Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Vacío existencial
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Vacío existencial
Estoy leyendo un libro de un tal Viktor Frankl,psiquiatra freudiano,que dice que según unos estudios hechos en su universidad,el 90% de personas que se emborrachan todos los fines de semana o los drogadictos,lo hacen para enfrentarse al hecho del vacío existencial,o sea de no saber para qué o por qué viven.Esto me hace pensar,al loro,que no estamos tan mal!!Porque claro,debe ser muy duro tener un trabajo perfecto,un montón de amigos,una pareja que está loca por ti,dinero,etc....Entonces no tienes nada porque luchar y sufres de vacío existencial,pero si estás marginado tu vida sí que tiene sentido pq de esta manera luchas por dejar de estar marginado.No,si al final resultará que tengo mucha suerte.
En el libro este dice que la segunda causa de muerte entre la población de estados unidos son los suicidios de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años,es decir,universitarios.Es lo que decía más arriba,cuando lo tienes todo y no hay nada por lo que luchar (pq para qué vas a luchar por tener dinero si siempre lo has tenido,me refiero al caso americano) tienes un problema gravísimo!
La gente le tiene miedo a la soledad porque le teme al aburrimiento,pero yo no lo tengo tan claro,porque de ser así no sería necesario que la gente saliese por las noches y se pusiera por sistema hasta el culo de alcohol y drogas blandas,bastaría con su sola compañía.No sé,no sé...me da que me están vendiendo estaño a precio de oro jajaja.
Tengo una duda porque nunca he ido en grupo...¿alguien tiene la confirmación de que sea más aburrido aburrirse solo que aburrirse en grupo?
En el libro este dice que la segunda causa de muerte entre la población de estados unidos son los suicidios de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años,es decir,universitarios.Es lo que decía más arriba,cuando lo tienes todo y no hay nada por lo que luchar (pq para qué vas a luchar por tener dinero si siempre lo has tenido,me refiero al caso americano) tienes un problema gravísimo!
La gente le tiene miedo a la soledad porque le teme al aburrimiento,pero yo no lo tengo tan claro,porque de ser así no sería necesario que la gente saliese por las noches y se pusiera por sistema hasta el culo de alcohol y drogas blandas,bastaría con su sola compañía.No sé,no sé...me da que me están vendiendo estaño a precio de oro jajaja.
Tengo una duda porque nunca he ido en grupo...¿alguien tiene la confirmación de que sea más aburrido aburrirse solo que aburrirse en grupo?

Raskolniky- Clon

-

Humor: Esquizoide
Tengo: Fobia social

Re: Vacío existencial
Raskolniky escribió:
No, lo q pasa q es más triste. Yo creo q se refiere más bien al sentido trascendental de la vida. No está mal luchar por tener dinero, la cuestión es q en tu vida sólo exista eso. Las drogas conceden un sentido sagrado a la visión de la vida, cosa de la q carecen los q sólo ven status social en todas partes, aunq se desvirtúe si se abusa. Es la idea del "algo más" lo q se busca deseperadamente

Styhrling- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --

¿En qué sentido conceden las drogas un carácter sagrado a la visión de la vida? Y no creo que hablemos de la ayahuasca. Estoy de acuerdo en que lo que se busca en la vida es su sentido trascendental, pero también dependerá de las tendencias de la persona. Es un tema complejo, porque podríamos atajar diciendo que cada uno tiene una visión particular de la vida, así unos buscan lo trascendental y se sienten vacíos con todo o sin nada, según el caso, y otros ni siquiera buscan algo que para ellos no es ni tema de conversación.
En cuanto a lo de aburrirse solo o en grupo, pues en mi caso depende de qué grupo se trate. Hay momentos en que se me olvida lo trascendente y su búsqueda y me lo paso mejor en grupo, pero cuando me sale la vena filosófica, me siento menos aburrida si me encuentro sola, a ser posible sin conectar a la red y sin hacer nada, como mucho leer.
En cuanto a lo de aburrirse solo o en grupo, pues en mi caso depende de qué grupo se trate. Hay momentos en que se me olvida lo trascendente y su búsqueda y me lo paso mejor en grupo, pero cuando me sale la vena filosófica, me siento menos aburrida si me encuentro sola, a ser posible sin conectar a la red y sin hacer nada, como mucho leer.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

También la ayahuasca se podría mercantilizar si se pusieran a ello. El tabaco en sus inicios también se consideraba psicoactivo, y lo sigue siendo, pero el q fumaban los indios en la pipa de la paz (Nicotiana Rústica), no el Marlboro, esto ya está desvirtuado.
No es q todo el mundo busque un sentido trascendental, sino q ese 90% del estudio q sienten vacío existencial, lo buscan, pienso yo. No todo el mundo es así en absoluto, hay quien es feliz siendo un tarugo.
Las drogas usadas de determinada manera conceden esa visión, la ayahuasca por lo q veo ya lo sabes, en cambio las q están desvirtuadas, se abusa y se usan sin ritual, son sólo una reminiscencia. No es casualidad q muchos toxicómanos q consiguen rehabilitarse, terminan siendo religiosos fervorosos.
Es la búsqueda del espíritu ni más ni menos, de lo intangible e inmaterial, de algo más allá q come trabaja gana dinero folla ten hijos muere y ya. También queda un 10%, q se drogan, porq está de moda.
No es q todo el mundo busque un sentido trascendental, sino q ese 90% del estudio q sienten vacío existencial, lo buscan, pienso yo. No todo el mundo es así en absoluto, hay quien es feliz siendo un tarugo.
Las drogas usadas de determinada manera conceden esa visión, la ayahuasca por lo q veo ya lo sabes, en cambio las q están desvirtuadas, se abusa y se usan sin ritual, son sólo una reminiscencia. No es casualidad q muchos toxicómanos q consiguen rehabilitarse, terminan siendo religiosos fervorosos.
Es la búsqueda del espíritu ni más ni menos, de lo intangible e inmaterial, de algo más allá q come trabaja gana dinero folla ten hijos muere y ya. También queda un 10%, q se drogan, porq está de moda.

-

Styhrling escribió:...la ayahuasca por lo q veo ya lo sabes,
Sé lo que he leido, nunca la he probado, ni eso ni ningún tipo de droga.
Algunos de esos verbos no los conozco yo![]()
![]()
![]()

fairy- Miembro VIP

-

Uy cuantas cosas diferentes a la vez...
Este señor tan simpático habla de lo de las drogas y los estados de conciencia, si os interesa. La recuerdo como una entrevista interesante.
Dudo que más de un 1% de esos suicidios sean porque "se aburran de la vida".
Conozco a dos o tres personas de estas que le temen al aburrimento como si fuera algo mortal, efectivamente, pero no son tipos suicidas. También hay que diferenciar que le teman al aburrimiento a que le teman a la soledad, no es lo mismo, aunque a veces pueda ir junto. Que hay gente hiper-hedonista que sólo vive por ese tipo de diversión, y que esta se presenta solo en grupo, pues claro que la hay, pero no le veo la relación con el vacío existencial. Yo diría que están por el placer, no por evitar el no-placer.
Este señor tan simpático habla de lo de las drogas y los estados de conciencia, si os interesa. La recuerdo como una entrevista interesante.
Raskolniky escribió:En el libro este dice que la segunda causa de muerte entre la población de estados unidos son los suicidios de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años,es decir,universitarios.Es lo que decía más arriba,cuando lo tienes todo y no hay nada por lo que luchar (pq para qué vas a luchar por tener dinero si siempre lo has tenido,me refiero al caso americano) tienes un problema gravísimo!
Dudo que más de un 1% de esos suicidios sean porque "se aburran de la vida".
Conozco a dos o tres personas de estas que le temen al aburrimento como si fuera algo mortal, efectivamente, pero no son tipos suicidas. También hay que diferenciar que le teman al aburrimiento a que le teman a la soledad, no es lo mismo, aunque a veces pueda ir junto. Que hay gente hiper-hedonista que sólo vive por ese tipo de diversión, y que esta se presenta solo en grupo, pues claro que la hay, pero no le veo la relación con el vacío existencial. Yo diría que están por el placer, no por evitar el no-placer.
Última edición por Res el Dom 08 Mar 2009, 19:09, editado 1 vez

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Ya me imagino q no has probado la ayahuasca fairy, yo tampoco. Me refiero q sabes a q sentido sagrado me refiero
A esto me refería
Jonatahn Ott escribió:Es algo sanador para la gente afligida por el materialismo.
A esto me refería

-

Sí, porque lo leí una vez.
En el enlace de Res, dice:--"--¿Qué siente usted cuando toma según qué plantas?--De acuerdo con la teoría física, la materia es energía, o sea, tiene dos aspectos. Visto microscópicamente, todo es espacio y energía, y yo percibo las cosas imbuidas de energía. No hay diferencia entre lo animado y lo inanimado. Es algo sanador para la gente afligida por el materialismo."
Me mosquea este hombre, menuda excusa ha encontrado en las plantas alucinógenas para pegarse un paseo sideral. ¿Desde cuándo se necesitan esas plantas para percibir las cosas imbuidas de energía y todo lo demás.? ¿Para qué narices tenemos entonces el cerebro, tal cual, sin experimentos raros?

En el enlace de Res, dice:--"--¿Qué siente usted cuando toma según qué plantas?--De acuerdo con la teoría física, la materia es energía, o sea, tiene dos aspectos. Visto microscópicamente, todo es espacio y energía, y yo percibo las cosas imbuidas de energía. No hay diferencia entre lo animado y lo inanimado. Es algo sanador para la gente afligida por el materialismo."
Me mosquea este hombre, menuda excusa ha encontrado en las plantas alucinógenas para pegarse un paseo sideral. ¿Desde cuándo se necesitan esas plantas para percibir las cosas imbuidas de energía y todo lo demás.? ¿Para qué narices tenemos entonces el cerebro, tal cual, sin experimentos raros?

fairy- Miembro VIP

-

Pues mira, te pongo un ejemplo. Tenemos ojos, y vemos lo q tenemos justo al lado y un poco más allá. Nuestros ojos son útiles, pero no son omnipotentes. Podemos tener una enfermedad, miopía, y necesitamos gafas para ver mejor. Podemos querer ver mucho más allá de nuestra capacidad, y usamos telescopios. Las drogas son como las gafas y los telescopios. Tachan.

-

Entiendo por dónde vas, pero sigo sin entender por qué eso de intentar ver más allá y mejor por medio de las drogas. Ya sé que nuestro cerebro no termina de ver bien ni ve exactamente lo que es, incluso podríamos decir que por vía natural ni ve
. Pero me refiero a que es más sublime quedarnos con la poca visión que nos da nuestro cerebro que intentar la sublimación por esos otros medios.
A lo mejor después de morir es cuando realmente "vemos" todo tal y como era en realidad, la energía y todo lo demás. Pues también prefiero esperar a ese momento, que coger un tren que puede descarrilar.
. Pero me refiero a que es más sublime quedarnos con la poca visión que nos da nuestro cerebro que intentar la sublimación por esos otros medios.A lo mejor después de morir es cuando realmente "vemos" todo tal y como era en realidad, la energía y todo lo demás. Pues también prefiero esperar a ese momento, que coger un tren que puede descarrilar.

fairy- Miembro VIP

-

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4