Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

La ansiedad y el tabaco

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La ansiedad y el tabaco

Mensaje por Demon X el Lun 02 Mar 2009, 00:21

Marc escribió:
Demon X escribió:Así que lo dejaste por amor Marc... ¿sigues con esa chica?

PD: El año anterior lo volví a coger porque realmente no tenía ninguna motivación para dejarlo, bueno, el dinero que vale, pero nada más.

Sí seguimos, lo cual no quiere decir que si lo dejamos volvería a fumar pues también he cambiado, ya no me quiero hacer daño. Lo demás es como dice Kali, suscribo su comentario anterior.

No, no lo decía porque si lo dejases con ella volvieras a fumar.
Nada, que simplemente me alegro por tí, ya se sabe que para la gente que andamos por aqui lo de tener novia es como un sueño inalcanzable o algo así xD.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por nibla el Vie 21 Mayo 2010, 22:35

Aunque no fumo estoy bastante enganchado al tabaco, en Suecia tenemos otra opción, snus como lo llamamos, una bolsita de tabaco que se pone detrás del labio superior. Diría que engancha igual.

No sé cuantas veces lo he dejado, tantas veces como he caido al vicio supongo.

Pero he pasado hasta seis meses sin tomarlo. otras 3 meses.

Era mas facil soportar la abstenencia con la ayuda de chicles aun que hacía falta un esfuerzo de voluntad también

como yo lo veo fumar/tomar snus es un hábito igual es un hábito vivir sin tabaco.

para mi las situaciones mas peligrosas para recaer es por ejemplo el aburrimiento, cuando tengo alcohol corriendo por la sangre. y por supuesto la ansiedad

Mucho ánimo en tu lucha contra el tabaco

nibla
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Tengo: Fobia social
Europa

Mensaje por Lisbeth Salander el Miér 23 Jun 2010, 00:14

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Tengo: No lo sé
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por gladiator el Vie 13 Ago 2010, 17:53

Pues mi caso es bastante absurdo, en el sentido de que nunca me había llamado la atención el tabaco e incluso casi lo llegaba a odiar. No empecé a fumar a edad temprana, como hacen muchos jóvenes que les mueve en muchos casos el entorno social o querer encajar. No concibo que se me pasó por la cabeza para empezar a fumar hace 3 años, simplemente comencé y me arrepiento mucho por ello.

En el presente actual, me es imprescindible fumar. La acción de fumar la necesito casi como beber agua. Cuando estoy en un entorno social, inconscientemente fumo más. El mero hecho de tener el cigarro entre mis manos, hace que mentalmente me tranquilice, aunque soy sabeedor que físicamente el tabaco en lugar de calmar, logra el efecto contrario. Pero no fumo más cuando estoy rodeado de gente por encajar. Es una especie de acto reflejo que coicndie cuando estoy más tenso o mi mente está dispersa.

En aquellos casos, donde una persona deja de fumar 6 meses o más tiempo y vuelven, son los que no logro comprender. Dicen que si eres fumador, ya lo eres toda la vida, pese a que lo abandones... puede que sea cierto. Pero vamos, una persona que ha logrado quitarse del tábaco un tiempo largo, no debería recaer, ya que en esa nueva reaciad no le mueve el "mono" que provoca la falta de fumeteo. Debo suponer que un bajón psicológico grande, haciendo que el individuo baje la guardia y caiga en las redes de esto, que es sencillamente una de las mayores torpezas que comete el ser humano contra si mismo.

Ojalá pueda dejarlo. No me veo toda la vida dependiendo de los "dichosos" cigarros. En algún momento de mi vida encontraré esa fuerza y voluntad para lograrlo. Hoy en día lo veo como una posibilidad lejana e inviable.

gladiator
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Dom 15 Ago 2010, 13:22

Hola Demon X,

voy a contarte un poco mi caso,

el curso pasado, debido a que me presentaba al práctico de coche por 3a vez (y las que siguieron) añadido a que no podía fallar más en varias asignatura de la facultad, empecé a fumar por los nervios, y estuve así durante varios meses. Tuve varios intentos para dejarlo pero volvía a caer. Un día, me esforcé por, en vez de calmar la ansiedad fumando, calmarla haciendo deporte, y la cosa funcionó.

El hecho de fumar o no fumar lo notaba muchísimo. Mi capacidad pulmorar era mucho menor que antes (y eso que sólo fumé durante unos meses). Me cansaba enseguida, y apestaba a tabaco. Creo que una de la claves también por las que fumaba era que me juntaba con varios compañeros de facu que también lo hacían y inconscientemente me sentía tentado.

La última vez que fumé, despues de mucho tiempo, fue hace unas semanas, durante mis típicos paseos solitarios junto al mar. Me compré un paquete y en el tercer cigarro me dije: ¿pero qué estoy haciendo? El resto de 17 cigarros que tenía los tiré a una papelera, y desde entonces no he vuelto a fumar.

A mí el deporte me ayudó a dejar de fumar. Hace unos días fui a un entierro y muchos familiares a los que no veía desde hacía tiempo me dijieron que me veían mucho más fuerte que antes, y lo noto. Mi cuerpo está más musculado (a ver, no soy Cristiano ronaldo pero tampoco estoy tan delgado como antes), y eso repercute también en mi autoestima, a la vez que en mi salud. Respiro muchísimo mejor. Mis pulmones están mucho más sanos, y créeme que lo noto muchísimo pese a haber fumando sólo unos meses.

Te mando muchos ánimos.

Un saludo!!

LáPiZyPaPeL

Masculino
España

Mensaje por Ashe25 el Mar 17 Ago 2010, 00:34

Sí señor, nada como el deporte

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por fairy el Jue 19 Ago 2010, 16:24

A mi me da miedo dejar de fumar y ponerme como un camión. De todas formas no sé cómo dejarlo, cuanta más ansiedad tengo, más fumo osea que lo tengo muy mal.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba