Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Hablar de tú a tú me resulta más fácil que en grupo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alert Re: Hablar de tú a tú me resulta más fácil que en grupo

Mensaje por Marc el Dom 08 Mar 2009, 03:34

Parvati Patil escribió:Cuando estoy con un grupo de gente apenas abro la boca, a menos que los tenga mucha confianza o me interese el tema de conversación y tenga algo que añadir.

El otro dia desayunando con un grupo de companyeros, al salir del bar, unos de ellos me miró y dijo: "Ostras Parvati, no sabía que estabas aquí, es que no te he oído en todo el rato".

Y tú le hubieras respondido, "vaya suerte, yo he tenido que soplarme todas tus chorradas".

Hay que meter la cuchara en todo y como sea, aunque hablen de fútbol, odio el fútbol, han visto lo feo que es tal Ronaldiño?, sino no te van a sentir y se van a invisibilizar, como ves.

Marc
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
Murcia

Mensaje por agni732 el Dom 08 Mar 2009, 03:47

Para mí es mucho más fácil sostener una "comunicación" despersonalizada, ya sea con una sola persona o ante un grupo. Cuando solo tengo que exponer mis ideas y no está implicado ningún intercambio con él o los otros, como si hiciera un monólogo, me resulta sumamente sencillo. Pero, lo que si se me complica muchísimo es llegar tener un sentido de mutua comprensión o de empatía con los demás.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por superpinpon el Dom 08 Mar 2009, 11:05

A mi me ocurre un poco lo que a Michael85: un "cara a cara" me resulta muchas veces más difícil, y sobre todo porque se impone el mirar a la cara, a los ojos, de forma continuada, cosa que me cuesta... Ahora mismo sobre todo me cuesta mirar cuando yo estoy hablando, no se por qué. Es como si hubiera cogido el tic de girar la cabeza hacia otra parte automáticamente cuando me pongo a hablar...

superpinpon
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Catalunya

Mensaje por fairy el Dom 08 Mar 2009, 11:11

En mi caso, cuanta más gente hablando mejor -sin parecer una charca de ranas, claro-. Un cara a cara como dices, terminaría trastocándome el cerebro aún más, aunque depende de lo conocida que sea la otra persona. Me hace gracia lo que comentas del tic de girar la cabeza jajajja, a mi me pasa tan a menudo que tengo que inventarme a veces que se ha intentado posar una mosca o algo. gotamini

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Dom 08 Mar 2009, 16:19

Marc escribió:Hay que meter la cuchara en todo y como sea, aunque hablen de fútbol, odio el fútbol, han visto lo feo que es tal Ronaldiño?, sino no te van a sentir y se van a invisibilizar, como ves.

Aun así, a veces hay que saber callarse, especialmente cuando no se tiene nada que decir ni se es capaz de llevar la conversa hacia otro tema.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Raskolniky el Dom 08 Mar 2009, 17:02

Res escribió:

Aun así, a veces hay que saber callarse, especialmente cuando no se tiene nada que decir ni se es capaz de llevar la conversa hacia otro tema.

Si la gente sólo hablase cuando tiene algo que decir el mundo sería un remanso de paz y tranquilidad.Yo me he fijado en mi trabajo.La gente habla demasiado y muchas veces se comprometen con lo que dicen,es decir,que dicen cosas que no deberían decir.Pero luego habla el otro y tb se compromete,con lo cual se cumple esa regla matemática de negativo por negativo igual a positivo,o sea que se anula su efecto porque los dos se tienen cogidos por los huevos.El problema está si tú no hablas y no te comprometes diciendo por ejemplo lo sucia y guarra que es tu jefa,porque entonces desconfían de ti.

Raskolniky
Clon
Clon

Masculino
Humor: Esquizoide
Tengo: Fobia social
Catalunya

Mensaje por Lisbeth Salander el Dom 08 Mar 2009, 19:44

Marc escribió:
Parvati Patil escribió:Cuando estoy con un grupo de gente apenas abro la boca, a menos que los tenga mucha confianza o me interese el tema de conversación y tenga algo que añadir.

El otro dia desayunando con un grupo de companyeros, al salir del bar, unos de ellos me miró y dijo: "Ostras Parvati, no sabía que estabas aquí, es que no te he oído en todo el rato".

Y tú le hubieras respondido, "vaya suerte, yo he tenido que soplarme todas tus chorradas".

Tienes razón, pero solo falta que además de hablar poco, cuando lo haga sea para soltar mocos a la gente, entonces si que me marcan con fuego de por vida como la superborde-rara-antisocial y tampoco quiero eso. Tengo que pasar muchas horas de trabajo con esos compañeros y me gusta llevarme lo más bien posible.
Lo que hice fue ignorar el comentario de esa persona y pasar de ella, e ignorarla unos cuantos dias más, y parece que resultó, porque ahora está muy agradable y pelota conmigo. Sobrado

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por Res el Dom 08 Mar 2009, 19:48

Raskolniky escribió:El problema está si tú no hablas y no te comprometes diciendo por ejemplo lo sucia y guarra que es tu jefa,porque entonces desconfían de ti.

Si se es muy diferente del grupo pero hay que pertenecer a él por cojones, entonces hay que saber apañarselas, claro.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba