Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cómo piensan los depresivos?
Foro FS :: Relacionados :: Depresión
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Cómo piensan los depresivos?
Yo he tenido muchos episodios de depresión y eso me ha llevado a reflexionar sobre las razones que provocan ese estado de negatividad ante la vida.
Una de las conclusiones a las que he llegado es que los estados depresivos son provocados por ideas de perfeccionismo, lo que hace un depresivo es crear una imagen mental de lo que sería su realidad perfecta. Entonces, por cada cosa de la realidad exterior que difiere de su imagen interna da la realidad, se sienten terriblemente mal.
Es como la estrategia mental que usamos para tener una buena ortografía: la persona visualiza en forma subconsciente la palabra escrita de cierta manera, si la imagen es la correcta, la persona la "siente" bien. Pero si la imagen es incorrecta, la imagen se desvanece y esa persona "siente" una sensación muy desagradable. Esta es una técnica excelente para escribir bien, porque solo escribes las palabras que te dan buenas sensaciones.
No obstante, si esa persona utiliza esa misma estrategia mental para otros ámbitos de la vida, ocurrirá que se hará una imagen mental de como tiene que ser su "vida perfecta", y por cada pequeña cosa que se distinga, sentirá una enorme desgracia. Esto causa depresiones, infelicidad e intentos de suicidio, existen muchas formas para que una palabra esté mal, y una sola para que esté bien. Por eso, esa persona tiene muchas imagenes para sentirse mal (infinitas imágenes) y una sola (casi imposible de conseguir) para sentirse bien. Así que siempre se siente desgraciado.
Una de las conclusiones a las que he llegado es que los estados depresivos son provocados por ideas de perfeccionismo, lo que hace un depresivo es crear una imagen mental de lo que sería su realidad perfecta. Entonces, por cada cosa de la realidad exterior que difiere de su imagen interna da la realidad, se sienten terriblemente mal.
Es como la estrategia mental que usamos para tener una buena ortografía: la persona visualiza en forma subconsciente la palabra escrita de cierta manera, si la imagen es la correcta, la persona la "siente" bien. Pero si la imagen es incorrecta, la imagen se desvanece y esa persona "siente" una sensación muy desagradable. Esta es una técnica excelente para escribir bien, porque solo escribes las palabras que te dan buenas sensaciones.
No obstante, si esa persona utiliza esa misma estrategia mental para otros ámbitos de la vida, ocurrirá que se hará una imagen mental de como tiene que ser su "vida perfecta", y por cada pequeña cosa que se distinga, sentirá una enorme desgracia. Esto causa depresiones, infelicidad e intentos de suicidio, existen muchas formas para que una palabra esté mal, y una sola para que esté bien. Por eso, esa persona tiene muchas imagenes para sentirse mal (infinitas imágenes) y una sola (casi imposible de conseguir) para sentirse bien. Así que siempre se siente desgraciado.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Re: Cómo piensan los depresivos?
Y fijarse tan solo en los aspectos negativos también... 

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

pues si, yo tiendo a ser perfeccionista pero como es imposible pues a la final no salgo con nada y tengo claro como "deben" ser las cosas y cuando las cosas no son como "deben" entonces no puedo soportarlo así que tomo el camino de la indiferencia porque no he logrado vivir mi vida como yo quiero y creo deberia de ser...
y hay muchas mas cosas que como usted dice las reflexionamos cuando nos sentimos mal, por esa necesidad intrinceca del ser humano a buscarle una explicacion a todo...
y hay muchas mas cosas que como usted dice las reflexionamos cuando nos sentimos mal, por esa necesidad intrinceca del ser humano a buscarle una explicacion a todo...

Eduardo- Le estoy cogiendo el gusto

-

La forma de procesar los acontecimientos por parte de un cerebro depresivo es diferente a la forma de procesar de un cerebro "sano" o positivo porque el portador de uno y otro cerebro
tiene una configuración genética distinta. No me refiero sólo a que tengan variaciones en algún gen, sino que esto mismo lleva a obtener unos niveles diferentes de serotonina, dopamina y demás. La persona con tendencia a la depresión puede variar de alguna manera consciente sus procesamientos cerebrales, pero al final le resultará tan estresante y dificil que la vía más rápida es quedarse como está.
Esta es mi teoría del asunto, por supuesto.
tiene una configuración genética distinta. No me refiero sólo a que tengan variaciones en algún gen, sino que esto mismo lleva a obtener unos niveles diferentes de serotonina, dopamina y demás. La persona con tendencia a la depresión puede variar de alguna manera consciente sus procesamientos cerebrales, pero al final le resultará tan estresante y dificil que la vía más rápida es quedarse como está.Esta es mi teoría del asunto, por supuesto.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Hay que aclarar si os estáis refiriendo a la forma de pensar de una persona con depresión -enferma- o bien a una con tendencia a la depresión, maníaco-depresiva, con una personalidad enfermiza, etc.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Los demás no sé, en mi caso me refiero a las dos cosas, puesto que según mis teorías no existe diferencia entre la tendencia y la forma de pensar. Aunque puede ser que no te haya entendido bien, Res. 

fairy- Miembro VIP

-

fairy escribió:
puesto que según mis teorías no existe diferencia entre la tendencia y la forma de pensar.
Personalmente por mi experiencia creo que no es lo mismo la tendencia a serlo por que si lo eres lo eres siempre. Tienes el chip depresivo constatemente activado mientras que con la tendencia lo eres a ratos, rachas o cada X tiempo, además cada uno es un mundo y esta la personalidad, el temperamento, su historia personal etc.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Visto así puede que tengas razón, es verdad :scratch:

fairy- Miembro VIP

-

yo no creo q sea asi yo pienso q se coge depresion de las putadas q te da la vida yo perdi a mi madre hace 9 años y fue algo muy fuerte un cancer de la llevo y nos dejo con el hijo de p.. de mi padre y con un niño de solo 4 añitos

noelia_a- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: en paro
Humor: bueno o eso creo
Tengo: Fobia social

agni has clavado mi forma de pensar, o más bien de no pensar, porque sí que funciono por sensaciones. (Y no hago faltas de ortografía, ni de pequeñaja
)
Cuando me pasa alguna tontería, como perder el autobús por los pelos, me empieza a pesar el cuerpo y es como si se me fuera la energía con la que yo salí de casa. Y luego pienso "Estoy exagerando un poquito, ¿no?" (al mismo tiempo que me siento la mar de tonta por hablar conmigo misma) y después de racionalizar/relativizar las cosas me siento bien pero cansada, la sensación física del principio no desaparece.
La gente normal se deprime cuando le toca en la vida deprimirse.
Otras personas nacemos mediotristes.
)fairy escribió: La persona con tendencia a la depresión puede variar de alguna manera consciente sus procesamientos cerebrales, pero al final le resultará tan estresante y dificil que la vía más rápida es quedarse como está.
Cuando me pasa alguna tontería, como perder el autobús por los pelos, me empieza a pesar el cuerpo y es como si se me fuera la energía con la que yo salí de casa. Y luego pienso "Estoy exagerando un poquito, ¿no?" (al mismo tiempo que me siento la mar de tonta por hablar conmigo misma) y después de racionalizar/relativizar las cosas me siento bien pero cansada, la sensación física del principio no desaparece.
noelia_a escribió:yo no creo q sea asi yo pienso q se coge depresion de las putadas q te da la vida yo perdi a mi madre hace 9 años y fue algo muy fuerte un cancer de la llevo y nos dejo con el hijo de p.. de mi padre y con un niño de solo 4 añitos
La gente normal se deprime cuando le toca en la vida deprimirse.
Otras personas nacemos mediotristes.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4