y quieres un poco, te aconsejo que como mínimo hagas 3 o 4 sesiones, sólo para probar, para terminar de convencerte de que no vale la pena o quizá para que veas que quiza te pueda ayudar.
Y lo de la vergüenza ante el psicologo es totalmente normal, yo también tengo aveces (según que le cuento), pero una vez lo sacas te quedas tan aliviado.
Bueno tu misma, tu decides.
Y lo de la vergüenza ante el psicologo es totalmente normal, yo también tengo aveces (según que le cuento), pero una vez lo sacas te quedas tan aliviado.
Bueno tu misma, tu decides.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Por el dinero, en la SS son gratis.
Las listas de espera, amenaça con suicidarte y veràs como te visitan rapido (yo lo hice jeje)
y la verguenza, según, no se. Se supone que debemos confiar en ellos pq verdaderamente t ayudan. aunque claro, el psicologo debe ganarse nuestra confianza
Las listas de espera, amenaça con suicidarte y veràs como te visitan rapido (yo lo hice jeje)
y la verguenza, según, no se. Se supone que debemos confiar en ellos pq verdaderamente t ayudan. aunque claro, el psicologo debe ganarse nuestra confianza

neneta_cat- Miembro habitual

-

Yo sí tengo Fobia a los psicólogos y psiquiatras, siempre que iba salía con un sentimiento de medio tonta-loca que me volvía más paranoica todavía.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 2 de 2. •
1, 2