Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Trastorno dismórfico corporal (TDC)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trastorno dismórfico corporal (TDC)

Mensaje por michael85 el Miér 04 Feb 2009, 21:25

http://es.wikipedia.org/wiki/Dismorfofobia

Creo que no hay ningun post que trate sobre el tema, al menos no lo he encontrado.

No se si lo que yo he padecido ( y padezco de vez en cuando) ha sido esto, pero he pasado temporadas muy malas obsesionado con mi cara, se que es algo irracional porque la interpretacion de la imagen que veo depende totalmente del estado de animo, hubo una temporada en que necesitaba mirarme al espejo cada 5 min (trastorno obsesivo (esto es lo que me diagnostico uno de mis "amados" psicologos)), espero no parecer una persona superficial...me paso de un dia a otro (bueno conozco parte de las causas, pero es muy largo), yo antes era una persona a la que no le preocupaba su imagen para nada...a dia de hoy, la verdad es que lo tengo bastante superado, siempre que no me sienta atraido hacia alguna chica, en esas situaciones, el monstruo resurge para minarme la moral, para que ni siquiera me acerque.

Quizas trato el tema de una manera un poco fria, me cuesta expresarme cuando hablo acerca de ello porque realmente me ha hecho sufrir mucho.

Opinad o contad experiencias sobre el tema...

michael85
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Europa

Re: Trastorno dismórfico corporal (TDC)

Mensaje por fairy el Miér 04 Feb 2009, 22:03

En mi caso, el psiquiatra me dijo que tenía una exagerada obsesión por parecer perfecta ante los demás, principalmente en cuanto al físico se refiere. Es curioso, porque yo no le he pedido nunca a ningún otro ser humano que parezca un portento físico, pero la imagen que yo tengo de mi misma ante un espejo es de total paranoia y siempre pienso que los demás ven mis defectos (nariz, etc...) mucho más exagerados aún.

Te entiendo, porque se pasa muy mal, hay veces que lo llevo mejor pero generalmente me dan ganas hasta de suicidarme y volver a nacer un poco más perfecta.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Harry Haller el Miér 04 Feb 2009, 22:24

fairy escribió:Es curioso, porque yo no le he pedido nunca a ningún otro ser humano que parezca un portento físico, pero la imagen que yo tengo de mi misma ante un espejo es de total paranoia y siempre pienso que los demás ven mis defectos (nariz, etc...) mucho más exagerados aún.

Se llama baja autoestima.
Dónde se compra? Ni pu** idea.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por fairy el Miér 04 Feb 2009, 22:40

¿Que dónde se compra? O lo traes de fábrica o...

(La genética, según mis cálculos)

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por kali2copio el Miér 04 Feb 2009, 22:42

michael85 escribió:siempre que no me sienta atraido hacia alguna chica, en esas situaciones, el monstruo resurge para minarme la moral, para que ni siquiera me acerque.
Bueno, a mi justamente me ocurre con los chicos, me visita el enemigo en mi cabeza y me hace alejarme o evitar la situación de hablar. Es como si necesitara salir corriendo, pero en mi caso no es por manía del físico si que es cierto que estoy pendiente de mi cara. De si estoy seria no, creo que salgo con expresiones forzadas. Vamos que si me echan una foto en ese momento seguro que quedo la mar de "pa.. ta.. ta.." LAUGH
fairy escribió:hay veces que lo llevo mejor pero generalmente me dan ganas hasta de suicidarme y volver a nacer un poco más perfecta.
No mujer no, seguro que no habrá para tanto. Sé que es tópico decirlo pero ¿quién te va a querer más de lo que tu te puedes llegar a querer? guiño

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por fairy el Miér 04 Feb 2009, 22:58

"¿quién te va a querer más de lo que tu te puedes llegar a querer? "

juer, pues hasta una mosca que pase por mi lado, porque yo no me puedo llegar a querer, ni mucho ni poco ni nada; que no! que no me aguanto

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Miér 04 Feb 2009, 23:08

Stendhal: "La belleza es la promesa de la felicidad.", ergo pensamos que mediante la obtención de la belleza no nos tendremos que afrontar a los miedos que nos paralizan. Obviamente, eso es una mentira.

p.s.
Curioso el Síndrome de Stendhal, no lo recordaba. LAUGH

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por michael85 el Miér 04 Feb 2009, 23:26

fairy escribió:En mi caso, el psiquiatra me dijo que tenía una exagerada obsesión por parecer perfecta ante los demás, principalmente en cuanto al físico se refiere. Es curioso, porque yo no le he pedido nunca a ningún otro ser humano que parezca un portento físico, pero la imagen que yo tengo de mi misma ante un espejo es de total paranoia y siempre pienso que los demás ven mis defectos (nariz, etc...) mucho más exagerados aún.

Te entiendo, porque se pasa muy mal, hay veces que lo llevo mejor pero generalmente me dan ganas hasta de suicidarme y volver a nacer un poco más perfecta.

Si, algo parecido es lo que siento yo, sentia que la gente tenia que ver mis defectos, aunque si me preguntas cuales son los defectos que veia, no puedo identificarlos, porque cada dia era una cosa, lo que era muy fuerte, era esa sensacion de odiar mi cara. Durante un tiempo no me atrevia a salir de casa y si es cierto que se te pasa por la cabeza dejar este mundo, pero aun asi me alegro de no haberlo hecho, el saber que hay dias en los que nos vemos mejor es un punto fuerte en el que anclarnos para saber que lo que realmente vemos es irracional.

Ya se que he mezclado pasado y presente, pero es que "hoy" por ejemplo me siento bien, llevo una temporada, aunque se que sigue ahi, esperando para atacarme, entonces no se si tratarlo en pasado o en presente

michael85
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Europa

Mensaje por michael85 el Miér 04 Feb 2009, 23:38

kali2copio escribió: Bueno, a mi justamente me ocurre con los chicos, me visita el enemigo en mi cabeza y me hace alejarme o evitar la situación de hablar. Es como si necesitara salir corriendo, pero en mi caso no es por manía del físico si que es cierto que estoy pendiente de mi cara. De si estoy seria no, creo que salgo con expresiones forzadas. Vamos que si me echan una foto en ese momento seguro que quedo la mar de "pa.. ta.. ta.." LAUGH

Es como si tuvieramos que dar la talla, acaso somos menos...la de buenas oportunidades que nos hace perder. Yo tambien pienso que la gente se fija en mi cara, claro que fisicamente, y eso me hace estar pensando en ella, lo cual me hace sentir rigidez facial, es una sensacion extraña. Luego de problema añadido, el estar pendiendente de mi cara, hace que me pierda parte de la conversación.

michael85
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Europa

Mensaje por fairy el Miér 04 Feb 2009, 23:43

Por eso digo que -en mi caso al menos- el hecho de mirarme la cara en el espejo me dispara la paranoia. ¿No te preguntas a veces, que por qué principalmente la cara? Dicen que la cara es el espejo del alma, no está mal encaminado lo que dice Harry Haller; yo es como si viera una extraña en el espejo, no parecen facciones simétricas ni nada que se le parezca.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba