Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Mirar a los ojos.
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 7 de 8. • Compartir •
Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Re: Mirar a los ojos.
A mi me gusta mirar a los ojos
Y me gusta que me miren a los ojos al hablar.Creo que es importante el contacto visual.
Y me gusta que me miren a los ojos al hablar.Creo que es importante el contacto visual.
Olalla- Miembro habitual

-

Humor: sí porfavor
Tengo: No lo sé

ekko escribió:yo cuando estoy en clase miro alos ojos a todos mis alumnos ,no se si este me estaba retando a su manera a q desviara la mirada,pero no sirvio de nada ,encima como q queria saltar por la ventana y yo le exaba ojeadas por si pasaba del dixo al exo ,no salto ,se encaro conmigo
Anda, eso es que se aburría en clase, seguro!
javi escribió:Yo antes tenia la mania de mirar a la boca de la gente cuando hablaban, luego me di cuenta de que es algo raro, e intento no hacerlo [...]
A veces mirar según qué mientras alguien habla es bonito e incluso tierno... bla bla bla, dios que tonterías suelto....................

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

como no se iba a aburrir el salta ventanas si venia una vez al mes ,la liaba con todos los profes y aparecía 2meses después ,hasta que desapareció del todo.
se supone que ahora trabaja ,pero tampoco
se supone que ahora trabaja ,pero tampoco

ekko- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: la republicaindependiente de mi casa ,estoy de baja
Humor: desaparecida
Tengo: --

Igual se mató al saltar por una...
bah ni caso.
bah ni caso.

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.

Que hilo más largo (os gusta escribir, ¿eh?
).
No sé, observar la mirada de las personas es importante. Da mucha información. Alguien puede estar sonriendo, pero interiormente estar triste, y eso se puede ver en los ojos.
El problema es que a las personas tímidas nos cuesta mirar a los ojos. Hay que hacer un esfuerzo y perder el miedo, pero sin pasarse, como habéis comentado, porque una mirada fija no queda natural, y la otra persona se puede sentir mal.
Igualmente, cuando alguien te habla, es importante girar la cara y mirarla, en la medida de lo posible, porque si no, van a creer que pasas de todo
Neo
).No sé, observar la mirada de las personas es importante. Da mucha información. Alguien puede estar sonriendo, pero interiormente estar triste, y eso se puede ver en los ojos.
El problema es que a las personas tímidas nos cuesta mirar a los ojos. Hay que hacer un esfuerzo y perder el miedo, pero sin pasarse, como habéis comentado, porque una mirada fija no queda natural, y la otra persona se puede sentir mal.
Igualmente, cuando alguien te habla, es importante girar la cara y mirarla, en la medida de lo posible, porque si no, van a creer que pasas de todo

Neo
Neo escribió: observar la mirada de las personas es importante. Da mucha información. Alguien puede estar sonriendo, pero interiormente estar triste, y eso se puede ver en los ojos.
Yo estaba convencida de eso hasta que empecé a apuntarme más errores que aciertos en el pronóstico de las miradas ajenas. Una de dos, o no está tan clara la relación entre la mirada y el interior, o yo soy pésima traduciendo miradas ajenas.
Gana la opción número 2, claro

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

NO SE SI LES PASA, PERO CUANDO MIRO A LOS OJOS SIENTO QUE LA OTRA PERSONA ME ESTA DESCIFRANDO TOTALMENTE, SE ESTA ENTERANDO DE LAS COSAS QUE NUNCA LE DIRIA Y ADEMAS ME ESTA JUZGANDO POR ELLAS, A VECES LO INTENTO PORQUE SE QUE SI LO HICIERA ME AYUDARIA A SOCIABILIZAR, PERO SIMPLEMENTE NO PUEDO

odiseaodisea- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Estudio
Humor: Generalmente malo
Tengo: Fobia social

Mary_of_Silence escribió:
1. De primeras les molestó que les mirara fijamente. Se ve que hay que mirar al ojo un momento y luego apartar la mirada (¿y mirar dónde?¿y cuánto tiempo?) y luego volver a mirar.![]()
2. Es mucho más fácil estar por lo que me están diciendo si miro a los ojos. A no ser que me esté comiendo la cabeza pensando en cómo exactamente debo mirar a los ojos.
3. No sé interpretar miradas. No veo reflejada el alma en los ojos; son 25 años de analfabetismo.
4. Muchas veces ellos tampoco me miran. No lo sabía...
Yo ya aprendi a mirar a los ojos.... te digo que hago
1. si les molestó o bien es porque abres mucho los ojos...
o porque no parpadeas o porque ellos no saben mirar a los ojos, es bueno mantener la mirada un 90% del tiempo, el 10% te lo puede guardar para mirar a la derecha o al izquierda
3.Creo que hay personas que no expresan nada con la mirada, otras que no quieren que veas que les pasa y otras que son un libro abierto...

Jardín Zen- Clon
-

Humor: jgftdt
Tengo: Timidez

Cuando miras a los ojos observas la vida en alguien que no eres tú, cuando te miran, eres observado por la vida. A lo mejor la necesidad de descifrar lo que significan ciertas expresiones en los ojos es para poder orientarse ante la extrañeza que es estar delante de alguien que te mira porque está vivo, y piensa, siente y actúa. Mary of silence, ¿te sientes amenazada si te miran atentamente? ¿pierdes seguridad si miras atentamente? El contacto visual es parte de las habilidades sociales, la vista no es más que un sentido, como el olfato, que te facilita las cosas, te aporta información útil para adaptarte al medio que te rodea. Sin embargo para ti tiene mucha carga emocional. A mí es la parte que más me cuesta, que me miren me hiere de alguna manera, mirarse a los ojos supone sintonizar con otra persona para comunicarse y a mí eso me provoca alguna clase de desconfianza. Si necesitas analizar el intercambio visual que tienes con otra persona ayuda mucho encontrar explicaciones lo más sencillas posibles.

Frechina1- Empezando a destacar

-

Tengo: --

Página 7 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8