Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Solitarios pedazos de metal
Página 1 de 1. • Compartir •
Solitarios pedazos de metal
¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan, todas y cada una de ellas, algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Para qué? ¿Se nutre a caso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando? Me tumbé de espaldas sobre una piedra plana, alcé la vista hacia el cielo y pensé en la multitud de satélites artificiales que debían de estar girando alrededor de la tierra. El horizonte aun estaba ribeteado de una pálida luz, pero en aquel cielo teñido de un profundo color vino empezaban a brillar ya las estrellas. Busqué la luz de los satélites, pero aun había demasiada claridad para que pudieran apreciarse a simple vista. Cerré los ojos, agucé el oído y pensé en los descendientes del Sputnik que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad de la tierra. Unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y se separaban para siempre. Sin una palabra, sin una promesa.
Sputnik, mi amor
Haruki Murakami.
Sputnik, mi amor
Haruki Murakami.

Marc- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Re: Solitarios pedazos de metal
Marc escribió:[color=darkblue ¿Se nutre a caso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando? Cerré los ojos, agucé el oído y pensé en los descendientes del Sputnik que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad de la tierra. Unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y se separaban para siempre. Sin una palabra, sin una promesa.[/color]
Sputnik, mi amor
Haruki Murakami.
El autor parece angustiarse con la soledad de los seres humanos, pero desde la perspectiva recíproca, es decir, estando los seres humanos todos juntos en este planeta, se sienten sin embargo solos unos frente a los otros, siendo ellos mismos quienes alimentan esa soledad.
Yo, sin embargo, pienso mucho también en esta soledad de los humanos, pero no de unos frente a otros, sino de todos juntos frente al universo. A mi me angustia más la percepción de soledad conjunta como especie perdida en un punto cualquiera de una galaxia cualquiera, que la soledad individual.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Re: Solitarios pedazos de metal
Marc escribió:
¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando?
El planeta, no creo.
Más bien el capital...
- Spoiler:

Fairy escribió:
A mi me angustia más la percepción de soledad conjunta como especie perdida en un punto cualquiera de una galaxia cualquiera
Fairy, colega, ¿podemos llamar al Guiness? ¡Nunca había visto una agorafobia de dimensiones tan cósmicas!

Pep- Adquiriendo conocimientos

-