Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Diferenciar la realidad de los miedos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferenciar la realidad de los miedos

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 10 Mar 2009, 10:21

Estoy hasta la punta del cipote de no cumplir los objetivos que me propongo. Por ejemplo, estudiar y terminar la carrera. Aparentemente fácil, pero claro por una parte me cuesta ir a todas las clases durante un o dos meses. Eso hace que acabe perdiendo el hilo y que en los examenes, lo más difícil que haga sea poner el nombre. Por otra parte pienso, bua esta carrera no me gusta, no es lo mío, nunca he sido de números y la carrera se basa en ellos.
Entonces, si me propongo dejar la carrera, es por los miedos y el agotamiento psíquico que me produce ir a classe o porque no es lo mío. Ya que cambiar de carrera con el pensamiento de que en la otra carrera no me agobiaré, es engañarse a uno mismo.
Pasa lo mismo con los amigos, con el amor, el sexo, hasta la música. Que si tal grupo me gusta porque me gusta a mí de verdad, o es porque quiero aparentar cierta cultura o cierto gusto por algo que tiene cierto nivel. O si me gusta tal persona porque me gusta a mi o porque los demás la encuentran atractiva (y vicerversa). Y un largo etcétera.

Es muy dificil destriar la cobardía y la inseguridad de los pensamientos y las opiniones que uno pueda tener...

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: No lo sé
Paz

Re: Diferenciar la realidad de los miedos

Mensaje por agni732 el Mar 10 Mar 2009, 14:31

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es intentar que la influencia de los demás sobre nosotros, disminuya. No estamos en este mundo para cumplir las expectativas de los otros, ni ellos lo están para cumplir las nuestras. Hay que ser uno mismo y olvidarse de todo lo demás.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Tetsu el Mar 10 Mar 2009, 15:22

agni732 escribió:Yo creo que lo mejor que se puede hacer es intentar que la influencia de los demás sobre nosotros, disminuya. No estamos en este mundo para cumplir las expectativas de los otros, ni ellos lo están para cumplir las nuestras. Hay que ser uno mismo y olvidarse de todo lo demás.

Que buena forma de pensar, concuerdo plenamente, lo complicado aveces es llevarlo a cabo

Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez
Chile

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 10 Mar 2009, 18:18

ya pero cuando tu forma de pensar (o una gran parte) se ha ido moldeando a base de las influencias de los demàs...como coño lo haces?

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Raist el Mar 10 Mar 2009, 18:25

Pues estas a tiempo de cambiar de carrera si no es lo que te gusta... vamos es una tontería estudiar algo que no gusta te lo digo por experencia, yo me cambie este año y la verdad esque me siento bastante mas comodo ahora, estudiando algo que me gusta ideaa.

Y a ver esta claro que los demás influyen en nosotros, es normal, nuestra personalidad es una mezcla de las cualidades con las que hemos nacido, de lo que hemos ido adquiriendo con el tiempo y de las influencias que ejerce nuestro entorno en nosotros.
El caso es no dejar que nos dicten que es lo que nos gusta...

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por Harry Haller el Mar 10 Mar 2009, 22:52

Bueno, por lo menos ya apostataste.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por Styhrling el Mar 10 Mar 2009, 22:55

Yo apostaté en Bwin.com Rolling Eyes

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por agni732 el Miér 11 Mar 2009, 07:13

mix_luis escribió:
agni732 escribió:Yo creo que lo mejor que se puede hacer es intentar que la influencia de los demás sobre nosotros, disminuya. No estamos en este mundo para cumplir las expectativas de los otros, ni ellos lo están para cumplir las nuestras. Hay que ser uno mismo y olvidarse de todo lo demás.

Que buena forma de pensar, concuerdo plenamente, lo complicado aveces es llevarlo a cabo

Es cierto que debe de ser muy difícil llevar a cabo una metodología de vida completamente aislada de las influencias de los demás para alguien que pueda darse cuenta cabal de las expectativas que el entorno social deposita en él y de las reacciones que causan en los demás sus actitudes. Por eso, yo siempre le estaré agradecida a la vida por haberme permitido nacer con una pizca de autista. Si bien a veces la paso muy mal y me siento una completa incapaz, en otras ocasiones me considero una "priveligiada".

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Raskolniky el Miér 11 Mar 2009, 10:23

agni732 escribió: Por eso, yo siempre le estaré agradecida a la vida por haberme permitido nacer con una pizca de autista. Si bien a veces la paso muy mal y me siento una completa incapaz, en otras ocasiones me considero una "priveligiada".

En esto te doy la razón,yo tb me he vuelto bastante frío con el tiempo y hay días en los que pienso que es bueno y otros en cambio que me sabe mal porque me doy cuenta que la vida sin sentimientos es muy pobre.De todas formas,tengo que decir que el tema de este post me parece un poco absurdo,porque qué hay que sea más real que el miedo?Me extraña que no lo haya dicho nadie antes pq para mí es más real el miedo que el mundo material pq el mundo de los objetos puede ser que lo veas distorsionado,o que veas cosas que no son,como cuando te parece que alguien te mira mal,pero el miedo forma parte de ti.Es una fuerza de la naturaleza que hay en nosotros que evita que suframos de más.

Voy a poner un ejemplo.Esta navidad se celebró una cena de empresa a la que asistió todos mis compañeros de curro excepto yo.Yo no fui porque me daba miedo estar a tan cortas distancias con los jefes y en cambio,un compañero mío que tenía un carácter muy introvertido y cerrado parecido al mío,se esforzó en ir porque pensaba que así ganaría números de cara a una futura renovación.Pensó que le tendrían en cuenta el esfuerzo,y ¿qué creéis que pasó? Pues que al director no le gustó nada su forma de ser (es una empresa pequeña) y a la semana estaba en la calle.Evidentemente a él le dijeron que lo echaban por la crisis etc,etc,pero todos sabíamos que era por su forma de ser ya que trabajamos de cara al público;el director se lo había comentado al típico bocazas que lo habla todo.Así que,amigos míos,bendito sea el miedo! Cuando sintáis que tenéis miedo,ya podéis dar gracias y hacer caso de esa voz interior que trata de salvaros de algún desaguisado.

Raskolniky
Clon
Clon

Masculino
Humor: Esquizoide
Tengo: Fobia social
Catalunya

Mensaje por Demon X el Miér 11 Mar 2009, 12:06

La línea que separa los miedos de la realidad es demasiado delgada...
Es realmente difícil saber cuando un pensamiento es paranoia nuestra o un miedo motivado por un peligro real.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba