Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Solas en la multitud.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27022009

Mensaje 

Solas en la multitud.

Un reportaje sobre hikikomoris femeninas. (Me llaman mucho la atención las fotos; en el artículo dice que ellas elegían dónde posar y en qué postura.)

http://www.magazinedigital.com/reportajes/sociedad/reportaje/cnt_id/2909/pageID/1

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Tengo: No lo sé
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

- Temas similares
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Solas en la multitud. :: Comentarios

Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 00:56 por michael85

Realmente muy triste, es un avance de hacia donde se encaminan la sociedad que nos estan vendiendo, somos robots alienados para engordar las economias y dejar de lado los valores humanos, aunque muchos no seamos asi, la educación escolar, familiar..., las experiencias con la sociedad nos estan afectando.

Es una batalla interna entre:
Ganas de socializar VS Tranquilidad de estar solo en casa
En la que por desgracia cada dia gana mas terreno la Tranquilidad de estar solo

He vivido situaciones en las que me he aislado del mundo y creo que si no he llegado al aislamiento total es porque he tenido la suerte de tener algun amigo que todavia me aguanta y aunque pase de ellos todavia me llaman.

Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 11:44 por ningunnick

Está muy bien el reportaje.

Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 12:56 por Demon X

No sabía que también había mujeres hikikomoris, pero lo peor de todo es que como dice el reportaje, eso en una mujer no está mal visto. Desconocía que la sociedad japonesa fuera tan machista, sólo quieren a las mujeres para que lleven la casa y se hagan cargo de los niños, y por supuesto con actitud de sumisión y pasividad.

También me ha sorprendido enormemente la cantidad estimada de hikikomoris que puede haber en Japón: entre 300.000 y 1 millón. Eso es muchísimo, por lo que allí deber ser un problema bastante común.

Ya había leído hace tiempo en algún foro, que la sociedad japonesa no es tan bonita como la pintan, refiriendose sobre todo a los otakus que tienen una visión idealizada de Japón por mangas y animes, donde suelen pintar una sociedad ideal, con mucha vida social y oportunidades para todos.

Mensaje el Sáb 28 Feb 2009, 00:51 por Marc

Lo primero que me ha venido a la mente es cierto alivio, porque pese a lo mal que podamos sentirnos a veces, creo que no llegamos al extremo de estas mujeres o de tantos chicos que hacen lo mismo en el Japón. Lo segundo, fue un pedazo de Sputnik, mi amor, de Murakami.
¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan, todas y cada una de ellas, algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Para qué? ¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando? Me tumbé de espaldas sobre una piedra plana, alcé la vista hacia el cielo y pensé en la multitud de satélites artificiales que debían de estar girando alrededor de la tierra. El horizonte aun estaba ribeteado de una pálida luz, pero en aquel cielo teñido de un profundo color vino empezaban a brillar ya las estrellas. Busqué la luz de los satélites, pero aun había demasiada claridad para que pudieran apreciarse a simple vista. Cerré los ojos, agucé el oído y pensé en los descendientes del Sputnik que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad de la tierra. Unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y se separaban para siempre. Sin una palabra, sin una promesa.

Y yo tampoco entiendo por qué.

Mensaje el Sáb 28 Feb 2009, 23:10 por fairy

En el reportaje se dice que: "Personas y objetos se mueven muy rápido, pero sin tocarse nunca ni provocar un solo ruido innecesario, como guiados y protegidos por un misterioso sistema de rebote anticolisión."

Pero si parece la sociedad perfecta, recórcholis silent

Mensaje el Sáb 28 Feb 2009, 23:59 por Sora

Pues no... Japón no es el país perfecto. Pero es que ningún país es perfecto. No voy a negar que unos son mejores que otros (hablo del nivel de vida, no quiero que nadie se ofenda), pero el país perfecto, de luz y de color no existe.

Mensaje el Dom 01 Mar 2009, 00:06 por fairy

Totalmente de acuerdo.
El pais perfecto sería el que estuviera vacio de humanos. Pero en ese caso no se trataría de un pais, entendido como nación. :scratch:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: