Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:07

» Juego: ¿Esto o aquello?
por sergiozgz Hoy a las 00:21

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Brasileña agredida por racistas en Suiza

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Brasileña agredida por racistas en Suiza :: Comentarios

Mensaje el Miér 18 Feb 2009, 23:46 por Lilica

Harry Haller escribió:Quieres decir que una chica sin estudios, con familia desestructurada y 'mal nacida' sería menos honesta y menos confiable? O es que acaso no estarían, o querrían estar, en el mismo lugar y por la misma razón? (Sólo que en puestos/trabajos y condiciones diferentes).

A mí lo que me choca (y no me refiero a este caso, básicamente porque hay agresión por medio) es que se le dé tanta importancia a un individuo de un país (sobre todo para y desde el propio país), pero sólo en un determinado contexto: relaciones internacionales. Ahora, que ese mismo sujeto esté en su país descalzo y buscando en la basura, que se apañe; no le interesa a nadie.

Supongo que cuando te refieres a "todos" te refieres al mundo, y no sólo a los brasileños.
Para saber de dónde proviene el cinismo, y de dónde la inocencia, irremediablemente, habrá que esperar.

Lo que quiero decir es esto básicamente: "A reportagem defende a tese de que a brasileira teria inventado a gravidez por motivos financeiros, pois na Suíça, vítimas de agressões podem receber entre 50 a 100 mil francos suíços de indenização do governo. A revista diz ainda que a gravidez serviria apenas como agravante para aumentar a indenização." http://br.noticias.yahoo.com/s/18022009/48/manchetes-brasileira-confessou-revista-suica-forjou.html

No sé si me entiendes, quiero decir que la quieren hacer pasar por loca o por mentirosa y lo que quiero decir es que esta chica no tiene ningún motivo para eso, sobre todo no tiene ningún motivo financiero no sólo para hacer eso sino que tampoco tenía motivos financieros para irse a Suiza, porque ella seguramente tendría en Brasil un buen trabajo y una buena situación económica debido a sus estudios y a su familia.

Y se le da tanta importancia a esa agresión por la razón, que sería el racismo o la xenofobia, que siempre es algo que choca cuando resulta en agresión.
Aquí suceden cosas peores, lo sé, y a muchas de tan frecuentes no se les da la debida importancia, pero sí hay muchas razones políticas, pero también históricas, económicas para ello, Brasil es un país nuevo, fundado en la explotación desde su comienzo, en la esclavitud durante la mayor parte de su historia. Eso trae consecuencias y habrá falta un largo período para liberarse de los resquicios de la mentalidad colonial y de las herencias de la esclavitud.

Los países desarrollados siempre están preocupados de sus nacionales, pero tampoco se les puede decir más humanos por eso, porque jamás dudaron en construir su riqueza con base en la explotación de África, de América Latina o de donde sea, sólo hay que mirar atrás y ver cuántas colonias americanas, africanas y asiáticas tenían todas las potencias europeas.

Mensaje el Jue 19 Feb 2009, 16:53 por Harry Haller

Lilica escribió:No sé si me entiendes, quiero decir que la quieren hacer pasar por loca o por mentirosa y lo que quiero decir es que esta chica no tiene ningún motivo para eso, sobre todo no tiene ningún motivo financiero no sólo para hacer eso sino que tampoco tenía motivos financieros para irse a Suiza, porque ella seguramente tendría en Brasil un buen trabajo y una buena situación económica debido a sus estudios y a su familia.
Entonces qué hace en Suiza?

No creo que la (supuesta) estabilidad económica sea un argumento para que alguien no cometa un delito. Véase políticos, banqueros, etc.

http://noticias.br.msn.com/artigo.aspx?cp-documentid=17944306

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 22:08 por Harry Haller

http://www.portalorm.com.br/plantao/noticia/default.asp?id_noticia=400785

Pues eso, que parece ser que la chica inocente y sin motivos de familia bien ha querido dar el 'golpe del baúl' al estado suizo y (antes) a su novio, con el 'golpe de la barriga' (pero sin barriga).
Es lo que pasa cuando la ambición y el cinismo cabalgan juntos.
Ahora en los telediarios ya no interesa la noticia, y no se habla del asunto.

Dos artículos interesantes:
http://www.observatoriodaimprensa.com.br/artigos.asp?cod=525IMQ001

http://ultimosegundo.ig.com.br/opiniao/alberto_dines/2009/02/20/um+caso+para+nao+esquecer+4204901.html

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 22:49 por Lilica

Harry Haller escribió:http://www.portalorm.com.br/plantao/noticia/default.asp?id_noticia=400785

Pues eso, que parece ser que la chica inocente y sin motivos de familia bien ha querido dar el 'golpe del baúl' al estado suizo y (antes) a su novio, con el 'golpe de la barriga' (pero sin barriga).
Es lo que pasa cuando la ambición y el cinismo cabalgan juntos.
Ahora en los telediarios ya no interesa la noticia, y no se habla del asunto.

Dos artículos interesantes:
http://www.observatoriodaimprensa.com.br/artigos.asp?cod=525IMQ001

http://ultimosegundo.ig.com.br/opiniao/alberto_dines/2009/02/20/um+caso+para+nao+esquecer+4204901.html

Delante de las evidencias (que sin embargo no he sabido más que por la prensa de nuevo, y por lo que dice la prensa), lo que te puedo decir es que los únicos motivos que tenía ella para hacer lo que hizo eran: conseguir una indemnización del gobierno suizo utilizándose del expediente de la falsa agresión, su único fallo fue creer que el aparato gubernamental sería tan inocente a punto de creerle sin al menos hacerle pruebas médicas con expertos médicos forenses; y el segundo motivo tener un hijo ciudadano suizo abortado lo que le daría probablemente visado permanente para toda la vida en Suiza.
Y seguramente también el hecho de echarse novio suizo sería una forma para conseguir un futuro matrimonio y la ciudadanía europea, pasaporte europeo y visado permanente. Aquí como se ve no hay nada nuevo, pensé que esa chica fuera una excepción, pero no. Más de lo mismo.

Todo esto lo digo porque delante de las evidencias he cambiado mi punto de vista, no soy abogada. Contra los hechos no hay argumentos (aunque los hechos de nuevo los haya expuesto la prensa, sin imágenes ni palabras de la boca de ninguna de las partes).

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 22:55 por fairy

Pues tu actitud te loa, Lilica, ya que parecías estar convencida de la honestidad de esta chica. Es muy duro darse cuenta de que realmente existen personas capaces de hacer cosas que a nosotros jamás se nos pasarían por la cabeza. Pero las hay. Y la esperanza de que algún día sólo pudiera haber en este maldito planeta seres humanos honestos es una total utopía.

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 23:00 por Lilica

fairy escribió:Y la esperanza de que algún día sólo pudiera haber en este maldito planeta seres humanos honestos es una total utopía.

Así es..

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 23:16 por Marc

fairy escribió:Y la esperanza de que (...) pudiera haber en este maldito planeta seres humanos honestos es una total utopía.

El desencanto, que corrige a la utopía, refuerza su elemento fundamental: la esperanza, decía Magris.

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 23:19 por fairy

Dicho así sonaría a ciclo; pero yo lo veo como un final: desencanto==corrección de la utopía==refuerzo del asco.

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 23:23 por Marc

Vamos a suicidarnos en masa entonces.

Mensaje el Vie 20 Feb 2009, 23:25 por fairy

Prefiero hacerlo en la intimidad LAUGH ya sabes, imagina que me muero la última y tengo que escuchar los lamentos de los otros.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba