Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

ayer,con la psicologa.
Foro FS :: Relacionados :: Ansiedad
Página 1 de 1. • Compartir •
ayer,con la psicologa.
Hola a tod@s!que tal lo llevais?bueno,yo a dias,ya sabeis cuando no me aparece mi terrible ansiedad pues todo genial,pero cuando me visita mi enemiga pues fatal.Ayer me tocaba sesion con mi psico.que me atiende una vez al mes,hablando de mi ansiedad,le comente que creia que todos mis sintomas eran de fobia social,me dijo que daba igual el nombre que le pusiera que todo son sintomas de ansiedady ademas que tiene que ser algo que me haya afectado en el pasado,que la ansiedad no aparece asi sin más,sin ningun motivo.La verdad que he tenido muchos cambios en mi infancia y tambien en mi adolescencia,pero no sé,eso ya es pasado y no se puede cambiarlo,lo que me importa es poder superar mi ansiedad y ella no me dice como lo puedo conseguir.Un beso a tod@s y si alguien va a terapia a ver si me podeis decir si a vosotr@s os dicen alguna forma de superarla.GRACIAS

virgi- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Re: ayer,con la psicologa.
Ella no te ha propuesto ejercicios de relajacion muscular progesiva o de respiracion controlada? es raro, quiza tu psicologa sea psicoanalista o no sé, lo mejor para la ansiedad es la terapia cognitivo-conductual.
Si te interesa lo de los ejercicios en cualquier sitio tienes, incluso en esta pag. Ahora si, yo dudo un poco de su efectividad
Si te interesa lo de los ejercicios en cualquier sitio tienes, incluso en esta pag. Ahora si, yo dudo un poco de su efectividad

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

si creo que la terapia cognitivo conductual es la opcion mas eficas, en principio se trata d eatacar los sintomas para despues ir al origen conocerlo y aprender, es efectiva!! que pudes acer? investiga sobre respiracion! que es la hiperventilacion que es ahi donde se desatan todos los demas sintomas.....

k- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Ansiedad

Las psicólogas,al menos en mi caso,sólo hacen que hables de lo que te pasa,luego te hacen las mismas preguntas un día,y otro,y otro..........
Yo cada vez que salia de las visitas me sentía completamente vacío,así que dejé de ir,fui a otra y quizás la cosa mejoro un poquito,pero poca cosa.Igualmente me dijeron que ya no iban a dar más visitas en esa clínica y que me buscara la vida en otro sitio.
Yo cada vez que salia de las visitas me sentía completamente vacío,así que dejé de ir,fui a otra y quizás la cosa mejoro un poquito,pero poca cosa.Igualmente me dijeron que ya no iban a dar más visitas en esa clínica y que me buscara la vida en otro sitio.
ElBeatle- Le estoy cogiendo el gusto

-

Humor: Mucho,cuando me hacen sentir bien
Tengo: TOC

Holaa
Yo he ido y me hace realizar ejercicios de relajacion..pero a lo que ella va de que puede haber pasado algo de chica..es que hay cosas que a veces pasan y cuando uno es chico lo borra de su mente pero queda en el inconsciente y esta bueno realizar una hipnosis..de esa manera esas cosas salen a a luz!
Saluditos
Liz
Yo he ido y me hace realizar ejercicios de relajacion..pero a lo que ella va de que puede haber pasado algo de chica..es que hay cosas que a veces pasan y cuando uno es chico lo borra de su mente pero queda en el inconsciente y esta bueno realizar una hipnosis..de esa manera esas cosas salen a a luz!
Saluditos
Liz

lizpaez55- Toc toc, se puede?
-

lizpaez55 escribió:Holaa
Saluditos
Liz
Yo pienso que lo mejor es enfocarse en buscar soluciones y no en escarbar en el pasado, la vida avanza hacia adelante, no hacia atràs.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

Yo creo que es cierto que no se debe etiquetar tajantemente ¿lo que nos pasa?, ¿lo que somos?, ¿nuestra condición?...........
Mi sicologa dice que tengo fobia social, yo tengo muchas conductas evitativas, no solo en relación con lo social.
Realmente lo productivo es buscar soluciones, respuestas activas ante lo que nos pasa, pero yo tengo la impresión, la corazonada, el sentimiento de que si llego al fondo de lo que me pasa se me pasará, si descubro el punto de in flexión, el momento junto, la causa exacta...
Luego investigándome veo que no hay una sola causa, que nos pasan muchas cosas.
He estado con tres psicologos y cada uno es de su pàdre y de su madre. Actualmente estoy en un grupo de habilidades sociales y la verdad es que me veo con la autoestima mas alta y que por lo menos tengo un nuevo hilo del que tirar por que me encontraba sin salidas y eso es lo peor.
Salud y larga vida al rocanrrol
Mi sicologa dice que tengo fobia social, yo tengo muchas conductas evitativas, no solo en relación con lo social.
Realmente lo productivo es buscar soluciones, respuestas activas ante lo que nos pasa, pero yo tengo la impresión, la corazonada, el sentimiento de que si llego al fondo de lo que me pasa se me pasará, si descubro el punto de in flexión, el momento junto, la causa exacta...
He estado con tres psicologos y cada uno es de su pàdre y de su madre. Actualmente estoy en un grupo de habilidades sociales y la verdad es que me veo con la autoestima mas alta y que por lo menos tengo un nuevo hilo del que tirar por que me encontraba sin salidas y eso es lo peor.

AKRATA- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: TECNICO / POCO OCIO
Humor: A VECES
Tengo: Fobia social

agni732 escribió:lizpaez55 escribió:Holaa
SaluditosLiz
Yo pienso que lo mejor es enfocarse en buscar soluciones y no en escarbar en el pasado, la vida avanza hacia adelante, no hacia atràs.
AKRATA escribió:Yo creo que es cierto que no se debe etiquetar tajantemente ¿lo que nos pasa?, ¿lo que somos?, ¿nuestra condición?...........
Hola lizpaez55 No creo que las cosas que nos pasaron de pequeños se borren y pasen al inconsciente, yo creo que por desgracia (y en otras ocasiones por suerte) se recuerda todo lo que nos pasó, bueno y malo.
Como dice agni, hay que mirar siempre hacia delante y no buscar nada en el pasado. Si bien, puede servir como terapia, según lo que cuenta AKRATA, ni aun encontrando las causas primitivas debemos darle importancia a eso. Ya no hay vuelta atrás.
YEAH, larga vida al Rock

fairy- Miembro VIP

-

para mi es como las mates primero ay que solucionar la incognita para que te de el resultado XDD

KouD- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: No lo sé

En el caso de psicólogos, he tenido una psicóloga que me trató 4 años. Estuve bien con ella y parecía avanzar tanto que me dio de alta en 2002. Además ella no podía tratarme más, ya que ella se ocupaba de casos de chicos jóvenes y yo ya, por aquel entonces, superaba la edad de los chicos que ella trataba.
En los siguientes años, mis experiencias han sido con psiquiatras, ya que uno fue quien localizó mi problema con la ansiedad. Si bien es cierto que dio con el problema, no me mostró una solución para aplacarla. Por otra parte, eso es algo normal en un psiquiatra, los cuales solo están para recetar.
Hace meses fui a visitar a otro Psiquiatra, simplemente porque me encontraba peor y necesitaba ver si podía encontrar solución en otro. Este, sorprendido, me dijo que no podía estar así, y que la medicación que tomaba era inapropiada (solo Paroxetina). Me mandó a una Psicóloga y vaya, fuí una vez y no volví. Un trato absolutamente vomitivo y de total indiferencia. Imaginaros, lo primero que me dijo fue "no deberías buscar tantas soluciones, tal vez simplemente lo tuyo no tenga remedio, y tu seas así". Normalmente no suelo contestar mal, suelo tragármelo... en aquella ocasión no. Explique mi caso y finalmente concluí diciendo "como te puedes considerar una profesional, tratando y juzgando tan a la ligera el caso de un paciente". Ella me pidió excusas y me dijo que ahora compendía más mi situación. A mí no me valió y sencillamente no volví.
Ahora no sigo más que el tratamiento de un psiquiatra (lexatin y un anti-depresivo), y de vez en cuando converso con la psicóloga de mi trabajo. Pero a ella la veo muy poco, por lo tanto no se puede considerar como tratamiento el suyo. No quiero ver a más Psicólogos, para toparme con otra como la última, me ahorro tiempo y disgusto. Además, no se si realmente merecería la pena volver a intentarlo. No tengo realmente confianza en que alguno pueda ayudarme.
En los siguientes años, mis experiencias han sido con psiquiatras, ya que uno fue quien localizó mi problema con la ansiedad. Si bien es cierto que dio con el problema, no me mostró una solución para aplacarla. Por otra parte, eso es algo normal en un psiquiatra, los cuales solo están para recetar.
Hace meses fui a visitar a otro Psiquiatra, simplemente porque me encontraba peor y necesitaba ver si podía encontrar solución en otro. Este, sorprendido, me dijo que no podía estar así, y que la medicación que tomaba era inapropiada (solo Paroxetina). Me mandó a una Psicóloga y vaya, fuí una vez y no volví. Un trato absolutamente vomitivo y de total indiferencia. Imaginaros, lo primero que me dijo fue "no deberías buscar tantas soluciones, tal vez simplemente lo tuyo no tenga remedio, y tu seas así". Normalmente no suelo contestar mal, suelo tragármelo... en aquella ocasión no. Explique mi caso y finalmente concluí diciendo "como te puedes considerar una profesional, tratando y juzgando tan a la ligera el caso de un paciente". Ella me pidió excusas y me dijo que ahora compendía más mi situación. A mí no me valió y sencillamente no volví.
Ahora no sigo más que el tratamiento de un psiquiatra (lexatin y un anti-depresivo), y de vez en cuando converso con la psicóloga de mi trabajo. Pero a ella la veo muy poco, por lo tanto no se puede considerar como tratamiento el suyo. No quiero ver a más Psicólogos, para toparme con otra como la última, me ahorro tiempo y disgusto. Además, no se si realmente merecería la pena volver a intentarlo. No tengo realmente confianza en que alguno pueda ayudarme.

gladiator- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC