Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

La iniciativa..

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La iniciativa..

Mensaje por Eduardo el Sáb 07 Feb 2009, 00:29

bueno quiero compartir unas reflexiones sobre mi problema con la iniciativa.

Resulta que yo soy consiente de las cosas que debo hacer, de la forma comun a proceder en situaciones sociales pero por miedo a las consecuencias, a lograr lo que quiero (por absurdo que parezca!) o por miedo a no dar la talla(no ser capaz de responder ante nuevas responsabilidades) dejo esas ideas para evitarme todo esto y más...

Entonces con el tiempo inconcientemente lo que se me ocurre deja de ser significativo y para no dañar esa falsa sensacion de que todo está bien, evito tomar iniciativas.

En un nivel mas avanzado ya no aparecen esas ideas que muchas veces son de sentido comun en las que hay que actuar consecuentemente segun la situacion lo amerite.

Lo que resulta es que el miedo a condicionado mi vida y así he perdido muchas opciones de progreso en todos los aspectos. Es algo que no me ha dejado ser totalmente yo.

y no molesto mas con tantas reflexiones sin sentido pero es que me desespero y entro en un estado de auto analisis intensivo para darme esa sensacion de que todo está bajo control...

Eduardo
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino

Re: La iniciativa..

Mensaje por Tahitá el Sáb 07 Feb 2009, 00:51

Tiene sentido.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Sáb 07 Feb 2009, 02:46

Entiendo exactamete lo que le pasa Eduardo. Actualmente ,estoy trabajando en un proyecto pero mi falta de iniciativa , mi miedo a lograr lo que quiero , me hace que no luche como amerita el caso por lograrlo. Lo peor es que sé lo que debería hacer pero... . Es que se ve tan difícil el problema ...
La iniciativa es el problema.Este es otro de los aspectos de la FS que no he podido mejorar. Me refiero el sentirme más pequeño que otros.Habrá que buscarle alguna solución .
Saludos. guiño

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad
Perú

Mensaje por santiago87arg el Lun 09 Feb 2009, 16:45

es tipico de la FS, no?

santiago87arg
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por Mary_of_Silence el Dom 15 Feb 2009, 18:57

Eduardo escribió:por miedo a las consecuencias, a lograr lo que quiero (por absurdo que parezca!)

Nada absurdo. Si logro lo que quiero, eso traerá nuevas responsabilidades y retos que ahora no me imagino del todo y que no sé si seré capaz de afrontar... es "mejor"* (=más seguro) quedarme como estoy. Me ocurre a menudo
*Evidentemente, no es mejor, pero así es como lo siento.

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

Mensaje por Eduardo el Dom 15 Feb 2009, 22:47

Claro que desde otra perspectiva, todo lo nuevo que aparece puede tomarse con emocion, como un reto.

En el momento en que lograramos despojarnos de estas preocupaciones de situaciones que ni siquiera han sucedido, pues las cosas se van enfrentando en su momento con toda la entereza de dar lo mejor de nosotros...
y claro esta hablo de esas preocupaciones que sabemos no son importantes si no una exajeracion de nuestros miedos...

Eduardo

Masculino

Mensaje por Mary_of_Silence el Lun 16 Feb 2009, 00:16

Claro que sí

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

Mensaje por agni732 el Dom 22 Feb 2009, 17:20

Eso a mí no me ocurre exactamente así, yo nunca tomo ninguna iniciativa, pero no por miedo sino por verdadero desinterés en mi entorno, me refugio tanto en mi misma que dejo de percibir todo lo demás. Además, yo no soy tan consciente de cómo comportarme en las situaciones sociales, a veces pienso que los otros son de una raza ininteligible que jamás podré comprender.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por floyd_interstellar el Lun 23 Feb 2009, 10:00

Bua, estaria bien que entre nosotros nos pudiermos reconocer, por la calle, en la universidad, en los bares...nos podríamos dar apoyo mútuo, esto viene porque en todos los temas la gente coincide en gran medida con sus problemas..
A mí me pasa lo mismo con la inciativa, aunque aveces me ocurre todo lo contrario, me vienen a la cabeza mil coasas que hacer, entonces me saturo, no sé por cual empezar, hasta que al final de tanto pensar que hacer pasan las horas y no hago nada. Y te quedas con una cara de atontao, que no se te quita ni queriendo.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Eduardo el Miér 25 Feb 2009, 23:16

si floyd a mi tambien me llegan muchas ideas a la cabeza pero igualmente las dejo de lado.
pues agni puede ser que el desinteres sea solo una excusa para no darse cuenta de que es dificil enfrentar nuevos retos, puede ser...

Eduardo

Masculino

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba