Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

El Ateismo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ateismo

Mensaje por Shura el Miér 04 Mar 2009, 04:55

Según sé, y lo que he leido por ahí en LAUGH Wikipedia es

"Es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios.[ El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas o ateístas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia."

La razón por la que yo creo esto relevante es por que yo casi he dejado de creer en Dios,y esto aumenta el aislamiento al que me he sometido durante los ultimos meses.

Digo "casi", por que no he dejado de creer aun por completo, yo creo que existe pero que por alguna razón se ha olvidado de mi persona, me parece que en algun momento se le pasó que aun yo vivía por estos lados, tiendo a ser cruel con las personas a mi alrededor que creen fervientemente en eso de "Dios" y me enfado mucho mas cuando alguien me dice "acercate a cristo" o "deja que cristo te sane" a mi parecer se burlan de mí, no tengo muchos años de vida y no hace mucho tiempo fuí una niña y adolecente... y por desgracia pase por muchas Sobrado y siempre rogué a Dios para que eso se acabara, lo cierto es que nunca acabó... por los medios de comunicación me dí cuenta a muy corta edad de que no habia nesecidad de enzañarse así con una niña... pero que realmente yo no era la única habia niños mas pequeños que yo, los cuales al igual que yo no tenían pecado alguno y aún así sufrian, más o igual que yo! me compadecí de ellos y pensé que, o bien Dios no existia.... o bien era sádico! Así que decidí apartarme de él por que no quería que me dañara más. Ahora en mi adultez me he acostumbrado a vivir asi; toda mi familia es católica, e ironicamente todos mis amigos son protestantes LAUGH Una vez quise volver a acercarme a Dios... y pensé en una amiga que tuvo que irse lejos, yo le enviaba cuadernos llenos de dibujos para alegrarle y animarle a seguir adelante aun lejos de su familia... Modéstia aparte yo dibujo muuuuy bien,(o mas bien dibujaba) aunque es como una adicción no puedo dejar de hacerlo o me desepero como con síndrome de abstinencia o.O!, pero es un don natural pues nadie me enseñó, y ella se alegraba mucho al recibir mis cuadernos, y sinceramente su felicidad era como la mía propia, así que volví a pensar... "esta habilidad me sirve para hacer felices a otros... asi debe ser como Dios trabaja ¿no? nos dá dones para que ayudemos al prójimo..." gotamini y ahí tuve mi prueba de que Dios existía (era una niña tonta XD).

Pero ahora que he terminado mi carrera al fin, mis padres y hermana mayor dicen que dibujar (lo cual por cierto es lo único que me hace felíz) es una perdida de tiempo, que no es productivo y que lo déje, me miran con reproche cada vez que me ven haciendolo y miran con despección mis trabajos (yo dibujo mayormente Anime japonés)... y ahí se fué mi prueba de la existencia de Dios... eso junto a las mil cosas que me han pasado y que he visto pasar, han terminado por convencerme de que Dios no es mas que un cuento y que realmente estamos solos aquí, que este es el mundo del más fuerte y que ya valió! he pensado en decirles lo de la adicción que tengo a eso del dibujo... o lo de la prueba de la existencia de Dios a travez de ello; pero sé que dirían que es una tontería así que mejor me lo cayo... para que molestarse, despues de todo... No debe ser tan malo ser ateo.

Y uds. qué opinan?

Shura
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: No lo sé

Re: El Ateismo

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Miér 04 Mar 2009, 08:35

Yo me considero agnóstico ; aunque me bautizaron católico cuando tenía 5 años de edad - y no me preguntaron- ; tengo un buen amigo mio que es Testigo de Jehová ; mi tío era ateo; mi otro tío es Sacerdote Católico. Mis padres y mi hermana son católicos, aunque mi hermana se considera solo cristiana , al igual que muchos de mis amigos más apreciados.
A veces soy más cristiano que agnóstico. Cuando se sufre , y se sufre mucho por diversos motivos , uno se replantea todos los cimientos de su existencia ; y llega a conclusiones que puden no ser muy - digamos-comunes.
No le diré que cambie , que crea... sólo le diré que la gente que cree en la existencia de Dios , son personas mucho más estables en todos los aspectos, esa es mi opinión.
Yo estoy en vías de la reconciliación , como El Teniente Dan de la película Forrest Gump.

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad
Perú

Mensaje por fairy el Miér 04 Mar 2009, 12:48

El concepto más cercano que tiene mi mente acerca de la idea de Dios proviene de las teorías de la física de cuerdas. Si los científicos llegan a vislumbrar en sus experimentos el boson de Higgs, ésa es la idea que más me convencería. En cuanto al dios de los cristianos o a los otros dioses de otras religiones, mis ideas van más por otros derroteros que prefiero no describir.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Demon X el Miér 04 Mar 2009, 12:55

Yo dejé de creer en Dios un par de años o tres despues de hacer la comunión, para mí no deja de ser un cuento como el de los reyes magos (no se me ofendan, no va con mala intención).
La verdad en mi familia se supone que son católicos pero realmente solo pisan la iglesia en BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Yo para estos temas soy bastante incrédulo y a no ser que se me apareciera Dios o un ángel o algo de eso no cambiaría mi forma de pensar.
Tampoco le doy muchas vueltas al tema, porque realmente me da igual si existe Dios o no. Pienso que con ser buena persona y tener bien claro lo que está bien y lo que está mal no necesito sermones de curas ni leer biblias.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por fairy el Miér 04 Mar 2009, 12:58

No creo que ser una buena o mala persona le importe en absoluto al universo.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Styhrling el Miér 04 Mar 2009, 14:02

Has pensado q el conflicto q tienes con Dios puede ser el mismo q el q tienes con tu familia?

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por michael85 el Miér 04 Mar 2009, 14:23

Bueno, algo bueno tiene la religión...la televisión y la bicicleta que me regalarón en mi comunión LAUGH

michael85
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Europa

Mensaje por agni732 el Miér 04 Mar 2009, 14:37

La única excusa de dios es que no existe, busquemos las respuestas en nuestro interior y no en seres imaginarios que inventamos para evadirnos de nosotros mismos.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Raist el Miér 04 Mar 2009, 16:56

Yo la verdad esque me niego a creer en un Dios que me ha dado de lado ^^
Aunque cuando algo va mal suelo acordarme de que tal vez exista un ser por ahí en algun lugar al que le gusta joderme la existencia xD, empezando por no haberme dado las mismas oportunidades que a otros.
Dios es un ser divino y perfecto se supone no? ¿porqué permite entonces que haya tanto sufrimiento en el mundo? ¿le mola vernos sufrir? xD
No es tan perfecto en ese caso...
Habrá quien diga: " Dios quiere que resolvamos nuestros problemas nosotros mismos, ayudandonos entre nosotros"
Y yo digo: " Dios es necio si cree que el egoista ser humano hara algun día algo por los demas " No es tan perfecto entonces por tanto no existe! aunque tampoco es una buenisima manera de demostrarlo que digamos... Esta es mi forma de plantearmelo al menos, aunque la verdad poco me importa su existencia, se de sobra que si soy feliz o sufro en la vida es en una pequeña parte culpa mia y en una gran parte culpa de los que me rodean .

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Andalucía

Mensaje por Harry Haller el Miér 04 Mar 2009, 17:02

Este dios es un haragán... deja a todos de lado.

Demon X escribió:Yo dejé de creer en Dios un par de años o tres despues de hacer la comunión, para mí no deja de ser un cuento como el de los reyes magos (no se me ofendan, no va con mala intención).

Qué hiciste la comunión con 17 o 18??

Fue mi primera borrachera con el copón.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba