Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Esto es agorafobia?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: ¿Esto es agorafobia?
Gracias por todas sus opiniones.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

La agorafobia es el temor a sufrir ataques de pánico en lugares donde sea difícil una escapatoria, por eso un agorafóbico cuando tiene que asistir a lugares públicos, se sitúa en lugares cercanos a la salida. Hay una línea muy fina que divide la agorafobia con la claustrofobia, porque también el temor es a sufrir un suceso de esos en lugares cerrados. Y por supuesto, existe además el temor a lugares abiertos como: plazas, calles desoladas, plazas, porque en el supuesto caso de sufrir un ataque de pánico, se tiene el miedo de no poder recibir ayuda oportuna. Es así que un agorafóbico, siente su casa como un refugio y opta por no alejarse demasiado de ella. En cuanto se aleja del lugar considerado seguro, empieza la somatización: mareos, sudores, sensación de desmayo etc. Soy agorafóbica.

Sisy- Esto... Yo pasaba por aquí
Una anécdota:
"Tenía que volver a mi país, sí o sí. Así que, acompañada por X, y caminando a tientas pegada a los bloques de edificios, logré coger el tren que me llevaría hasta el aeropuerto.
Una vez allí, me despido de X (muy a mi pesar). Entro en el avión y me siento donde corresponde. Llega entonces esa sensación: "la absurdez de todo". Pánico... ¿llegaría ahí?
Miro hacia todas partes buscando a no-sé-quién-en-concretó. Me encuentro con la mirada de la azafata, cerca de mí.
- ¿Desea algo?
La sensación de "irrealidad" es tan demencial que sólo acierto a decir:
- Estoy enferma.
Me mira extrañada.
- ¿Qué le pasa?
Irrealidad. Pánico. Sólo contesto:
- No lo sé.
Toca mi hombro y me dedica unas "amables palabras"; no recuerdo cuáles.
------------------------------------------------
Supongo que esa mirada que yo entonces percibí como "consoladora", era en realidad una expresión física de un pensamiento: "Esta tía está mal de la cabeza; una pena". Pero en aquel momento, después de sus no-sé-cuáles-palabras-de-sonsuelo, pensé que ella podía ser mi "escapatoria" de llegar a perder el control.
Llegué a España, sana y salva."
Un saludo, Sisy.
"Tenía que volver a mi país, sí o sí. Así que, acompañada por X, y caminando a tientas pegada a los bloques de edificios, logré coger el tren que me llevaría hasta el aeropuerto.
Una vez allí, me despido de X (muy a mi pesar). Entro en el avión y me siento donde corresponde. Llega entonces esa sensación: "la absurdez de todo". Pánico... ¿llegaría ahí?
Miro hacia todas partes buscando a no-sé-quién-en-concretó. Me encuentro con la mirada de la azafata, cerca de mí.
- ¿Desea algo?
La sensación de "irrealidad" es tan demencial que sólo acierto a decir:
- Estoy enferma.
Me mira extrañada.
- ¿Qué le pasa?
Irrealidad. Pánico. Sólo contesto:
- No lo sé.
Toca mi hombro y me dedica unas "amables palabras"; no recuerdo cuáles.
------------------------------------------------
Supongo que esa mirada que yo entonces percibí como "consoladora", era en realidad una expresión física de un pensamiento: "Esta tía está mal de la cabeza; una pena". Pero en aquel momento, después de sus no-sé-cuáles-palabras-de-sonsuelo, pensé que ella podía ser mi "escapatoria" de llegar a perder el control.
Llegué a España, sana y salva."
Un saludo, Sisy.

Tahitá- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC
Saludos Tahitá,
Sí, claro que puedo entender todo lo que experimentaste, menos mal que llegaste bien a tu destino, aunque el viaje te debe haber parecido una eternidad. Pero también es muy cierto que cada vez que logramos algo positivo, cada "prueba" superada, nos llena de una alegría inmensa, verdad?. Que sean muchas las pruebas superadas Tahitá.
UN ABRAZO
Sí, claro que puedo entender todo lo que experimentaste, menos mal que llegaste bien a tu destino, aunque el viaje te debe haber parecido una eternidad. Pero también es muy cierto que cada vez que logramos algo positivo, cada "prueba" superada, nos llena de una alegría inmensa, verdad?. Que sean muchas las pruebas superadas Tahitá.
UN ABRAZO

Sisy- Esto... Yo pasaba por aquí
Lo cierto es que hace mucho de aquello, y tan sólo duró unos meses. Supongo que fue un principio de agorafobia que, afortunadamente, no llegó a más. Tan rápido como vino, se marchó.
Mi problema actual, como habrás leído (y si no, te lo digo), es el TOC, que me lleva acompañando unos cuantos años; pero de igual manera agradezco tus ánimos.
Idem, Sisy.
Un saludo.
Mi problema actual, como habrás leído (y si no, te lo digo), es el TOC, que me lleva acompañando unos cuantos años; pero de igual manera agradezco tus ánimos.
Sisy escribió:Que sean muchas las pruebas superadas Tahitá.
Idem, Sisy.
Un saludo.

Tahitá- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC
yo lo q siento es q me sonrojo demasiado, muy facilmente y eso ha hecho q me aisle de las personas

Peterson- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Página 3 de 3. •
1, 2, 3