Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Desinterés por todo.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Desinterés por todo.
No se si a alguien le pasa, el que le de igual todo. A mí me pasa y desde siempre. Desde pequeño nunca prestaba atención en clase porque no me interesaba nada. Me empollaba lo que venía en los libros, sacaba buenas notas y nada más (para tener contenta a mi familia). Recuerdo que en el informe de las notas había un apartado donde se indicaba la actitud que cada uno mostraba en clase y a mí casi siempre me ponía "actitud pasiva". Y así ha sido siempre, ese desinterés por todo. No me interesa nada de lo que pueden poner en la tele, no me interesa nada de lo que viene en los periódicos, no me interesa nada de lo que dice la gente. Siempre que he estado reunido con la familia, amigos ... etc, nunca me han interesado las conversaciones. Por eso siempre permanecía callado y apenas hablaba, y deseando de quedarme solo. Con los años me he ido apartando de todo el mundo. Se puede decir que pasé de una soledad mental a una soledad real. Me busqué un trabajo para que la familia me dejara en paz y para tener cierta independencia. Y era un trabajo hecho a medida, donde apenas me relacionaba con nadie. O sea que siempre solo. Pero la soledad es muy dura y por eso he intentado conocer gente, pero al conocerla es que no me interesaba nada de lo que pudieran decir, sentía que no me aportaban nada, que no me sentía mejor, y otra vez vuelta a la soledad. A veces me pregunto si ese desinterés por todo es lo que ha provocado mi fobia social. ¿Qué opinais?

ningunnick- Le estoy cogiendo el gusto

-

Re: Desinterés por todo.
A mi también me pasa que tengo cierto desinterés, pero yo creo que lo que tu tienes es depresión, desinteres por todo lo que te rodea, algo te tiene que interesar, y alguna conversación te habrá interesado. No puede ser todo tan negativo. Análizalo, verás como también hay cosas positivas.
Puede ser que tu desinterés por todo es lo que ha provocado tu fobia social. Saludos.
Puede ser que tu desinterés por todo es lo que ha provocado tu fobia social. Saludos.

nat36- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Observando las edades, de estas dos personas que postearon, me hace pensar que en este problema cuando pasas los 30, dejas de tener interes en las cosas. Yo tambien noto que estoy dejando de tener interes en el futuro, yo tengo 30, y es como que ya no tienes mas aspiraciones por que estas decepcionado de ti, y parece que no vas a lograr lo que querias, no vas a ser la persona exitosa que esperabas. El futuro se ve plano, y veo el fin, se ve la tumba que esta al final del camino. El trayecto se ve fome.
Se ve imposible ser feliz.

Polanco- Me empieza a interesar

-

Coincido con lo que dijo nat36 , quizá sea depresión lo que tienes ningunnick. La abulia es uno de sus síntomas , además de los sentimientos de negativismo .Cuando uno está con está condición ve las cosas de esa manera tan sombría. Debe haber alguna cosa que le distraiga , le agrade ...
Salga a tomar aire fresco por el tan sólo hecho de disfrutarlo. No necesita ir acompañado , sólo hágalo , eso le despejará la mente. ¿Adónde? pues,ese es un gran problema que yo mismo me suelo hacer , creo que ese no es el problema mayor a solucionar , el hecho de despejar la mente es lo primordial. Verá como las cosas se ven de otra manera.
Cuidese , y un abrazo
Salga a tomar aire fresco por el tan sólo hecho de disfrutarlo. No necesita ir acompañado , sólo hágalo , eso le despejará la mente. ¿Adónde? pues,ese es un gran problema que yo mismo me suelo hacer , creo que ese no es el problema mayor a solucionar , el hecho de despejar la mente es lo primordial. Verá como las cosas se ven de otra manera.
Cuidese , y un abrazo

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

nat36 escribió:A mi también me pasa que tengo cierto desinterés, pero yo creo que lo que tu tienes es depresión
Comparto la idea, no me parece saludable la actitud descrita, a menos que le mole ser así, claro.
Polanco escribió:Observando las edades, de estas dos personas que postearon, me hace pensar que en este problema cuando pasas los 30, dejas de tener interes en las cosas. Yo tambien noto que estoy dejando de tener interes en el futuro, yo tengo 30, y es como que ya no tienes mas aspiraciones por que estas decepcionado de ti, y parece que no vas a lograr lo que querias, no vas a ser la persona exitosa que esperabas. El futuro se ve plano, y veo el fin, se ve la tumba que esta al final del camino. El trayecto se ve fome.
Mare mía, pero yo conozco personas que precisamente pasando los treinta se recuperaron de la fobia y de la depresión. No tienes por qué condenarte, hombre. Un saludo.

Marc- Miembro habitual

-

Marc escribió:nat36 escribió:A mi también me pasa que tengo cierto desinterés, pero yo creo que lo que tu tienes es depresión
Comparto la idea, no me parece saludable la actitud descrita, a menos que le mole ser así, claro.
Pero él dice que le pasa desde pequeño, ¿luego la apatía o depresión la tendría desde tan pequeño?

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Personalidad esquizoide? Depresión?

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
...Pero la soledad es muy dura y por eso he intentado conocer gente, pero al conocerla es que no me interesaba nada de lo que pudieran decir, sentía que no me aportaban nada, que no me sentía mejor, y otra vez vuelta a la soledad...
No se si será depresión o desinteres... con lo de los estudios a mi me pasaba igual, pero llegó un momento en que quiza comenzaron a interesarme, pero lo de la gente... bien por lo que dice arriba parece que quiza el tipo de personas que buscó no serán las adecuadas, la gente puede ser muy estupida... realmente estupida y no nesesariamente le tienen que atraer la tele u otras cosas comunes quiza hay otra cosa por ahi nadie es totalmente apático en la vida, algo debe haber y en eso si coincido con el principito XD! aunque muchas veces la depresión hace perder el interes en todo pero eso mayormente es solo por episodios... aunque en mi caso...es el odio que siento por el mundo lo que me hace seguir adelante XD no me interesa nada... excepto la venganza claro está.

Shura- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé
Res escribió:
Pero él dice que le pasa desde pequeño, ¿luego la apatía o depresión la tendría desde tan pequeño?
Sinceramente, no termino de creérmelo todo. Un saludo.

Marc- Miembro habitual

-

Puede ser verdad, aunque es raro que un niño sienta apatía y desinterés por todo, normalmente a esa edad todos hemos sido curiosos y activos.
Yo también siempre he sentido cierta apatía en algunas cosas, pero me empezó en la adolescencia.
Yo también siempre he sentido cierta apatía en algunas cosas, pero me empezó en la adolescencia.
Ultreya!

Página 1 de 2. • 1, 2