Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Timidez extrema!!!
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 1. • Compartir •
Timidez extrema!!!
Hola mi nombre es Cesar y soy de Argentina. No se cual es exactamente mi problema si es exceso de timidez, o fobia social o ambos, pero la cosa es que me cuesta muchisimo relacionarme con las personas, no tengo ningun amigo, solo tengo algunos conocidos y compañeros de la universidad pero con ninguno pude lograr una relacion de amistad mas alla de la relacion de compañeros. Pero un compañero es muy diferente de un amigo.
Mi principal problema (en realidad son muchos, pero voy a ir de a poco) es que no se como mantener una conversacion interesante con la gente con la que me relaciono, nunca se de que hablar, por ejemplo con mis compas de la uni solo hablamos de temas relacionados con la carrera que cursamos y nunca pudimos hablar de algun tema fuera de eso, ni yo ni los demas tampoco. Muchas veces no puedo matener una conversacion con alguien por mas de 5 minutos porque no se como continuar y se producen esos silencios nefastos, y la otra persona tampoco sabe como seguir hablando o de que, asique nos quedamos callados.
Supongo que es porque no nos conocemos, pero tampoco veo que ninguna de las personas con las que hable este dispuesta a eso. Lo que sucede es que todos los compañero que conoci en la uni ya tienen todos sus amigos y yo me trato de integrar, de ser uno mas pero no lo consigo. Lo que yo veo es que con todos los demas se llevan muchisimo mejor que con migo, creo que yo resulto muy poco interesante porque hablo muy poco, y no tanto por miedo a hablar, sino porque no se que decir, o si empiezo a hablar digo algo y despues ya no se que decir, me explico? no se como continuar una conversacion.
Todo esto es siempre hablando de personas de mi mismo sexo, porque con las mujeres directamente nunca jamas me pude relacionar, ni amistad, ni compañerismo, ni nada. Siento que me evitan ademas soy feo y un poco gordito asique no le debo resultar atractivo a ninguna.
Tambien tengo terror de invitar a alguna chica a alguna cita, al cine o a tomar algo por ejemplo, primero porque nunca tuve ni esa oportunidad siquiera, y segundo porque tengo miedo de hacer el ridiculo y que me vean como a un tipo serio y aburrido, yo no se hacer reir ni tengo anecdotas que contar.
Lo mismo pasaria con una cita en un bar o restaurant por ejemplo, quizas sabria y tendria cosas para contar sobre mi, la primera, y la segunda cita. Pero que pasaria con las siguientes, cuando ya dije todo lo que tenia que decir sobre mi y ella ya dijo todo lo que tenia que decir de ella.
De que se puede hablar????
O sera que estoy condenado de por vida a tener esos silencios.
Me siento muy mal y siento que la soledad cada vez me va comiendo un poquito mas de ser y llegan momentos en los que no tengo ganas de nada y solo quisiera acostarme a dormir y no despertarme nunca mas.
Quisiera que alguien me deseara feliz cumpleaños cuando sea esa fecha, o poder salir con amigos en el dia del amigo o poder tener alguien a quien decirle "te amo" los 14 de febrero, cuando cualquiera de esas fechas se acerca me siento super mal y deprimido y cada año no veo ninguna mejoria ni ninguna manera de poder cambiar eso.
Ensima no conozco a nadie en mi misma situacion en mi ciudad, donde sea que vaya veo grupos de amigos, de amigas, parejas, que parece que te resfriegan su felicidad en la cara y yo siempre tengo que estar solo como un perro.
No se como salir de esto, cada vez tengo menos ganas de vivir
Mi principal problema (en realidad son muchos, pero voy a ir de a poco) es que no se como mantener una conversacion interesante con la gente con la que me relaciono, nunca se de que hablar, por ejemplo con mis compas de la uni solo hablamos de temas relacionados con la carrera que cursamos y nunca pudimos hablar de algun tema fuera de eso, ni yo ni los demas tampoco. Muchas veces no puedo matener una conversacion con alguien por mas de 5 minutos porque no se como continuar y se producen esos silencios nefastos, y la otra persona tampoco sabe como seguir hablando o de que, asique nos quedamos callados.
Supongo que es porque no nos conocemos, pero tampoco veo que ninguna de las personas con las que hable este dispuesta a eso. Lo que sucede es que todos los compañero que conoci en la uni ya tienen todos sus amigos y yo me trato de integrar, de ser uno mas pero no lo consigo. Lo que yo veo es que con todos los demas se llevan muchisimo mejor que con migo, creo que yo resulto muy poco interesante porque hablo muy poco, y no tanto por miedo a hablar, sino porque no se que decir, o si empiezo a hablar digo algo y despues ya no se que decir, me explico? no se como continuar una conversacion.
Todo esto es siempre hablando de personas de mi mismo sexo, porque con las mujeres directamente nunca jamas me pude relacionar, ni amistad, ni compañerismo, ni nada. Siento que me evitan ademas soy feo y un poco gordito asique no le debo resultar atractivo a ninguna.
Tambien tengo terror de invitar a alguna chica a alguna cita, al cine o a tomar algo por ejemplo, primero porque nunca tuve ni esa oportunidad siquiera, y segundo porque tengo miedo de hacer el ridiculo y que me vean como a un tipo serio y aburrido, yo no se hacer reir ni tengo anecdotas que contar.
Lo mismo pasaria con una cita en un bar o restaurant por ejemplo, quizas sabria y tendria cosas para contar sobre mi, la primera, y la segunda cita. Pero que pasaria con las siguientes, cuando ya dije todo lo que tenia que decir sobre mi y ella ya dijo todo lo que tenia que decir de ella.
Me siento muy mal y siento que la soledad cada vez me va comiendo un poquito mas de ser y llegan momentos en los que no tengo ganas de nada y solo quisiera acostarme a dormir y no despertarme nunca mas.
Quisiera que alguien me deseara feliz cumpleaños cuando sea esa fecha, o poder salir con amigos en el dia del amigo o poder tener alguien a quien decirle "te amo" los 14 de febrero, cuando cualquiera de esas fechas se acerca me siento super mal y deprimido y cada año no veo ninguna mejoria ni ninguna manera de poder cambiar eso.
Ensima no conozco a nadie en mi misma situacion en mi ciudad, donde sea que vaya veo grupos de amigos, de amigas, parejas, que parece que te resfriegan su felicidad en la cara y yo siempre tengo que estar solo como un perro.

fullcesar- Miembro inactivo
-

Re: Timidez extrema!!!
fullcesar escribió:Hola mi nombre es Cesar y soy de Argentina. No se cual es exactamente mi problema si es exceso de timidez, o fobia social o ambos, pero la cosa es que me cuesta muchisimo relacionarme con las personas, no tengo ningun amigo, solo tengo algunos conocidos y compañeros de la universidad pero con ninguno pude lograr una relacion de amistad mas alla de la relacion de compañeros. Pero un compañero es muy diferente de un amigo.
Te saludo otra vez, fullcesar. Si tienes algunos conocidos y compañeros de universidad, disfruta de esa sensación de al menos poder relacionarte durante un rato, los amigos llegan o no llegan nunca, no dejes que eso te frustre.
Una conversación de 5 minutos con alguien conocido es más que suficiente para que veas que por lo menos no eludes ese momentito; la mayoría de la gente no mantiene conversaciones interesantes con conocidos, no te creas un bicho raro por eso, ese tipo de conversaciones a veces salen solas en el primer minuto y otras veces nunca llegan a materializarse, no desesperes.
Supongo que es porque no nos conocemos, pero tampoco veo que ninguna de las personas con las que hable este dispuesta a eso. Lo que sucede es que todos los compañero que conoci en la uni ya tienen todos sus amigos y yo me trato de integrar, de ser uno mas pero no lo consigo.
A veces no depende de nosotros la integración, no te consumas si no lo consigues; tú eres tú y no debes forzar las situaciones, si no se termina de dar esa integración, ya sea por ti o por ellos, no te preocupes, ya encontrarás tu grupo y si no ocurre eso, tú contigo mismo ya sois un buen par.
Lo que yo veo es que con todos los demas se llevan muchisimo mejor que con migo, creo que yo resulto muy poco interesante porque hablo muy poco, y no tanto por miedo a hablar, sino porque no se que decir, o si empiezo a hablar digo algo y despues ya no se que decir, me explico? no se como continuar una conversacion.
Te remito a mis palabras anteriores, no eres tú el que tal vez no resulte interesante, es que simplemente no se da la ocasión para hablar algo interesante, y si no sabes qué decir, no te preocupes, a lo mejor el que tienes de frente está en la misma situación.
Vamos, vamos, olvídate de los tópicos, procura ver en las mujeres a alguien de la misma especie, no como seres especiales que sólo se acercan a los guapitos y machomanes, piérdeles el miedo, verás como la cosa puede cambiar.
Más de lo mismo de lo de arriba, cuando veas a las mujeres de manera natural, tal vez llegue esa cita, además tampoco pasa nada si es la mujer la que cuente las anécdotas, y tampoco pasa nada si es ella la que es aburrida.
Pues quizás se puede hablar de todo menos de uno y una misma; en las primeras citas trata temas superficiales, tampoco vayas a contar todo sobre ti, mantén la intriga jajajja, ya saldrán solas las conversaciones.
Bendito el silencio, no te preocupes por eso, no es una condena. Ya te saldrán solas las palabras si es que te llega el momento.
Disfruta de esa soledad, no lo veas como algo nocivo, puede llegar a ser realmente hermoso si sabes integrarlo positivamente en tu vida.
Quisiera que alguien me deseara feliz cumpleaños cuando sea esa fecha,
Llega un momento en la vida en que sólo te felicitan tus familiares, al principio choca un poco y resulta doloroso, después ya verás como sientes que el día de tu cumpleaños es un día más en el canlendario, sólo un día más y ya no te duele.
