Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Diferenciar la realidad de los miedos
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Diferenciar la realidad de los miedos
El miedo en si mismo es algo muy positivo porque es una señal de alerta que nos proteje de los peligros. Pero, es necesario tener la capacidad de encontrar una medianía que nos aleje de excesos dañinos. Es tan negativo ser tan temerario hasta el punto de no importarte nada, como ser tan temeroso hasta el punto de sentir un miedo sumamente incapacitante.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Raskolniky escribió:En esto te doy la razón,yo tb me he vuelto bastante frío con el tiempo y hay días en los que pienso que es bueno y otros en cambio que me sabe mal porque me doy cuenta que la vida sin sentimientos es muy pobre.De todas formas,tengo que decir que el tema de este post me parece un poco absurdo,porque qué hay que sea más real que el miedo?Me extraña que no lo haya dicho nadie antes pq para mí es más real el miedo que el mundo material pq el mundo de los objetos puede ser que lo veas distorsionado,o que veas cosas que no son,como cuando te parece que alguien te mira mal,pero el miedo forma parte de ti.Es una fuerza de la naturaleza que hay en nosotros que evita que suframos de más.
No estoy nada de acuerdo, con esta reflexión lo único que haces es autoengañarte (des de mi punto de vista..aquí nadie esta juzgando a nadie). El miedo es algo natural, pero nuestro miedo, nuestras paranoias no son naturales. Cuando rehuyes ir a una cena, a una fiesta a lo que sea, por culpa del miedo no es nada bueno o para sentirse orgulloso lo contrario, te estas metiendo mas en la mierda. Mediante estas repeticiones (huir) te creas la idea que no ir es bueno y que es lo que tu quieres de verdad, pero en el fondo el que esta actuando y pensando no eres tu, sinó el miedo.
Obviamente se tiene que diferenciar entre los miedos humanos que tenemos el 90% de la población y las paranoias que uno se crea.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Raist escribió:Pues estas a tiempo de cambiar de carrera si no es lo que te gusta... vamos es una tontería estudiar algo que no gusta te lo digo por experencia, yo me cambie este año y la verdad esque me siento bastante mas comodo ahora, estudiando algo que me gusta.
Y a ver esta claro que los demás influyen en nosotros, es normal, nuestra personalidad es una mezcla de las cualidades con las que hemos nacido, de lo que hemos ido adquiriendo con el tiempo y de las influencias que ejerce nuestro entorno en nosotros.
El caso es no dejar que nos dicten que es lo que nos gusta...
es que a parte se suma que, una carrera me daría en teoría un buen sueldo y así podría pagarme mis vicios y caprichos. La otra, no me daría tanta pela pero si que es mas bonita, más personal.
No se puede tener todo...

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Página 2 de 2. •
1, 2