Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Me voy a volver loca

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Me voy a volver loca

Mensaje por Yo la peor de todas el Lun 23 Mar 2009, 19:48

Res escribió:Para opinar habría que saber la situación económica de la família y también si ella es alguien que gaste mucho.

Uff, yo diria que normal, mi padre trabaja, mi madre no, supongo que eso se nota sobre todo ahora con la crisis y que a la gente le cuesta salir adelante incluso con dos sueldos entrando en casa. Pero yo tampoco gasto mucho, eh? si ya he dicho que apenas salgo.

A veces lo he estado pensando y no se si yo tambien peco de egoista, es decir, hasta ahora nunca he tenido demasiadas complicaciones en la vida, me he limitado a estudiar y a hacer mas o menos lo que creia que era mi deber, sacar buenas notas y no dar problemas en casa. Pero ahora es todo diferente, mis padres me exigen una serie de responsabilidades y siento que no soy capaz de afrontarlas como es debido, me da miedo salir a la calle y enfrentarme yo sola al mundo. Por eso no se si quiero seguir estudiando porque es de verdad lo que me interesa hacer, o porque es una excusa para prolongar mi adolescencia y dejar para mas adelante la toma de responsabilidades como persona adulta. Se me va la cabeza solo de pensar en buscarme un piso y vivir con desconocidos, buscarme un trabajo y estar ocho horas al dia tambien con desconocidos, tener que hacerme cargo de un monton de cosas de las que ahora no me preocupo porque me resguardo bajo el paraguas de mis padres. No se si me explico.

Yo la peor de todas
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Empleo - Ocio: Estudio
Humor: Colérico, melancólico, sanguíneo y flemático
Tengo: Esquizofrenia
España

Mensaje por Pep el Lun 23 Mar 2009, 20:20

Yo te recomendaria que fueras a la Uni. No por nada relacionado con nuestros problemas, sino porque generalmente te hace crecer como persona, es un entorno que posiblemente te regale los mejores amigos que tendrás en la vida, y además te permitirá pronto ganar más dinero y hacerlo en un entorno social menos tóxico que si empezaras a trabajar ahora.

Discútelo con tu familia, y hazles ver que ellos también llevan todas las de ganar. Promete a cambio ayudarles en lo que haga falta: siempre será mejor que estudiar y trabajar a la vez.

A menos que te lleves muy mal con ellos: entonces lo mejor es que te independices, que encuentres algún trabajo y un piso compartido con gente de confianza. Si no puedes estudiar lo que quieres, intenta otras alternativas: idiomas, lo que sea.

Sobre todo, ánimo, ¡no te rindas!

Pep
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Catalunya

Mensaje por Shura el Lun 23 Mar 2009, 20:24

Te explicas perfectamente... Pero querida mía tienes 18 años!! no puedes exigirte cambiar de la noche a la mañana solo por cumplirlos te hace falta maduréz emocional y la "mayoría de edad" no es mas que una ficción de ley una farsa!!!
Pero ya que se han puesto en ese plan tus papis de: "ok no te mantenemos... ni te damos estudio (aunque podamos)" hay que ver que mal plan se cargan!! aunque tambien que tu pareces hacer todo por inercia algo así como el agua de una corriente toma el rumbo que toma por que la gravedad la empuja, debes plantearte muchas cosas...

1° El estudio es una medio de superación un método para adquirir responsabilidades no para evadirlas: estudias para ser otra el día de mañana para tener una profesión y que nadie te mire por encima del hombro y a quien lo intente le vaya mal.

2° Si quieres algo y no lo puedes obtener de la manera facil pues dá pelea: muestrales a tus "papis" quien eres tu y que vales mucho PERO MUCHISIMO MAS de lo que ellos creen investiga acerca de becas aplica para todas las que puedas mas de alguna podrás conseguir ya eres mayor de edad ellos no podrán retenerte, al ver que tienes la beca quiza reconsideren no crees!! TEN VALOR!!!

3° Deja la inercia: eso que tu dices de que tu obligación era estudiar sacar buenas notas y no dar problemas, eso esta bien, pero TU VERDADERA OBLIGACIÓN ES CON TIGO MISMA... ¿quieres un título universitario? PELEA POR EL CON LOS MEDIOS QUE TENGAS AL ALCANCE!!! NO TE RINDAS SOLO POR QUE ALGUIEN DICE "NO", si lo haces te vas a arrepentir

yo no creo que seas egoista, simplemente eres una persona inmadura y eso querida es normal.

Shura
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: No lo sé

Mensaje por floyd_interstellar el Miér 25 Mar 2009, 21:46

Tranquila aquí los locos son tratados como reyes. Por cierto tu avatar me pon...me mola.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Shura el Dom 29 Mar 2009, 00:57

yo tengo una pregunta... o.O! y perdonen la ignorancia no... pero qué es esa barrita verde que veo sobre la opinion que puse en este tema????

es mejor ser ignorante una vez y no para siempre ¿no?
gotamini

Shura

Femenino

Mensaje por Pep el Dom 29 Mar 2009, 01:47

Shura, la barrita verde significa que alguien ha elogiado tu post, votándolo. Yo no lo haría nunca, prefiero decirte directamente que lo que le has dicho a YLPDT me gusta. Pero por lo visto el admin prefiere que nos expresemos de una forma más parlamentaria.

Pep

Masculino
Catalunya

Mensaje por Shura el Dom 29 Mar 2009, 07:35

oh! Gracias!

Shura

Femenino

Mensaje por Sandylince el Dom 29 Mar 2009, 11:35

Yo la peor de todas escribió:Tengo una relacion horrible con mis padres, no se si van a acabar por echarme a la calle o soy yo la que se va a tener que ir de casa. No quieren que estudie, o sea, cuando acabe este año no quieren que siga estudiando, que es lo que yo quiero hacer. Mis padres no tienen estudios y no le dan ningun valor a esas cosas, dicen que no van a estar manteniendome toda la vida a la sopa boba, que ya va siendo hora de que empiece a ganarme la vida. pero yo quiero estudiar, saco buenas notas, o por lo menos las he sacado hasta ahora, porque este año no se si me va a ir bien o mal, no aguanto estar en casa, no me concentro y creo que esto va a terminar por afectarme. Seria la excusa perfecta para mis padres, como este año ya no has sacado buenas notas, como vas a ir a la universidad a seguir perdiendo el tiempo, hala a trabajar de lo que sea, de dependienta o en el telepizza, encima de cara al publico, con lo bien que se me da hablar con desconocidos.

Has intentado aplicar para una beca? Pregunto porque no tengo idea de qué tan cara es la educación en tu país (yo tuve suerte porque en Panamá es baratísima comparada con otros países), y se me ocurre que aún trabajando debe ser difícil de pagar. Si dices que este año no te ha ido tan bien con las notas puedes buscar una beca parcial, y pagar el resto con un trabajo; o está también la opción de trabajar por un año para ahorrar y comenzar la U al siguiente. Puedes pensar que un año es un atraso grande, pero realmente no es mucho, un año pasa rápido, y tú eres jovencita, tienes mucho por delante. Sé que es muy fácil de decir y difícil de hacer, sólo piénsalo y pregúntale a tus profesores sobre las becas. Te deseo mucha suerte, y sigue contándonos cómo te va.

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad
Panamá

Mensaje por Shura el Lun 30 Mar 2009, 07:36

Kanojo wa koaii da

Tiene miedo... eso es todo... es normal, a su edad casi todos tuvimos miedo

Shura