o poder salir con amigos en el dia del amigo
No sé qué día es ése![]()
o poder tener alguien a quien decirle "te amo" los 14 de febrero, cuando cualquiera de esas fechas se acerca me siento super mal y deprimido y cada año no veo ninguna mejoria ni ninguna manera de poder cambiar eso.
14 de febrero = nada, otra fecha más, ni la tengas en cuenta.
Seguramente nadie te restriega su felicidad, puede ser sólo una percepción tuya, además tú no sabes si en verdad esas personas son felices o preferirían estar en otra situación. Olvídate de eso de que estás solo como un perro, a los perros no les preocupa la soledad.
eh eh, de eso nada, vas a vivir lo que tengas que vivir, saldrás de esto, encontrarás lo que tengas que encontrar y lo aceptarás con la mayor dichas, porque tú lo vales eah :ola: .

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Hola, muchas gracias por tus respuestas fairy.
Me decis:
No tengo idea de como se puede llegar a disfrutar de la soledad, ya tuve 30 años de soledad y no disfrute un solo momento de eso. Ya quiero salir de esto. Llega un momento en el que quieres una pareja, formar una familia, relacionarte con otras personas.
Me parecen cosas re normales y basicas para cualquier persona. Y no tengo mas que mirar a mi alrrededor, tanto a conocidos como a desconocidos para ver como todos tienen lo que yo no pude conseguir en 30 años.
Habra tambien los que prefieran estar solos, no casarse, o estar en pareja y no tener hijos, pero definitivamente no son la mayoria y yo no me incluyo entre esa gente.
Yo todo lo que quiero es una vida normal. A mi edad la mayoria de la gente ya se ha casado y es la edad en la que se piensa en tener hijos si bien algunos lo tienen desde mucho antes.
En vez de eso yo nisiquiera se lo que es salir con una chica y solo veo que los años pasan y pasan y no veo ningun cambio en mi vida.
Va a llegar un momento en el que voy a ser un viejo y ya ninguna chica se va a fijar en mi y lo peor de todo reflexionando sobre mi pasado me voy a dar cuenta que solo desperdicie todos los grandes momentos de la vida.
Me decis:
Disfruta de esa soledad, no lo veas como algo nocivo, puede llegar a ser realmente hermoso si sabes integrarlo positivamente en tu vida.
No tengo idea de como se puede llegar a disfrutar de la soledad, ya tuve 30 años de soledad y no disfrute un solo momento de eso. Ya quiero salir de esto. Llega un momento en el que quieres una pareja, formar una familia, relacionarte con otras personas.
Me parecen cosas re normales y basicas para cualquier persona. Y no tengo mas que mirar a mi alrrededor, tanto a conocidos como a desconocidos para ver como todos tienen lo que yo no pude conseguir en 30 años.
Habra tambien los que prefieran estar solos, no casarse, o estar en pareja y no tener hijos, pero definitivamente no son la mayoria y yo no me incluyo entre esa gente.
Yo todo lo que quiero es una vida normal. A mi edad la mayoria de la gente ya se ha casado y es la edad en la que se piensa en tener hijos si bien algunos lo tienen desde mucho antes.
En vez de eso yo nisiquiera se lo que es salir con una chica y solo veo que los años pasan y pasan y no veo ningun cambio en mi vida.
Va a llegar un momento en el que voy a ser un viejo y ya ninguna chica se va a fijar en mi y lo peor de todo reflexionando sobre mi pasado me voy a dar cuenta que solo desperdicie todos los grandes momentos de la vida.

-

fullcesar escribió:Me siento muy mal y siento que la soledad cada vez me va comiendo un poquito mas de ser y llegan momentos en los que no tengo ganas de nada y solo quisiera acostarme a dormir y no despertarme nunca mas.
vaya, tenemos algo en comun, quien lo iba a decir. Parece que estas muy preocupado por el tema sentimental, lamentablemente yo no te puedo ayudar, una de las pocas cosas en las que ser mujer tiene sus ventajas es que no necesitas hacer nada para ligar, sois vosotros lo que os lo teneis que currar todo. Lo que no debes hacer es darle mas importancia de la que tiene al tema de conversacion, a veces eso es lo de menos. ¿Has oido alguna vez que mas vale caer en gracia que ser gracioso? Pues tiene toda la razon, hay gente que cae bien aunque sean unos autenticos payasos, y otros que caen mal nada mas entrar por la puerta. Cuando estes hablando con alguien, aunque lo que vayas a decir te parezca una tonteria, tu dilo de todos modos porque a lo mejor los demas no opinan igual, o no les importa en absoluto. El 90% de las cosas que se dicen en una conversacion en el fondo no le interesan a nadie, hablar es solo una excusa para interactuar con la gente. Y otra cosa, muchas veces la gente esta demasiado ocupada en escucharse a si misma como para detenerse a escucharte a ti y juzgar si lo que dices es interesante o no. O sea, que van a su bola sin preocuparse de los demas, y tu deberias hacer lo mismo.

Yo la peor de todas- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Estudio
Humor: Colérico, melancólico, sanguíneo y flemático
Tengo: Esquizofrenia

Hola yo la peor de todas, la vdd que si me preocupa mucho el tema sentimental sobre todo dada mi edad (30) casi todos lo que conozco de mi misma edad ya estan casados y en muchos caso con 1 o mas hijos. Y yo ni siquiera he tenido novia. Asique mas que una preocupacion diria yo que es casi como una obsesion, o no se si sera para tanto pero lejos no anda.
Y mi mayor temor es quedarme como un solteron que ni siquiera experimento el amor. Ensima ni siquiera tengo amigos con los cuales salir y distraerme asique como que estoy encerrado en mi propio infierno y no se como salir.
Con respecto a los que dices sobre la conversacion, es cierto, yo tambien he leido que es mas importante como dices las cosas que lo que realmente dices, y que la mayor parte de la comunicacion es la que se expresa mediante el lenguaje corporal.
Pero para que el lenguaje corporal sea efectivo te tenes que sentir bien con vos mismo, tener alta autoestima, solo asi el lenguaje corporal sera efectivo.
En mi caso no soy atractivo, estoy un poco pasado de peso, si no me siento seguro de mi mismo y atractivo mi lenguaje corporal va a comunicar que estoy nervioso e intranquilo aunque este contando algo gracioso. Me explico?.
Ensima no tengo mucho dinero y todos me dicen que las chicas se fijan mucho en lo material.
Yo no he conseguido que ni siquiera se fijen en mi como persona ensima a eso le tengo que sumar el problema de que no tengo mucho dinero.
Pues mas deprimido me siento y siento que menos posibilidades de conseguir pareja tengo.
Por eso digo que me gustaria dormirme eternamente y no despertarme nunca mas.
Siento que estoy de mas en este mundo y realmente me siento como sapo de otro pozo como decimos en mi pais, ya que yo no he podido lograr lo que la mayoria de los chicos consigue con la mitad de mi edad o incluso antes.
Es desperante...yo tambien me siento el peor de todos amiga, asique en eso coincidimos tambien.
Y mi mayor temor es quedarme como un solteron que ni siquiera experimento el amor. Ensima ni siquiera tengo amigos con los cuales salir y distraerme asique como que estoy encerrado en mi propio infierno y no se como salir.
Con respecto a los que dices sobre la conversacion, es cierto, yo tambien he leido que es mas importante como dices las cosas que lo que realmente dices, y que la mayor parte de la comunicacion es la que se expresa mediante el lenguaje corporal.
Pero para que el lenguaje corporal sea efectivo te tenes que sentir bien con vos mismo, tener alta autoestima, solo asi el lenguaje corporal sera efectivo.
En mi caso no soy atractivo, estoy un poco pasado de peso, si no me siento seguro de mi mismo y atractivo mi lenguaje corporal va a comunicar que estoy nervioso e intranquilo aunque este contando algo gracioso. Me explico?.
Ensima no tengo mucho dinero y todos me dicen que las chicas se fijan mucho en lo material.
Yo no he conseguido que ni siquiera se fijen en mi como persona ensima a eso le tengo que sumar el problema de que no tengo mucho dinero.
Pues mas deprimido me siento y siento que menos posibilidades de conseguir pareja tengo.
Por eso digo que me gustaria dormirme eternamente y no despertarme nunca mas.
Siento que estoy de mas en este mundo y realmente me siento como sapo de otro pozo como decimos en mi pais, ya que yo no he podido lograr lo que la mayoria de los chicos consigue con la mitad de mi edad o incluso antes.
Es desperante...yo tambien me siento el peor de todos amiga, asique en eso coincidimos tambien.

-

fullcesar, realmente te obsesiona eso de encontrar pareja y la posibilidad de tener hijos y cuanto más te obsesiones más te costará. Pero no creas que la mayoría de la gente se casa y tiene descendencia, eso es tu propia percepción, ya que tú así lo deseas piensas que medio resto del mundo también. Yo diría que hoy en día es más bien lo contrario, lo que tú dices era antes, ahora los tiempos han cambiado mucho. Si de verdad es lo que deseas para ti en la vida, inscríbete en redes sociales de internet, tales como meetic, facebook y demás, lo mínimo que puede pasar es que encuentres gente similar a ti y hagas amigos. 

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

fullcesar estamos =, nada mas q yo tengo un par de años menos, Al igual q vos no tengo un solo amigo ni amiga, solo compañeros. Yo creo que ya es muy dificil hacer amigos y mas esos mejores amigos ya q uno lo hace de chico y los conserva.
A mi tmb me cuesta conversar por mas de 5 minutos y siempre termino hablando de la univ. que embole tal materia, cuando rendis, etc. En mis veintitantos años no tengo una sola anecdota que contar.
No le veo mucho futuro a mi vida sera cuestion de resignarse a estar solo, si queres sexo sera cuestion de llamar a una prostituta, si queres compañia comprarse un Labrador.
Saludos y te doy mi pesame.
A mi tmb me cuesta conversar por mas de 5 minutos y siempre termino hablando de la univ. que embole tal materia, cuando rendis, etc. En mis veintitantos años no tengo una sola anecdota que contar.
No le veo mucho futuro a mi vida sera cuestion de resignarse a estar solo, si queres sexo sera cuestion de llamar a una prostituta, si queres compañia comprarse un Labrador.
Saludos y te doy mi pesame.

Mr.X- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez