Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos
por vale (mex) Hoy a las 01:28

» Juego de las preguntas y respuestas
por ssssss Ayer a las 23:52

» Música
por Cherry7 Jue 21 Sep 2017, 23:26

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

Palabras claves

familiar  Universidad  skype  para  nini  superar  huir  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Circo mediático?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22032009

Mensaje 

think ¿Circo mediático?




Personalmente no tengo muy claro si la muerte televisada de la gran hermano británica Jane Godoy es motivo de crítica o no. Por un lado pienso que ella sólo quería dejar bien situada económicamente a su familia y que por eso no se le puede denominar circo a lo que ha hecho. Y por otro, creo que sus hijos siempre crecerán con es sensación. El problema es que no entiendo cómo el gran público tiene agallas para ver una muerte en directo. Yo no tengo un sentido trágico de la muerte, pero de eso a morir siendo vista en tono pasivo por tanta gente, o ser capaz de ser yo el espectador de ese momento, no sé, ¿qué pensáis?. (No he visto ni veré el video que sale en el enlace.)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/comunicacion/1237709488.html

"Jade Goody murió el domingo de madrugada. El día que aquí se celebra el día de la madre. Lo ha hecho con apenas 27 años y en su casa del condado de Essex, envuelta en un último retazo de intimidad y rodeada de sus seres queridos.

Su madre Jockey Budden –analfabeta y ex adicta al crack- acertó a decir a los reporteros: "Mi niña bonita está por fin en paz". Lo ha estado en cierto modo en estos últimos días, agotados como estaban todos sus compromisos mediáticos. Goody tenía ya sólo cita con la muerte y con la muerte prefería vérselas en casa, lejos de la esclavitud de tubos y enfermeras del Royal Marsden Hospital, en el barrio de Chelsea.

Su última muesca mediática la propició el bautizo de sus hijos, cuya exclusiva engordó las ventas de la revista 'OK'. La próxima será un funeral que se prevé melodramático, multitudinario y preñado de emotividad. "Ella quería que fuera una gran celebración", dijo ayer Max Clifford, "al fin y al cabo es su despedida de todo el mundo y ella es la primera gran estrella de la telerrealidad. Será un evento muy del estilo de Jade. Exactamente como ella quisiera que fuera".

Según Clifford, Jade le habló recientemente a sus hijos de la gravedad de su estado: "Se sentó con ellos y les explicó que mamá se iba al cielo y que el cielo es un lugar donde la gente que está enferma va a ponerse mejor. Les dijo que cuando miraran al cielo y vieran una estrella será mamá que les está mirando". La simplicidad y el almíbar de su personalidad en estado puro, reflejados también en las flores y los mensajes que decenas de desconocidos dejan esta mañana soleada a las puertas de su casa.

Goody surgió de la nada hace siete años, cuando fue seleccionada para el programa 'Gran Hermano'. No ganó, pero su carácter entre pendenciero e iletrado conectó inesperadamente con la audiencia y le otorgó el dudoso privilegio de iniciar una vida pública al salir de la casa. Así fue como participó en la edición para famosos del programa, donde su fama se multiplicó después de una trifulca racista con una de las concursantes. La disputa provocó un incidente diplomático que requirió de los buenos oficios de Gordon Brown, por entonces ministro de Economía y de viaje en la India.

Nada que cortara las alas a la imparable fama de Jade, que crecía directamente proporcional al eco de sus escándalos. Nunca importó que no supiera que Río de Janeiro era una ciudad o que Cambridge no era un distrito de Londres. El público adoraba sus formas bruscas y su ignorancia. Como si se mirara en un espejo deformado. Jade escribió dos autobiografías, lanzó su propio perfume y abrió sus propios salones de belleza.

Su ascenso imparable sólo lo frenó el cáncer que le diagnosticaron en septiembre del añ pasado. Jade dejó la edición india de 'Gran Hermano' para iniciar el tratamiento y desde el primer momento ordeñó con naturalidad su deterioro físico. Primero en programas semanales y luego en el final apoteósico que ha incluido boda, banquete, bautizo y esta traca final -que finalmente no será televisada-. Todo vendido y coreografiado para maximizar el beneficio económico que disfrutarán sus hijos, que quizá tengan la educación que a su madre se le negó pero que crecerán también en un hogar tremendamente desestructurado.

"La familia y los amigos querríamos tener intimidad al fin", decía esta mañana su madre. Una petición que quizá llegue demasiado tarde."
avatar
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 55
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

¿Circo mediático? :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 22 Mar 2009, 21:44 por superpinpon

Yo no critico la decisión de Jane Godoy, pero sí que nos critico a nosotros, como sociedad, de haber llegado hasta ese punto mórbido en el que ya todo es un espectáculo. Y la verdad es que los españoles no podemos criticar en esto a los ingleses, porque aquí nos llevamos la palma con programas basura (es mi opinión).

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 22 Mar 2009, 22:02 por malapecora

mi opinion es que esa tia ya estaba mas que podrida de dinero como para tener que recurrir a vender su muerte. Esta tia desde que fue a su primer reality ha vendido absolutamente todo, y sus hijos seguramente tengan una buena herencia.
Ella esta/estaba en su derecho de vender su muerte, su enfermedad...lo que le diese la gana, lo que me parece increible y a la vez triste es que la gente por puro morbo vea estas cosas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 22 Mar 2009, 22:29 por Raist

Jamás comprenderé como puede la gente ver esos programas, que lástima de tele!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Dom 22 Mar 2009, 22:35 por Res

No os preocupéis de aquí unos años cantaremos Internet killed the TV star.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 22 Mar 2009, 23:44 por Raist

Res escribió:No os preocupéis de aquí unos años cantaremos Internet killed the TV star.

xDDD Espero que así sea!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 23 Mar 2009, 14:41 por fairy

Y luego llegará otra cosa que matará el Internet y así sucesivamente.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 24 Mar 2009, 23:29 por Harry Haller

Todos son ciclos... ay.

Se llevó toda la pasta para la tumba. Pensaba en egipcio.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 24 Mar 2009, 23:41 por Pep

¿Alguien vió esta peli alguna vez? Va sobre el mismo tema, y es una pasada... Los protas son Romy Schneider y Harvey Keitel.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 25 Mar 2009, 00:08 por Demon X

Ví hace poco esta noticia en la tele, a mí no me parece mal, total, sabía que se iba a morir de todas formas, pues aprovecha la situación para montar el "circo mediático" y sabe que a sus hjios no les faltará de nada.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.