Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Mirar a los ojos.
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 2 de 8. • Compartir •
Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Re: Mirar a los ojos.
Felicidades Mary_of_Silence
En mi caso, tengo el truco de aprovechar cuando no me miran para mirarles entonces me devuelven la mirada y ahí me digo a mi misma: mantén los ojos... mantenlos... no tengas miedo... no pasa nada... entonces aguanto lo que puedo
En mi caso, tengo el truco de aprovechar cuando no me miran para mirarles entonces me devuelven la mirada y ahí me digo a mi misma: mantén los ojos... mantenlos... no tengas miedo... no pasa nada... entonces aguanto lo que puedo

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

kali2copio escribió:Felicidades Mary_of_Silence![]()
y ya eres capaz de escuchar, entender y procesar lo que te estan diciendo?

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

floyd_interstellar escribió:kali2copio escribió:Felicidades Mary_of_Silence![]()
y ya eres capaz de escuchar, entender y procesar lo que te estan diciendo?
No. A veces desconecto cuando me hablan pensando en la cara que estoy poniendo o fijándome en los gestos que hago, no me resulta nada fácil.

kali2copio- Mod

-

kali2copio escribió:No. A veces desconecto cuando me hablan pensando en la cara que estoy poniendo o fijándome en los gestos que hago, no me resulta nada fácil.
Lo digo porque me paso más o menos lo mismo, cuándo les miro a los ojos, siento que se me pone cara de subnormal, o de que no les estoy tomando en serio, como voy de graciosillo, no saben si les escucho atentamente o es que los estoy vacilando..
en fin, otra de ésas cosas que cuando las dices o las escribes piensas.."menuda chorrada"

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Sí... y además pienso que es para mal, que estos gestos o caras me hacen quedar mal.

kali2copio- Mod

-

Mary_of_Silence escribió:Hace un par de días me propuse empezar a mirar a los ojos a la gente cuando me hablan / les hablo. De momento sólo con mi familia, hasta que le coja el truco.
1. De primeras les molestó que les mirara fijamente. Se ve que hay que mirar al ojo un momento y luego apartar la mirada (¿y mirar dónde?¿y cuánto tiempo?) y luego volver a mirar.![]()
2. Es mucho más fácil estar por lo que me están diciendo si miro a los ojos. A no ser que me esté comiendo la cabeza pensando en cómo exactamente debo mirar a los ojos.
3. No sé interpretar miradas. No veo reflejada el alma en los ojos; son 25 años de analfabetismo.
4. Muchas veces ellos tampoco me miran. No lo sabía...
Eres asperger?
Res escribió:Por ejemplo, puede venir un amigo mío a casa a hacer unas partidas y no nos dirigimos la mirada en un par de horas porque nos damos pena.
Ay...
Harry Haller- Gran conocedor del foro

-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Harry Haller escribió:Mary_of_Silence escribió:Hace un par de días me propuse empezar a mirar a los ojos a la gente cuando me hablan / les hablo. De momento sólo con mi familia, hasta que le coja el truco.
1. De primeras les molestó que les mirara fijamente. Se ve que hay que mirar al ojo un momento y luego apartar la mirada (¿y mirar dónde?¿y cuánto tiempo?) y luego volver a mirar.![]()
2. Es mucho más fácil estar por lo que me están diciendo si miro a los ojos. A no ser que me esté comiendo la cabeza pensando en cómo exactamente debo mirar a los ojos.
3. No sé interpretar miradas. No veo reflejada el alma en los ojos; son 25 años de analfabetismo.
4. Muchas veces ellos tampoco me miran. No lo sabía...
Eres asperger?
No. Vamos, creo. Es cuando me miran directamente a mí que no sé lo que significa la mirada. Necesito ver el resto de la cara o el cuerpo que es lo que estoy acostumbrada a mirar cuando hablo con alguien.
Pufff, a mi me pasa igual.
A veces intento mirar a los ojos de la otra persona pero no suelo aguantar mas de 3 o 4 segundos. Cuando es la otra persona la que me mira a los ojos me pongo aun mas nervioso y acabo mirando para otro lado, aun sabiendo que esto es de mala educación y puede sentar mal a la otra persona.
A veces intento mirar a los ojos de la otra persona pero no suelo aguantar mas de 3 o 4 segundos. Cuando es la otra persona la que me mira a los ojos me pongo aun mas nervioso y acabo mirando para otro lado, aun sabiendo que esto es de mala educación y puede sentar mal a la otra persona.
Demon X escribió:Pufff, a mi me pasa igual.
Bueno, con calma y constancia lo iremos logrando.

Hoy he mirado a los ojos a uno de mis profesores cuando le hablaba y me ha puesto cara de sorpresa y ya me he avergonzado y no le he vuelto a mirar.
A mi es algo que no me cuesta, es decir, cuando hablo con una persona suelo mirarla a la cara (a no ser que vayamos andando porque si no con lo torpe que soy me caigo xD) pero no es algo que me preocupe. Tampoco es algo que me preocupe, me he dado cuenta que tambien hay gente extrovertida que no mira mucho a la cara.
Una cosa que os quiero decir, es que tampoco es bueno mirar constantemente a los ojos, da sensacion de que le estas intimidando. Un truco qe nos dijo un profesor era mirar a los ojos y al rato pasar a los hombros, primero uno y luego otro y despues a los ojos. Vamos, que a mi me hizo un poco de gracia, pero tiene razon lo mismo os funciona
Una cosa que os quiero decir, es que tampoco es bueno mirar constantemente a los ojos, da sensacion de que le estas intimidando. Un truco qe nos dijo un profesor era mirar a los ojos y al rato pasar a los hombros, primero uno y luego otro y despues a los ojos. Vamos, que a mi me hizo un poco de gracia, pero tiene razon lo mismo os funciona

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Página 2 de 8. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8