Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La ansiedad y el tabaco
Foro FS :: Relacionados :: Ansiedad
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
La ansiedad y el tabaco
Hace mas o menos un mes o mes y medio decidí dejar el tabaco (segundo intento), ya lo intente dejar el año pasado, estuve 2 meses sin fumar, sin demasiada ansiedad, pero después por circunstancias de la vida lo volví a coger.
Esta vez las tres primeras semanas no he tenido demasiada ansiedad, pero es que joder, ahora cada vez que me llega el humo de un cigarro o veo a alguien fumando me pongo malo, me dan ganas de quitarselo de las manos.
Ultimamente, pido de vez en cuando cigarros a gente de clase, pero es que estoy viendo que con eso lo único que voy a conseguir es recaer otra vez.
Si alguien ha pasado por lo mismo, le agradecería que me aconsejase, porque ya tengo bastante con la ansiedad de la fobia social al tratar de hablar con la gente como para encima juntarla con la del tabaco.
Esta vez las tres primeras semanas no he tenido demasiada ansiedad, pero es que joder, ahora cada vez que me llega el humo de un cigarro o veo a alguien fumando me pongo malo, me dan ganas de quitarselo de las manos.
Ultimamente, pido de vez en cuando cigarros a gente de clase, pero es que estoy viendo que con eso lo único que voy a conseguir es recaer otra vez.
Si alguien ha pasado por lo mismo, le agradecería que me aconsejase, porque ya tengo bastante con la ansiedad de la fobia social al tratar de hablar con la gente como para encima juntarla con la del tabaco.
Re: La ansiedad y el tabaco
Fuerza de voluntad, es lo que te puedo aconsejar, masca chicle, etc, cualquier otra cosa que te distraiga de pensar en fumar. Gracias a Dios que yo no tengo ese vicio, aunque mis hermanos si y siempre trato de hacerles entender que tienen que dejarlo por su salud

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Quiérete a ti mismo cuando tengas ansiedad y estes solo en casa. Fuera de ella o dentro pero con gente, no se me ocurre nada inteligente. Ya que esto de mascar chicles o ponerte parches, lo único que hace es aumentar poquito a poco la ansiedad. Si no, porque nicorette tiene acuerdos millonarios con grandes empresas tabacaleras...

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Pues yo me voy a meter a fumador. Sale más a cuenta socialmente que empastillarse, incluso los efectos secundarios están más claros y son menos graves.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Ya hace siete meses que no fumo, y lo dejé casi sin darme cuenta, sin dramas, sin crisis, pero gracias a una motivación bastante fuerte que tenía que ver con lo afectivo, lo sentimental, con el amor. Pero siempre me he preguntado si era necesaria una motivación tan importante o lo hubiera podido dejar con la sola decisión de hacerlo. De cualquier manera creo que me salvé, porque me estaba destruyendo la garganta y aun así seguía fumando como chimenea.

Marc- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Así que lo dejaste por amor Marc... ¿sigues con esa chica?
PD: El año anterior lo volví a coger porque realmente no tenía ninguna motivación para dejarlo, bueno, el dinero que vale, pero nada más.
PD: El año anterior lo volví a coger porque realmente no tenía ninguna motivación para dejarlo, bueno, el dinero que vale, pero nada más.
Para mi la única motivación que le encontraría a dejar de fumar sería, como dices, el dinero. La de cositas que podría hacer con ese dinero, pequeñas pero un mundo según van los tiempos.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Sentir indiferencia hacia el tabaco, dejar de verle sentido a fumar y cuando ves los demás o sientes la olor que te dé igual. Sentir que el tabaco ya no forma parte de tu vida. Tener otros intereses en la cabeza. No sentir miedo si sientes que piensas en tabaco y si ahora estás fumando no te enfades contigo. Piensa que si lo has dejado una vez, puedes volverlo a hacer cuando quieras. No luches contra nada, dejar de fumar no requiere lucha ni esfuerzo es una simple opción personal. La persona que realmente se sale, no extraña el tabaco, se acuerda de él pero en pasado. Siéntete bien, hagas lo que hagas.

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Gracias por tu consejo kali2copio, parece que seas psicóloga, por la forma de razonar y expresar las cosas.
Sólo puedo decirte que llevas toda la razón, creo que no es cuestión de pensar: dejo el tabaco y me ahorro unas perras. Realmente hay que querer.
Sólo puedo decirte que llevas toda la razón, creo que no es cuestión de pensar: dejo el tabaco y me ahorro unas perras. Realmente hay que querer.
Demon X escribió:Así que lo dejaste por amor Marc... ¿sigues con esa chica?
Sí seguimos, lo cual no quiere decir que si lo dejamos volvería a fumar pues también he cambiado, ya no me quiero hacer daño. Lo demás es como dice Kali, suscribo su comentario anterior.

Marc- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Página 1 de 2. • 1, 2