Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Volver desde el mundo de las sombras!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FS Volver desde el mundo de las sombras!

Mensaje por Sleepwalker el Mar 03 Mar 2009, 15:57

Llevo como unos 8 años de Fs con diversos grados hasta quizás haber llegado un TPE por que los ultimos 2- 3 años aunque en teoria me relaciono con la gente no lo hago a un nivel cercano por que me distancio y evito muchas situaciones sociales personales cosas como contar mi vida, fiestas, dar telefonos etc. Han sido 3 años de retroceso muy de encerrarme en casa, dejar incluso de ir a clases, comprarme ropa cuando la necesitaba, coger la bici, evitar sitios muy concurridos o comer en público uñas etc. Aunque quería relacionarme me sentia muy presionado o con mucha ansiedad y por una parte quería que me "olvidaran", queria desaparecer en cierto modo y pasar desapercibido en el curro o en las clases hasta que ultimamente lo he conseguido y no me gusta. Me he convertido en una especie de fantasma por que estoy y no estoy presente, me ignoran o me confunden con otros ¡No tengo presencia!, no me ven (dios mio soy invisible, ¿estoy fuera del sistema zumbao ?), no se acuerdan de mí etc. Últimamente me llaman "el desaparecido" por que sigo faltando mucho pero me ven más a menudo en clases, en mi pueblo, en el tren... estoy regresando de mi tumba pero...
como se hace cuando hace muchos años que no tiene amigos por que toda la gente que conozco son eso "conocidos" y apenas nos relacionamos de divas a brevas, ni si quiera tengo un confidente o cuando conociste a muchas buenas personas y las dejaste pasar por idiota o cuando no dejas que te conozcan icon-cry
¿Como retomar las viejas amistades, como hacer nuevos amigos o como mejorar las relaciones con los que ya conoces? Ultimamente estoy conociendo gente nueva y viendo a algunas viejas amistades pero me cuesta mucho entablar conversación o mantenerla por lo de la evitación y no digamos hablar de la vida privada que normalmente soy como una tumba silent .
¿Será que estoy volviendo del mundo de los muertos? :vampire:

¿Alguno estaís igual o me podeís dar un cosejo? Rolling Eyes

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

FS Re: Volver desde el mundo de las sombras!

Mensaje por fairy el Mar 03 Mar 2009, 16:05

Yo soy muy mala consejera, especialmente en días como hoy, que no me salen las palabras silent. A veces no es tan malo eso de la evitación, al principio te sientes mal pero luego te das cuenta de que muchas situaciones o personas de las que has evitado, tampoco te aportaban serenidad. Ese es mi caso por lo menos. O por lo menos eso pienso hoy, mañana no lo sé.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Mar 03 Mar 2009, 18:14

Sleepwalker escribió:Últimamente me llaman "el desaparecido" por que sigo faltando mucho pero me ven más a menudo en clases, en mi pueblo, en el tren...

¿Quienes te llaman así?

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Mar 03 Mar 2009, 18:54

Sleepwalker escribió: y apenas nos relacionamos de divas a brevas, ni si quiera tengo un confidente o cuando conociste a muchas buenas personas y las dejaste pasar por idiota o cuando no dejas que te conozcan icon-cry

No necesitas tener muchos amigos , puedes tener pocos amigos y muchos conocidos,si te pones a analizar la gente " normal" tiene exactamente eso que acabo de indicar. No todos son sus amigos íntimos, aunque a la mayoría los consideren sus " amigos". Con respecto al confidente, en eso si lo supero , tengo un amigo , que hace las veces de ese confidente ; este amigo habla hasta por los codos.Creo que el haber establecido una empatía así será porque nos conocemos desde hace años- unos 12 años-, fuimos a la misma universidad, aunque no a la misma facultad, tenemos caracteres similares ( aunque no iguales).A veces soy esquivo y no le cuento todos mis problemas , aunque el sí. Otro dato es que él y otro amigo son los responsables de mantenerme socializado y civilizado, y sacarme casi a rastras a alguna fiesta o discoteca cuando el tiempo , las ganas y la FS lo permiten.
Me parece que como ud. dice está "resucitando" , pues disfrútelo. LAUGH
Un saludo.

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad
Perú

Mensaje por Styhrling el Mar 03 Mar 2009, 19:19

Bueno, no sé por q el título me ha recordado a la peli Cadena Perpetua. Por tanto, voy a poner la frase: Andy se arrastró hacia la libertad a través de quinientas yardas de residuos mal olientes que no puedo imaginar. Eso es todo. aloz

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por malapecora el Mar 03 Mar 2009, 21:09

Bueno ahora estas en el proceso de que te has dado cuenta de que has "tocado fondo" y quieres salir, y no sabes como, te queda aprender, y repetirlo una y otra vez, chocandote contra la pared una y otra vez. Es un proceso muy largo, yo ni si quiera sé si tiene solucion. Creo que ahora estamos en la misma situacion.
¿consejos? pues ni idea, no sé, te diria que no te tomaras las relaciones como algo personal, que disfrutes de ellas, no esperes nada de nadie, "Utiliza" un poco a la gente para socializar e intenta no hundirte

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por antbee el Mar 03 Mar 2009, 21:37

a mi se me ocurre un consejo. habla de tu vida. cuentale tus miserias a la gente, a quien veas de confianza. no hace falta que entres en detalle. no hace falta que vayas con tu pasado por delante, poniendo sobre aviso a todos de lo que has pasado. simplemente, no lo guardes eternamente fuera del alcance del resto de la gente.
tambien te recomendaria que, si decides confiarle a alguien tu gran secreto, lo hagas de una manera positiva, como quitandole hierro al asunto, como diciendo "si, estoy jodido, he estado jodido, pero aqui estoy, peleando por dejar de estarlo, y me lo tomo con humor" jeje, no se, algo asi.
¿que consigues haciendo esto? no lo se, tal vez nada, pero igual consigues aliviar un poco esa carga que supone tu situacion, tus circunstancias. no va a solucionar tus problemas, pero algo de alivio seguro que consigues. quizas te daras cuenta de que si, tus circunstacias pueden repeler algunas personas, pero otras verán más allá de ellas y querrán conocerte, si tu les dejas.
por cierto, me identifico bastante con lo q dices, y por edad andamos cerca. tambien nuestras circunstacias parecen similares por lo que cuentas. asi lo que acabo de decir de dejarte conocer y tal es algo que suena bien, algo en lo que creo, pero que no he sido capaz de llevar a la practica. desde que tengo lo que tengo (sea lo que sea), hace como 8 años aproximadamente, no he sido capaz de hacer nuevos amigos en la manera en la que los hacia antes, de sentir esa quimica que a veces surge entre dos personas que se llevan de pu** madre desde un principio, que congenian vaya. si que he sido capaz de profundizar en algunas relaciones que tenia de antes, y de sentirme muy bien con ciertas personas. las razones para esto creo q han sido tanto una falta de confianza en mi mismo y en los demas, como una cierta reticencia a demandar nada de los demas, como por no querer molestar.
por cierto que a mi tambien me han llamado muchas veces "el desaparecido", e incluso "el fugitivo" jajaja soy dificil de localizar

antbee
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Euskadi

Mensaje por Sleepwalker el Miér 04 Mar 2009, 00:27

nanana CUANTAS RESPUESTAS

Res escribió:
¿Quienes te llaman así?

Pues básicamente mis compañeros de Uni por que durante los dos primeros cursos aunque no asistí a ninguna fiesta (y ahora menos) pues al menos hablaba y me relacionaba bastante con mis compis, estaba mejor que ahora.

Seguire intentandolo SoyTonto y Malapeocora yo te digo que ni tú ni yo deberiamos perder la esperanza de que hay solución, "sin prisa pero sin pausa" y valorandonos como somos. ¿Qué sería de esos extrovertidos sin gente como nosotros que los escucha?

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Res el Miér 04 Mar 2009, 00:30

Pero vaya, si tienes el bastante contacto con ellos para tener incluso un mote, no te será tan difícil volver a hablar y relacionarte... no sé.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Sleepwalker el Miér 04 Mar 2009, 00:48

Bueno de momento no es un mote, es solo la primera coña al verme después de bastante tiempo,y que se ha repetido durante los ultimos días por que me estoy exponiendo más a la gente. Me hace darme cuenta de que falto mucho y ¿se me hecha de menos? No sé, por que si fuera antisocial o antipatipatico con ellos a lo mejor no me dirían nada ni preguntarián "¿qué tal? o ¿te pasa algo? estás muy raro". jurl

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España (comunidades)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba