Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mirar a los ojos.

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mirar a los ojos.

Mensaje por Mary_of_Silence el Dom 22 Feb 2009, 13:34

Hace un par de días me propuse empezar a mirar a los ojos a la gente cuando me hablan / les hablo. De momento sólo con mi familia, hasta que le coja el truco.
1. De primeras les molestó que les mirara fijamente. Se ve que hay que mirar al ojo un momento y luego apartar la mirada (¿y mirar dónde?¿y cuánto tiempo?) y luego volver a mirar. LAUGH
2. Es mucho más fácil estar por lo que me están diciendo si miro a los ojos. A no ser que me esté comiendo la cabeza pensando en cómo exactamente debo mirar a los ojos.
3. No sé interpretar miradas. No veo reflejada el alma en los ojos; son 25 años de analfabetismo.
4. Muchas veces ellos tampoco me miran. No lo sabía...

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Tengo: No lo sé
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

Re: Mirar a los ojos.

Mensaje por agni732 el Dom 22 Feb 2009, 17:10

Te felicito por lo que haz hecho, yo creo que nunca voy a poder ver a alguien directamente a los ojos, primero porque es algo que me resulta sumamente agresivo y también porque, como tú bien dices, no veo reflejada el alma del otro en la mirada, para mí carece de todo significado.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por fairy el Dom 22 Feb 2009, 17:44

La mirada dice mucho de una persona; el problema es cuando esa persona es totalmente capaz de fingir su mirada -y se puede- con lo cual quien le mire creerá estar viendo otra cosa de su alma, por decirlo de alguna manera. Acordaros de la famosa frase: fulanito no ha podido hacer eso, si tenía una mirada muy noble y de buena persona...

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Dom 22 Feb 2009, 18:45

Bien por tí Mary.

A mi me cuesta mirar a según quien, sobretodo cuando hay una aura de farsa, mentiras o verguenza por entremedio. Por ejemplo, puede venir un amigo mío a casa a hacer unas partidas y no nos dirigimos la mirada en un par de horas porque nos damos pena.

Res
Miembro inactivo

Masculino
Gay

Mensaje por victoria_lerete el Dom 22 Feb 2009, 18:50

Cuando miraba al otro a los ojos me ponía muy nerviosa, y me ponía más nerviosa todavía cuando me daba cuenta de cuánto me costaba mirar fijamente a la gente.
Después, como has hecho vos, me propuse empezar a mirar a la gente a los ojos.
Ahora por suerte ya no me cuesta, y es más, disfruto cuando miro a la gente a los ojos... es una parte importante de la comunicación. A veces prefiero una mirada y una sonrisa antes que palabras.

victoria_lerete
Toc toc, se puede?

Femenino

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Dom 22 Feb 2009, 20:00

La felicito Mary_of_Silence.
El problema que ud. tiene es uno de los problemas que más me molestan. Yo evito mirar a la gente a los ojos.No era muy conciente de ello. Pensando en el asunto me di cuenta que es algo que he hecho desde niño. Cuando camino por la calle no miro mucho a la gente que va a mi alrededor y mucho menos a sus ojos. Eso en mi caso me ha traído problemas; recuerdo que algunas personas que yo conocía andaban enfadados conmigo , y yo no entendía porqué , hasta que por terceros me enteré que esa persona había pasado justo a mi lado y según decía yo ni me había inmutado.El hecho pudo haber pasado como algo normal -una distracción -, pero la verdad es que eso me ha pasado muchas veces ; con la consiguiente pérdida de conocidos o amigos.
Por otro lado , cuando uno debe exponer frente al público, uno debe mirar al público de frente- según dicen mis jefes- , yo no hago eso ,aunque ahora estoy mejorando.
Un gusto saber que está enfrentandose a sus problemas. Un saludo. guiño

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad
Perú

Mensaje por Tetsu el Dom 22 Feb 2009, 20:06

LE_PETIT_PRINCE escribió:La felicito Mary_of_Silence.
El problema que ud. tiene es uno de los problemas que más me molestan. Yo evito mirar a la gente a los ojos.No era muy conciente de ello. Pensando en el asunto me di cuenta que es algo que he hecho desde niño. Cuando camino por la calle no miro mucho a la gente que va a mi alrededor y mucho menos a sus ojos. Eso en mi caso me ha traído problemas; recuerdo que algunas personas que yo conocía andaban enfadados conmigo , y yo no entendía porqué , hasta que por terceros me enteré que esa persona había pasado justo a mi lado y según decía yo ni me había inmutado.El hecho pudo haber pasado como algo normal -una distracción -, pero la verdad es que eso me ha pasado muchas veces ; con la consiguiente pérdida de conocidos o amigos.
Por otro lado , cuando uno debe exponer frente al público, uno debe mirar al público de frente- según dicen mis jefes- , yo no hago eso ,aunque ahora estoy mejorando.
Un gusto saber que está enfrentandose a sus problemas. Un saludo. guiño

Me pasa algo similar, por no mirar mucho a la gente en la calle, aveces me he encontrado con gente que me dice que soy un tanto antipatico por no saludar, pero no saben que simplemente por ir con la mirada al frente, etc no los veo.

Tetsu
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez
Chile

Mensaje por Mary_of_Silence el Lun 23 Feb 2009, 02:13

agni732 escribió:Te felicito por lo que haz hecho, yo creo que nunca voy a poder ver a alguien directamente a los ojos, primero porque es algo que me resulta sumamente agresivo y también porque, como tú bien dices, no veo reflejada el alma del otro en la mirada, para mí carece de todo significado.

A mi también me parece agresivo mirar (y que me miren) pero trato de autoconvencerme de que es sólo una percepción mía.
Confío en aprender a leer ojos, con el tiempo. Lo que me dice cosas es la voz.

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por Mary_of_Silence el Lun 23 Feb 2009, 02:20

fairy escribió:La mirada dice mucho de una persona; el problema es cuando esa persona es totalmente capaz de fingir su mirada -y se puede- con lo cual quien le mire creerá estar viendo otra cosa de su alma, por decirlo de alguna manera. Acordaros de la famosa frase: fulanito no ha podido hacer eso, si tenía una mirada muy noble y de buena persona...

Uf, esto para mí no sé si es Nivel 2 o Nivel 20. Aunque a la gente no le vea la intención en la mirada la calo de otras maneras. Yo también sé mentir

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Europa

Mensaje por Mary_of_Silence el Lun 23 Feb 2009, 11:20

(Porque me acabo de acordar y porque sí: