Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Desinterés por todo.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Desinterés por todo.
Alguna cosa debe interesarte aunque sea un poco... estoy de acuerdo con lo que dice Shura , es dificil que alguien sea totalmente apático en la vida, algo debe haber .

nocheydia- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Marc escribió:Res escribió:
Pero él dice que le pasa desde pequeño, ¿luego la apatía o depresión la tendría desde tan pequeño?
Sinceramente, no termino de creérmelo todo. Un saludo.
Cómo no. Aunque tendría sentido si se refiriera a que no le interesan las relaciones personales, ya que se refiere a la escuela, a la família... en ningún momento dice que no tenga aficiones o una vida normal "dentro de casa". Entonces sí tendría sentido que fuera simplemente su personalidad.

Res- Miembro desterrado

-

Gracias por la respuestas.
Pensándolo bien creo que el comentario que puse está influenciado por la negatividad de la ¿depresión? en que me encuentro. Por cierto, intentanto buscar respuestas y soluciones di con un comentario que leí por ahí en internet con el que me siento bastante identificado. Aquí lo dejo por si a alguien le puede servir tambien:
El desinterés por las relaciones sociales es causado porque la persona con fobia social se ve a si mismo como un inútil social y el desinterés puede surgir como un modo de autoprotección. el FS protege su autoestima (algo sumamente importante) quitando valor a la relación social tachándola de superficial o intranscendente. Además la depresión o simplemente la tristeza que genera la fobia social nos hace ver el mundo de un punto de vista muy negativo. Con voluntad se puede revertir esta forma de ver el mundo tan negativa
No se, mi caso sería muy largo de explicar (o a lo mejor no, no lo se) pero ahora con el desánimo generalizado que tengo no creo que fuera muy objetivo ni realista. Quizás en otro momento.
Pensándolo bien creo que el comentario que puse está influenciado por la negatividad de la ¿depresión? en que me encuentro. Por cierto, intentanto buscar respuestas y soluciones di con un comentario que leí por ahí en internet con el que me siento bastante identificado. Aquí lo dejo por si a alguien le puede servir tambien:
El desinterés por las relaciones sociales es causado porque la persona con fobia social se ve a si mismo como un inútil social y el desinterés puede surgir como un modo de autoprotección. el FS protege su autoestima (algo sumamente importante) quitando valor a la relación social tachándola de superficial o intranscendente. Además la depresión o simplemente la tristeza que genera la fobia social nos hace ver el mundo de un punto de vista muy negativo. Con voluntad se puede revertir esta forma de ver el mundo tan negativa
No se, mi caso sería muy largo de explicar (o a lo mejor no, no lo se) pero ahora con el desánimo generalizado que tengo no creo que fuera muy objetivo ni realista. Quizás en otro momento.
Última edición por ningunnick el Vie 20 Feb 2009, 15:49, editado 3 veces (Razón : spam)

ningunnick- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tema interesante, comparto el comentario de la crisis de los 30.
Creo que nos pasa a mucha gente, que por esa edad te planteas la vida que has llevado hasta ahora y en casos como el mio, la conclusión es muy negativa.
El desinteres por todo me vino recientemente y como dice el forero citado, creo que es por sentirme un fracasado y por las pocas probabilidades de salir de mi fracaso. Ante esto, todo carece de sentido y no hay nada con lo que realmente dsifrute.
Supongo que la solución vendra de una mayor autoestima, pero sin pasarse al extremo del egocentrismo y sobretodo centrarse en vivir el presente. Esto ultimo lo hago con cierto exito, al menos me sirve para seguir viviendo.
Creo que nos pasa a mucha gente, que por esa edad te planteas la vida que has llevado hasta ahora y en casos como el mio, la conclusión es muy negativa.
El desinteres por todo me vino recientemente y como dice el forero citado, creo que es por sentirme un fracasado y por las pocas probabilidades de salir de mi fracaso. Ante esto, todo carece de sentido y no hay nada con lo que realmente dsifrute.
Supongo que la solución vendra de una mayor autoestima, pero sin pasarse al extremo del egocentrismo y sobretodo centrarse en vivir el presente. Esto ultimo lo hago con cierto exito, al menos me sirve para seguir viviendo.

otroTimido- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Timidez
Me parece muy acertada la definición que pone de que la apatía es una forma de autoprotección... muy cierto n.n
Yo muestro señales de desinteres por casi todo, antes solía dibujar era mi más grande don y lo único que me hacía felíz... pero ya no
mi hermana y mis padres me miran con disgusto cada vez que lo hago, o cuando compro materiales
así que mejor lo dejé XDDD... >>...
<<....o.o.... Bien?... qué no va a venir alguien a comentar alguna cosa rara por ahí? XDDDD!
Yo muestro señales de desinteres por casi todo, antes solía dibujar era mi más grande don y lo único que me hacía felíz... pero ya no
mi hermana y mis padres me miran con disgusto cada vez que lo hago, o cuando compro materiales
así que mejor lo dejé XDDD... >>...<<....o.o.... Bien?... qué no va a venir alguien a comentar alguna cosa rara por ahí? XDDDD!

Shura- Le estoy cogiendo el gusto

-

LE_PETIT_PRINCE escribió:Coincido con lo que dijo nat36 , quizá sea depresión lo que tienes ningunnick. La abulia es uno de sus síntomas , además de los sentimientos de negativismo .Cuando uno está con está condición ve las cosas de esa manera tan sombría. Debe haber alguna cosa que le distraiga , le agrade ...
Salga a tomar aire fresco por el tan sólo hecho de disfrutarlo. No necesita ir acompañado , sólo hágalo , eso le despejará la mente. ¿Adónde? pues,ese es un gran problema que yo mismo me suelo hacer , creo que ese no es el problema mayor a solucionar , el hecho de despejar la mente es lo primordial. Verá como las cosas se ven de otra manera.
Cuidese , y un abrazo
Tienes razón. El salir a la calle, que te de el sol, el aire, te hace cambiar mucho la perspectiva. Es algo aparentemente sencillo y fácil y a veces tan difícil de ver, de ser consciente o de poder hacer. Gracias.

ningunnick- Le estoy cogiendo el gusto

-

No sé yo... yo salgo a menudo a la calle, menos de lo que debería pero salgo; además vivo en una zona privilegiada para el buen tiempo y las horas de sol; y sin embargo en cuanto llego a casa me siento de maravilla encerrada y sin ver a nadie. Podéis pensar que es precisamente porque salgo que luego me encuentro mejor en casa, pero no es así, estoy mucho mejor de ánimo cuando no lo hago, puesto que no he tenido que cruzarme con personas.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Página 2 de 2. •
1, 2